Problema Cable link pokemon Oro / Plata

Hola amigos, tengo una duda que querría consultar :

Pues bien tengo Una Gba y una Gba Sp , una con pokemon oro y otra con pokemon plata, al conectarlas con un cable link e ir al centro de intercambio, no me deja realizarlo , empiezo a hablar con las dos consolas para hacer el intercambio, cuando me pregunta que si quiero conectar hasta ahí todo bien, pero luego cuando te dice que para cambiar y tal, tienes que guardar solo me aparece en una de las consolas, mi duda es, si es que no son compatibles ( por ser Gba y los juegos de Gbc ) , o si el cable esta mal? si fuera el cable alguien podría recomendarme alguno que funcione ?
Gracias
¿Qué tipo de cable link estás usando? No es el mismo para todas las consolas, si vas a jugar a juegos de GB/GBC necesitas el cable link de GB/GBC y lo mismo para juegos de GBA.

http://www.hardwarebook.info/Game_Boy_Link
skalopendra89 escribió:si es que no son compatibles ( por ser Gba y los juegos de Gbc ) , o si el cable esta mal


El tema de compatibilidad no tienes por que preocuparte puesto que mientras sean el mismo juego no pasa, siempre puedes transferir pokemon de generaciones mas antiguas a las nuevas pero no al revés.

Si mal no recuero GBA y GBA SP usan conectores distintos para el tema del cable link, asegurate de que es el cable correcto y no el de toda la vida.

Te dejo una foto del cable que necesitas.

Imagen
Adri_You escribió:
skalopendra89 escribió:si es que no son compatibles ( por ser Gba y los juegos de Gbc ) , o si el cable esta mal


El tema de compatibilidad no tienes por que preocuparte puesto que mientras sean el mismo juego no pasa, siempre puedes transferir pokemon de generaciones mas antiguas a las nuevas pero no al revés.

Si mal no recuero GBA y GBA SP usan conectores distintos para el tema del cable link, asegurate de que es el cable correcto y no el de toda la vida.

Te dejo una foto del cable que necesitas.

Imagen


Siendo el Pokemon Oro/Plata juegos de Gameboy Color (no de GBA), lo que necesita es un cable link de Game Boy o Game Boy Color. El conector es igual al de GBA pero sin la pestaña superior en el centro.

Este es el cable link de GBC (sin la pestaña superior)
Imagen

Este es el de GBA (con pestaña superior)
Imagen

Parecen iguales, pero internamente el pinout cambia (en el enlace que puse en mi anterior mensaje se puede ver el pinout).
@KorteX tienes razón en la foto que pongo yo no me di cuenta de que tenia la pestaña que menciona, fallo mio.
hola pues tengo un de 4 salidas, con un selector entre gbc y gba pero no me funciona de ninguna de las dos maneras, ya os digo a lo máximo que llega es a guardar en una de ellas, por eso mi duda de si es que el cable esta en mal estado que por lo que me decir creo que tiene que ser eso. entonces la solución seria comprar uno nuevo ? o hay alguna otra manera , estoy intentando adjuntar foto pero no me deja con tan poco peso , si lo consigo os lo subo a ver si cambiando algun cable pudiera hacer que funcione .

Muchas gracias
@skalopendra89 Asegúrate de que estás usando las salidas marcadas para jugador 1 y jugador 2 pues, igual estás conectando una de las consolas con la toma 3 o 4 y por eso no va.
6 respuestas