Problema borrar particiones hdd

Hola
Tengo un HDD que era de un portatil y tenía varias particiones hechas, el portatil murió y lo he hecho externo, el problema ha sido que he borrado las particiones que tenía (todas) pensando que así podía formatear el HDD entero.... (supongo que cagada). El caso es que ahora no me sale nada en el pc, detectarlo si lo detecta, porque se ve que las lucecitas del HDD se encienden y aparece la flechita de quitar hardware con seguridad, pero no me aparece el HDD como tal en el pc, antes aparecían 5 HDD contando con el interno y ahora sólo aparece el del propio PC. Que puedo hacer? quiero formatearlo (el externo) para tener el TB entero.
Espero tenga solución...
Si tiene.

Solo tienes que conseguir un programa que se llama "acronis disk director suite". Lo puedes instalar en windows modificar las particiones de tu disco duro externo.
Conseguido!!

Muchas gracias kotito1972, ya lo detecta el PC.

Ahora lo que me pasa es que el tamaño del HDD no es el que tenía... sumando todas las particiones, se queda en unos 900 GB (aprox) y es de 1 TB, que ha podido pasar? alguna solución?

Una vez más muchas gracias !
Seguro que tienes una partición oculta con una imagen del sistema operativo para restaurar el sistema en caso de desastre. Es habitual en los portátiles.
suskie escribió:Seguro que tienes una partición oculta con una imagen del sistema operativo para restaurar el sistema en caso de desastre. Es habitual en los portátiles.

Ok gracias

Me dijo kotito1972, que con el programa "acronis disk director suite" se podían modificar las particiones, pero realmente lo único que supe hacer (que no es poco) fue recuperar las que borré que realmente era lo que necesitaba. Hay alguna manera de borrar esas particiones y sobre todo encontrar esa oculta? me interesa dejar el HDD sin particiones.

Gracias!!
Me alegro que te sirviera el software.

Respecto a utilizar el software es bastante intuitivo ya que al mostrarte todas las particiones solamente pinchando con el boton derecho del raton sobre cada una de ellas te mostrara todas las opciones que puedes realizar como resize o delete o format etc.
Siempre procura entrar en manual mode.
Si entras en el programa y no te sale nada pichando con el boton derecho vete al menu de arriba y pinchando en view le das a manual mode y ahi veras que cantidad de opciones te salen.
Ya me contaras como vas
ok, gracias, creo que ya le voy cogiendo poco a poco el tranquillo...

Sabes cómo puedo recuperar esos 102 MB que han desaparecido?
astursito escribió:ok, gracias, creo que ya le voy cogiendo poco a poco el tranquillo...

Si cuando abras el acronis en modo manual, en el caso de que existiera alguna particion oculta deberia mostrartela, pero vamos no se decirte muy bien ya que nunca me he encontrado ante una situacion de particion oculta. Lo que si se es que el acronis es el mejor software actualmente para gestionar discos duros. Asi mismo te recomiento toda la suite ( tienen productos estupendos) que en la pagina del fabricante podras echar un vistazo.
kotito1972 escribió:
astursito escribió:ok, gracias, creo que ya le voy cogiendo poco a poco el tranquillo...

Si cuando abras el acronis en modo manual, en el caso de que existiera alguna particion oculta deberia mostrartela, pero vamos no se decirte muy bien ya que nunca me he encontrado ante una situacion de particion oculta.

Pufff, me he dado cuenta ahora mismo, no me faltan 102 MB, me falta casi 500 GB!!!
Estaba sumando los GB con los MB pensando que todo eran GB... y ahora he visto que la partición grande son GB pero el resto son MB..... ahora ya si que no se que ha podido pasar ni donde se ha metido la mitad del disco duro.....
Me tienes que decir como borraste las particiones al principio. Tambien tienes que ir dentro del acronis y en el menu --> herramientas (tools) tienes que hacert un bootable media ( vale un cd o pendrive ). una vez que lo tengas hecho configura la bios para arrancar desde el cd o pendrive y asi te cargara el programa sin necesidad de ir a windows. Cuando lo tengas mira a ver si sacamos algo que desde windows no vemos.
Te agradeceria que me dieras informacion de las particiones del disco externo.

P.D. Cuando acronis te detecta un disco duro, te muestra en horizontal cada particion que tiene en cada disco duro. Pero si te das cuenta al principio ( a la izq de todas las particiones) te muestra el tamaño total del disco. Tambien piensa que normalmente nunca se mestra el tamaño total se pierde alrededor de un 20%. Yo tengo un disco de 500 gb y me muestra 465.

Miralo todo y hazte el bootable disk y me cuentas.
Te cuento.

Las particiones las borré metiendome en Herramientas administrativas y Administración de equipos y desde ahí directamente las borré. Pensaba (que ignorancia la mía) que al borrar todas, se quedaba 1 sola partición y juntaba todos los GB....

El total del disco duro que detecta el programa es de 596.2 GB... faltan 403.8 GB.... pero es lo que detecta y lo que suman las particiones...miedo me da...

