Problema calibración lente.

Hola, tengo un problema con mi lector Samsung, si le pongo la resistencia de la lente a 790 Ohm, tal y como se suele decir que es, no detecta ningún disco.
¿Cuál es el problema?
El problema es que no tiene los parametros correctos de calibracion; ¿cual eras la medida anterior antes de tocarla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que no tiene los parametros correctos de calibracion; ¿cual eras la medida anterior antes de tocarla?
Un saludo.

610 Ohm +/-
Gracias por responder, a ver si puedo dejarlo en algún valor en el que consiga hacerla funcionar correctamente.
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que no tiene los parametros correctos de calibracion; ¿cual eras la medida anterior antes de tocarla?
Un saludo.

610 Ohm +/-
Gracias por responder, a ver si puedo dejarlo en algún valor en el que consiga hacerla funcionar correctamente.

Entonces tenias que bajarla un pelin, es posible que 790 sea demasiado alto; de todos modos ten en cuenta que para ajustar el valor de una lente hace falta un osciloscopio para dejarla bien calibrada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que no tiene los parametros correctos de calibracion; ¿cual eras la medida anterior antes de tocarla?
Un saludo.

610 Ohm +/-
Gracias por responder, a ver si puedo dejarlo en algún valor en el que consiga hacerla funcionar correctamente.

Entonces tenias que bajarla un pelin, es posible que 790 sea demasiado alto; de todos modos ten en cuenta que para ajustar el valor de una lente hace falta un osciloscopio para dejarla bien calibrada.
Un saludo.

Eso último es muy cierto, pero los osciloscópios son carillos por los precios que he mirado.
Por otra parte por encima de los 710 Ohm o así no lee nada tampoco, y no lee todos los GDs, en cambio otra DC que tengo si los lee.
¿A qué valor debería dejarla?
Por debajo de los 600, aunque no sea lo suyo, o, ¿volver a intentar con los 790 aproximadamente?
Ponla entre 600 y 450 pero no lo bajes mas de hay, ten en cuenta una cosa; cada lector es unico y los valores de calibracion del potenciometro son orientativos, cuando metes un disco la lente se calibra ella solo a un valor adecuado de lectores y por eso cada uno tiene un valor de lectura distinto y por lo tanto es chungo ajustarlo con el polimetro (de hecho es muy jodido aunque en lectores de CD da algo de margen cosa que no te da el de DVD y menos el del Blu-Ray).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ponla entre 600 y 450 pero no lo bajes mas de hay, ten en cuenta una cosa; cada lector es unico y los valores de calibracion del potenciometro son orientativos, cuando metes un disco la lente se calibra ella solo a un valor adecuado de lectores y por eso cada uno tiene un valor de lectura distinto y por lo tanto es chungo ajustarlo con el polimetro (de hecho es muy jodido aunque en lectores de CD da algo de margen cosa que no te da el de DVD y menos el del Blu-Ray).
Un saludo.

Pues muchas gracias, luego lo pruebo este fin de semana ;)
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:Ponla entre 600 y 450 pero no lo bajes mas de hay, ten en cuenta una cosa; cada lector es unico y los valores de calibracion del potenciometro son orientativos, cuando metes un disco la lente se calibra ella solo a un valor adecuado de lectores y por eso cada uno tiene un valor de lectura distinto y por lo tanto es chungo ajustarlo con el polimetro (de hecho es muy jodido aunque en lectores de CD da algo de margen cosa que no te da el de DVD y menos el del Blu-Ray).
Un saludo.

Pues muchas gracias, luego lo pruebo este fin de semana ;)

De nada socio, ya me comentas a ver que tal te ha ido el tema ;) .
Un saludo.
Lo puse a 550 Ohm y nada, perdió el rastro del juego, pero funcionó bastante tiempo, la fase 4 entera, y cuando traté de salir de la cueva se quedó pillado.
Luego le bajo más.
el_ssbb_boy escribió:Lo puse a 550 Ohm y nada, perdió el rastro del juego, pero funcionó bastante tiempo, la fase 4 entera, y cuando traté de salir de la cueva se quedó pillado.
Luego le bajo más.

No la bajes demasiado, esta en torno a 550, prueba entre 540 y 560/570, si puedes de uno de uno para asegurar que sirve.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el_ssbb_boy escribió:Lo puse a 550 Ohm y nada, perdió el rastro del juego, pero funcionó bastante tiempo, la fase 4 entera, y cuando traté de salir de la cueva se quedó pillado.
Luego le bajo más.

No la bajes demasiado, esta en torno a 550, prueba entre 540 y 560/570, si puedes de uno de uno para asegurar que sirve.
Un saludo.

¿A 500 Ohm podría llegar a pasarle algo a la lente?
Por si acaso no lo bajes menos de 500, cuanto mas baje mas potencia recibira el laser y podria quemar el diodo si esta muy bajo (300 o menos), si has conseguido que te lea algo y te ha vuelto a petar es que estas cerca de la medida en que calibra los discos pero puede dar problemas de lectura al aproximarse al borde exterior del disco.
Un saludo.
11 respuestas