Problema carga dsi xl

Hola,

Me han traido una dsi xl la cual no carga, anteriormente la llevaron a reparar a una tienda y ha vuelto a las andadas...
He comprobado fusibles y dan continuidad, cambié el conector de la placa y ahí viene el lío; el "manitas" que le cambio el conector anteriormente dejó toda la placa hecha polvo, donde se sueldan las dos patillas del conector los pads como que no existen, así que ando buscando puntos alternativos donde soldarlos y poder repararla.

A ver si algún alma caritativa puede echarme una manita..

Saludos!
Ch0pSu3y escribió:Hola,

Me han traido una dsi xl la cual no carga, anteriormente la llevaron a reparar a una tienda y ha vuelto a las andadas...
He comprobado fusibles y dan continuidad, cambié el conector de la placa y ahí viene el lío; el "manitas" que le cambio el conector anteriormente dejó toda la placa hecha polvo, donde se sueldan las dos patillas del conector los pads como que no existen, así que ando buscando puntos alternativos donde soldarlos y poder repararla.

A ver si algún alma caritativa puede echarme una manita..

Saludos!

Intenta rascar un poco las pistas donde se conecten los pads del conector a ver si asi y con un poco de flux agarra el estaño.
Un saludo.
haber si puedes poner unas fotos para ver el daño que tiene
Gracias a ambos por responder.

En cuanto pueda subo unas fotos para que veáis el estado en el que esta

Saludos!
Ch0pSu3y escribió:Gracias a ambos por responder.

En cuanto pueda subo unas fotos para que veáis el estado en el que esta

Saludos!

Eso es que una imagen vale mas que 1000 palabras XD .
Un saludo.
no se la gente pide ayuda y luego desaparecen
jonit escribió:no se la gente pide ayuda y luego desaparecen

A lo mejor lo ha arreglado :-?
Un saludo.
podria ser ,pero tambien podia averlo dicho y como lo a solucionado para que sirva para otros foreros ,saludos
jonit escribió:podria ser ,pero tambien podia averlo dicho y como lo a solucionado para que sirva para otros foreros ,saludos

Bueno no es la primera vez que pasa esto.
Un saludo.
Hola,

Disculpad, pero he estado fuera por problemas de salud de mi padre...

La consola sigue exactamente igual, mañana la vuelvo a desmontar y le hago la foto.

Saludos
Ch0pSu3y escribió:Hola,

Disculpad, pero he estado fuera por problemas de salud de mi padre...

La consola sigue exactamente igual, mañana la vuelvo a desmontar y le hago la foto.

Saludos

Que se mejore tu padre (eso es lo primero), cuando puedas haz las fotos.
Un saludo.
Aunque con bastante retraso (no he podido antes) adjunto la foto de la placa con el conector quitado...

Da un poco de grima la foto, pero bueno... a ver si se puede reparar o hay algún punto alternativo donde soldar las patillas del conector.

Gracias ;)

Imagen
Ch0pSu3y escribió:Aunque con bastante retraso (no he podido antes) adjunto la foto de la placa con el conector quitado...

Da un poco de grima la foto, pero bueno... a ver si se puede reparar o hay algún punto alternativo donde soldar las patillas del conector.

Gracias ;)

Imagen

Bufff, tienes un buen destrozo hay, hay que rascar un poco para poder soldar hay; lo primero es limpiar bien la zona con un bastoncillo y alcohol y darle bien para dejarlo lo mas limpio posible.
Despues hay poner un conector y soldar un hilo de cobre fino al componente que pone F1 (que es el fusible) y el otro hilo va a la patilla de arriba (mirando la foto como esta) del componente EM1, sino puedes soldarlo tendras que dejarlo en manos de un tecnico por que son puntos faciles (si fueras de Leon hasta te lo podria hacer yo mismo ya que he soldado en puntos chungos como esos).,
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, tienes un buen destrozo hay, hay que rascar un poco para poder soldar hay; lo primero es limpiar bien la zona con un bastoncillo y alcohol y darle bien para dejarlo lo mas limpio posible.
Despues hay poner un conector y soldar un hilo de cobre fino al componente que pone F1 (que es el fusible) y el otro hilo va a la patilla de arriba (mirando la foto como esta) del componente EM1, sino puedes soldarlo tendras que dejarlo en manos de un tecnico por que son puntos faciles (si fueras de Leon hasta te lo podria hacer yo mismo ya que he soldado en puntos chungos como esos).,
Un saludo.



XL arreglada ;)

Tuve que cambiarle también la bobina EM1 y el fusible que va en la placa de la batería...

