Problema cableado subwoofer 5.1

Buenas, haber si alguien me pudiese echar una mano. Estoy pensando en cambiar mi antiguo decodificador 5.1 por un dolby true hd. Todo lo que tengo es compatible salvo el subwoofer. El subwoofer va conectado mediante dos hilos pelados de audio y el ampli nuevo la conexion del subwoofer se hace mediante rca. Saben de algun cable de estas caracteristicas o algun adaptador?
Si pillas unos cables RCA estándar(*) y en un extremo metes tijeretazo y los pelas... ¿no te funcionaría?

(*)
Imagen
Deschamps escribió:Si pillas unos cables RCA estándar(*) y en un extremo metes tijeretazo y los pelas... ¿no te funcionaría?

(*)
Imagen

Pues no tengo ni idea....el cable que tengo ahora es mucho mas gordo k ese....no me fio
Está la opción del tijeretazo

La opción de comprar un conector RCA macho y soldar/atornillar el cable sabiendo que el positivo (rojo) es la parte central y el negativo (negro) la cubierta.

La opción de comprar un RCA hembra y con un par de cablecillos adaptar la entrada del subwoofer para que sea RCA directamente.

La opción de tiendas chinas que no me suena haber visto en tiendas de electrónica:
Imagen


Voto por tijeretazo de un cable RCA-RCA.
Mi segundo voto sería para convertir la entrada del subwoofer a RCA hembra.

P.D: ¿Esto qué hace en PC - General? XDD Debería estar en Tecnología - Electrónica
y si a parte del tijeretazo hay q meterle un ampli al subwoofer.... hay subwoofers activos q son los q tienen amplificación propia y van comectados al av por un pre out o salida de señal previo al sub.Y los subwoofers pasivos sin amplificación propia y q van comectados por esos cacles pelados a av q los amplifican y con polaridad + y - .
No es tan sencillo... y eso de pelar tampoco es q lo fuese...
@amate Lo que comenta el compañero @Jack37 es importante, ¿tu subwoofer lleva enchufe de corriente eléctrica o los únicos cables son esos dos?
mocelet escribió:@amate Lo que comenta el compañero @Jack37 es importante, ¿tu subwoofer lleva enchufe de corriente eléctrica o los únicos cables son esos dos?

Es pasivo, el problena es que ahora mismo tengo un 5.1 sony de hace 10 años y el subwoofer va con cable oxigenado de audio. Ahora voy a montar un decodificador con dolby hd y conexiones 4k para deshacerme de la salida optica de mi tv k esta fastidiada y me doy cuenta que en el nuevo deco la salida hacia el subwoofer en vez de ser dos conectores mordedores para los dos hilos es un conector rca. Detras del subwoofer tiene solo dos conectores mordedores.
@amate Pues si es pasivo olvida todo lo que hemos dicho antes de conectar el RCA directamente, ni tijeretazo ni adaptadores, esa salida es para subwoofers que llevan su propia alimentación.

¿Qué receptor te has comprado? Igual tiene alguna salida amplificada para subwoofers pasivos o se puede hacer algo sin tener que comprar otro amplificador o cambiar el subwoofer.
@amate Pues olvídalo entonces, ese subwoofer no puede usarse sin amplificar y la salida es de línea. Y antes de comprarte un amplificador de subwoofer te compras un subwoofer activo, el del kit ese de 10 años tampoco será gran cosa.
Sasto, necesitas un subwoofer autoamplificado y un buen receptor av.
BRUCEVMAX escribió:Sasto, necesitas un subwoofer autoamplificado y un buen receptor av.

Muchas gracias a tdos!!
11 respuestas