Las particiones venían de fábrica. Venía instalado el win 7 y venían 4 en total...no recuerdo bien como las nombraba. A día de hoy tengo 3 particiones formateadas 1 con 595.9 GB, otra con 203.9 MB (formateada pero aparece en acronis como si tuviera algo de información aún, pero si me meto en esa partición, no aparece nada) y la última con 103.3 MB que también aparece como si tuviera algo de información. Me imagino que detecta que tiene algo de información, porque la barra verde clara del Acronis tiene un poco de verde oscuro y supongo que será que detecta algo de informacion. pero sólo es en las dos particiones pequeñas, en la grande está toda clara.

Esto es lo que te puedo contar de las particiones.

Mañana intentaré hacer lo del pendrive y te cuento.

Gracias
OK. Menos mal que en ese disco no tienes datos sensibles.

Cuando termines lo del bootable disk me cuentas. De todas formas si esto no funcionara tengo algo mas potente aun que puede funcionar.....

[uzi] jajajajaja. Mira este link y consigue este software...http://www.softzone.es/manuales-software-2/realizar-un-formateo-en-bajo-nivel-con-hdd-low-level-formattool/
"Low Level format tool", si no recuerdo mal, en realidad lo que hace es un wipe (borrado) completo, para un disco de 1 TB... tumbate y suda, dejalo toda la noche a ver si acaba XD

Pero es muy raro el caso ¬_¬ , ¿que disco es y cuanto tiempo tiene?
Si con un programa de gestion de particiones no eres capaz de verlas todas cosa rara, si no tienes datos importantes, yo optaria por el software que te ha comentado Kokito1972, pero como ya te dije... para 1 Tb se puede tirar un buen rato, quizas 4 horas o mas, creo.
ManuSA escribió:"Low Level format tool", si no recuerdo mal, en realidad lo que hace es un wipe (borrado) completo, para un disco de 1 TB... tumbate y suda, dejalo toda la noche a ver si acaba XD

Pero es muy raro el caso ¬_¬ , ¿que disco es y cuanto tiempo tiene?
Si con un programa de gestion de particiones no eres capaz de verlas todas cosa rara, si no tienes datos importantes, yo optaria por el software que te ha comentado Kokito1972, pero como ya te dije... para 1 Tb se puede tirar un buen rato, quizas 4 horas o mas, creo.

Por eso los primeros pasos han sido con el acronis y ya que no estoy ahi para ver la situacion, si no funciona con el bootable disk habra que pasar a algo mas drastico aunque no me gustaria llegar ahi... pero bueno veremos a ver que pasa.
Ya esta solucionado!!!

Como? Que he hecho?? realmente nada...(alucino) no se si tendrá que ver o no.... Lo único que he hecho ha sido pinchar el disco duro en el trabajo y con el Acronish instalado lo he abierto y han aparecido las mismas 3 particiones que me quedaban, pero no se porqué, la partición grande era de 900Gb y no de casi 600GB... De verdad que no he hecho nada para cambiar eso, por lo menos conscientemente.
Es el mismo sistema operativo, un ordenador más nuevo, eso si, pero no creo que tenga nada que ver, con lo cual he juntado todas las partes y he formateado.
No me llega a dar el TB completo faltan aproximadamente unos 80 MB pero sinceramente me planto y creo que eso es normal, no?
Formateé NTFS y en Cluster sice puse auto, supongo que estará bien hecho...

ManuSA el disco estaba puesto en un portatil que me compré hace dos años y que murió el otro día y quería usarlo como disco duro externo. La marca no me acurdo...No se si era seagate pero no me hagas mucho caso en ese dato.

Os agradezco mucho la ayuda que me habeis dado en especial a kotito1972 que ha estado ahí desde el principio.

De verdad que alucino con lo que ha pasado.

MIL GRACIAS!!!
astursito escribió:Ya esta solucionado!!!

Como? Que he hecho?? realmente nada...(alucino) no se si tendrá que ver o no.... Lo único que he hecho ha sido pinchar el disco duro en el trabajo y con el Acronish instalado lo he abierto y han aparecido las mismas 3 particiones que me quedaban, pero no se porqué, la partición grande era de 900Gb y no de casi 600GB... De verdad que no he hecho nada para cambiar eso, por lo menos conscientemente.
Es el mismo sistema operativo, un ordenador más nuevo, eso si, pero no creo que tenga nada que ver, con lo cual he juntado todas las partes y he formateado.
No me llega a dar el TB completo faltan aproximadamente unos 80 MB pero sinceramente me planto y creo que eso es normal, no?
Formateé NTFS y en Cluster sice puse auto, supongo que estará bien hecho...

ManuSA el disco estaba puesto en un portatil que me compré hace dos años y que murió el otro día y quería usarlo como disco duro externo. La marca no me acurdo...No se si era seagate pero no me hagas mucho caso en ese dato.

Os agradezco mucho la ayuda que me habeis dado en especial a kotito1972 que ha estado ahí desde el principio.

De verdad que alucino con lo que ha pasado.

MIL GRACIAS!!!

Lo de los 80 Mb es normal no te preocupes.
Bueno a lo que vamos..... de pu.. madre !!!!! y ademas has aprendido como administrar un disco duro y sus particiones !!!!!
me alegro de verdad. Disfrutalo y cualquier cosa estaremos por aqui. [fumando]
LOL

Tienes un disco duro autogestionable XD , en lo de la marca seagate no me ha dado problemas, hitachi suele ser de los peores, y western digital depende como le de [carcajad]
16 respuestas