Muchas gracias por la ayuda

Saludos!
Bueno me alegro de que lo consiguieras (la putada de esto es encontrar esos repuestos).
Un saludo.
y donde encontraste esos repuestos me refiero al EM1 por que solo encuentro el EM10 que es para la ds lite, se podria solucionar de otra manera ? los venden en las tiendas de electronica?
skar_19 escribió:y donde encontraste esos repuestos me refiero al EM1 por que solo encuentro el EM10 que es para la ds lite, se podria solucionar de otra manera ? los venden en las tiendas de electronica?


Es exactamente el mismo, solo que en la XL viene como EM1...

Saludos ;)
Pues por la foto tenía todos los números de no poner arreglarse pero bueno, genial que al final lo hayas podido conseguir!!
Kite escribió:Pues por la foto tenía todos los números de no poner arreglarse pero bueno, genial que al final lo hayas podido conseguir!!


La verdad es que tenía bastante mala pinta, pero finalmente hubo final feliz ^^.

Espero que esta experiencia mía sirva a algún otro forero en el futuro.

Saludos!
una cosa si el em1 me da continuidad es combeniente cambiarlo esque sigue sin cargar.
skar_19 escribió:una cosa si el em1 me da continuidad es combeniente cambiarlo esque sigue sin cargar.

Revisa el fusible a ver, si sigue sin cargar cambialo sin mas aunque antes testea esa bateria por si esta mal.
Un saludo.
skar_19 escribió:una cosa si el em1 me da continuidad es combeniente cambiarlo esque sigue sin cargar.



Has comprobado los dos fusibles?
No vaya a ser que te dejes uno en el tintero y sea ese el que te falla ...
Excellente aporte, tenia un DsiXL con un problema similar, pero el tip de sacar la bobina de un dslite me lo soluciono, gracias!
Alguien me puede indicar aproximadamente el voltaje que debe sacar dicha bobina y lo mas importante, donde puedo pedir una.....

Edito: se me ha pasado preguntar que indicais dos fusible pero en la DSI XL tengo uno cerca del conector de carga, y otro visto en la placa que lleva muchos tornillos y ambos estan ok.
No se si seran estos o se me pasa alguno por comprobar?

Gracias de antemano
megathorin escribió:Alguien me puede indicar aproximadamente el voltaje que debe sacar dicha bobina y lo mas importante, donde puedo pedir una.....

Edito: se me ha pasado preguntar que indicais dos fusible pero en la DSI XL tengo uno cerca del conector de carga, y otro visto en la placa que lleva muchos tornillos y ambos estan ok.
No se si seran estos o se me pasa alguno por comprobar?

Gracias de antemano


Prueba que te de continuidad las "patas" de arriba y también las de abajo... si alguna de las partes no te da... esta mal.

Fusibles hay uno al lado de la bobina EM10, que es por la que preguntas y el otro, efectivamente, está en la parte trasera de la placa en la que va puesta la batería.

Saludos!
Ch0pSu3y escribió:
Prueba que te de continuidad las "patas" de arriba y también las de abajo... si alguna de las partes no te da... esta mal.

Fusibles hay uno al lado de la bobina EM10, que es por la que preguntas y el otro, efectivamente, está en la parte trasera de la placa en la que va puesta la batería.

Saludos!


Hola! Primero que nada muchas gracias por tu pronta respuesta, continuidad me daba pero un tanto extraña.... Mido el voltaje en los pines del conector y tengo casi 5V. Pero en la salida de esta bobina me daba 1'2V aproximadamente (eso si sin bateria puesta en carga)...
Alguien sabe donde puedo pedirla porque ambos fusibles me dan continuidad y los leds de la placa de bateria funcionan correctamente.

Gracias nuevamente.
y que es lo que te pasa, que no te carga?

Si en principio todo esta correcto, has probado otra bateria?

Saludos!
Ch0pSu3y escribió:y que es lo que te pasa, que no te carga?

Si en principio todo esta correcto, has probado otra bateria?

Saludos!


Si efectivamente, no craga. No tengo otra bateria pero la actual debe estar bastante bien puesto que me marca 3'97 Voltios. Malo seria si marcara 0, pero no es el caso.

Por eso he medido a la salida de la bobina y si es para regular el voltaje deberia sacar al rededor de los 4V opino, para asi alimentar el circuito de carga etc......

Gracias de nuevo!!
No te lo puedo medir por que no tengo aqui una ds... pero leyendo he encontrado que son 4,57 Voltios.

Espero sea de tu ayuda,

Saludos!
Bueno gente por el momento he solucionado el problema. Había conectado la batería y me he percatado que al ejercer algo de presión sobre la EM 1, si carga la batería. Así que he procedido a repasar con cuidado las cuatro soldaduras, puesto que en las de salida el aspecto no era del todo bueno.
Ahora ya marca carga y mientras funcione no miraré de cambiar el EM1.

Gracias por toda la ayuda.
30 respuestas