Problema Calentamiento (Mayormente en DIABLO III)

Hola queridos compañeros de EOL, Os escribo por que tengo un gran problema en el programa Speed Fan, La GPU y CPU 70 Grados, Creo que no es normal ¿O si lo es? Os agradeceria que alguien me ayudara.

Amd Phenom 940T X6 (desbloqueados 2 nucleos)
HD Radeon 6870
8 GB 1600 MHZ (Kinstong (Recuerdo que era la version HyperX)
Y tengo un ventilador puesto en la parte lateral.

Un fuerte abrazo compañeros!
Hola para la grafica estando con carga es normal esa temperatura y si es en reposo en ese caso si es muy alta, para la cpu si es alta creo recordar que la maxima segun amd es 62 c pero trata de mantenerlo a menos de 60 c puedes probar a limpiar el disipador y a cambiarle la pasta termica, saludos
el ventilador del proce es el de serie? si es asi ahi esta el problema
Si es el ventilador de serie :(
lxltemplar escribió:Si es el ventilador de serie :(

Hola lxltemplar,

Con el disipador de serie del micro es normal que llegues a esa temperatura. Podrías rebajarla unos 20º cambiandolo por uno mejor (CoolerMaster Hyper 212, Thermaltake Contac, Artic Cooling Pro, etc.). Es una pequeña inversión que merece la pena.

Con respecto a la tarjeta gráfica es completamente normal. Yo tengo una 6850 y sin OC también se pone a 70ºC.

Saludos,
kmr
lxltemplar escribió:Hola queridos compañeros de EOL, Os escribo por que tengo un gran problema en el programa Speed Fan, La GPU y CPU 70 Grados, Creo que no es normal ¿O si lo es? Os agradeceria que alguien me ayudara.

Amd Phenom 940T X6 (desbloqueados 2 nucleos)
HD Radeon 6870
8 GB 1600 MHZ (Kinstong (Recuerdo que era la version HyperX)
Y tengo un ventilador puesto en la parte lateral.

Un fuerte abrazo compañeros!

¿940T?
aprovecho el hilo para preguntar, que mi duda es similar.

He cambiado la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica de mi pc, y creo que no va todo bien, que se calienta demasiado.
Hace mucho mas ruido el ordenador, pensaba que seria de la gpu pero al abrir veo que el ruido y el calor viene de la CPU..

Mi PC:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4ghz
Asus P5Q3
6 GB RAM
Radeon HD 5850 (antes tenia Nvidia GeForce 8800 GT con el ventilador cambiado al Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro)
la fuente de alimentación es una Tacens Radix V 550W (antes tenia una Colors it de 430W)

Ya os digo que no creo que sea la grafica porque el ruido fuerte y el calor viene de la cpu.. por eso me da miedo que sea la nueva fuente, sino no se cual es el problema..
He bajado un programa para saber las temperaturas y las tengo así: http://i.imgur.com/G8OR6.jpg

Alguien me puede ayudar a saber si algo va mal? si la he liado cambiando esta fuente y gpu? si debo cambiar el ventilador de la CPU o hay alguna solución?

gracias por leer mi problema
Hola Fish_R,

Las temperaturas de tu equipo están bien. Los núcleos del procesador oscilan entre 44-50º y la gráfica está a 50º. Totalmente normales.
Lo que mencionas del ruido también es normal, ya que si tienes el disipador del procesador original de intel, cuando juegas y sube la temperatura, las revoluciones de este tambien suben y por tanto, el ruido. Lo mismo pasa con el ventilador de la tarjeta gráfica.

Adjunto una captura de las temperaturas del ordenador del curro, que también es un Q6600.

Saludos,
kmr

Adjuntos

Muchas gracias me dejas mas tranquilo!
Pero veo un valor en mis temperaturas, el "MBTP" que no se que es y esta a 92ºC, me da un poco de miedo...
Y aunque sean normales estos valores de temperatura, es raro que ahora me haga mas ruido que antes ese ventilador por haber cambiado grafica + fuente, no?
Fish_R escribió:Muchas gracias me dejas mas tranquilo!
Pero veo un valor en mis temperaturas, el "MBTP" que no se que es y esta a 92ºC, me da un poco de miedo...

A ese valor no le hagas ni caso. No todos los componentes integrados en la placa tienen sensor térmico y aun teniéndolos, muchas veces se muestran temperaturas mal o bien por la placa o bien por el programa que uses para capturar las temperaturas.

Y aunque sean normales estos valores de temperatura, es raro que ahora me haga mas ruido que antes ese ventilador por haber cambiado grafica + fuente, no?

Si al cambiar la gráfica y la fuente hace más ruido, seguramente (y casi lógicamente) sea el ventilador de la gráfica o el de la fuente. Yo me decanto por el ventilador de la gráfica. Pero es normal, las AMD suelen ser ruidosas cuando pasan de 70º.

Saludos
kmr escribió:
Fish_R escribió:Muchas gracias me dejas mas tranquilo!

A ese valor no le hagas ni caso. No todos los componentes integrados en la placa tienen sensor térmico y aun teniéndolos, muchas veces se muestran temperaturas mal o bien por la placa o bien por el programa que uses para capturar las temperaturas.

Si al cambiar la gráfica y la fuente hace más ruido, seguramente (y casi lógicamente) sea el ventilador de la gráfica o el de la fuente. Yo me decanto por el ventilador de la gráfica. Pero es normal, las AMD suelen ser ruidosas cuando pasan de 70º.

Saludos

okok perfecto. pues quiza me animo y algun dia le cambio el ventilador de serie a la 5850 por el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro como hice con la otra, enfria mucho mas y es super silencioso.
gracias por todo!
saludos
10 respuestas