Problema booteando CD's y con Disco Duro de Ubuntu

Anoche intente abrir con The Gimp un formato que no reconocia (.cr2) y se quedo colgado. Fue entonces cuando reinicie y surgieron todos mis problemas.[1]

El ordenador no detectaba ningun disco duro[2], estuve mirando en la BIOS y nada. Entonces fue cuando le di a la opción de "Load Default Settings", es decir, cargar configuración por defecto. Como era muy tarde me acoste sin comprobar si se solucionó el problema.

A la mañana siguiente, no se si por arte de magia o por lo hecho anoche, reconocia un disco duro e intentaba cargar el GRUB, dando ERROR 21. Intente solucionarlo con el Super Grub Disk, pero el ordenador no lo booteaba. Mire en la BIOS y vi que tenia configurada la BOOT SEQUENCY de la sigiente manera: C, A, SCIS (o algo parecido). La cambio a CDROM, C, A pero sigue sin bootear los CD's (aún persiste el problema).

Configurando la BOOT SEQUENCY a : A, C, SCIS abro el Super Grub Disk que tenia grabado en un disquete e intento arreglar el arranque de Linux, pero no lo consigo ya que el mordenador solo reconoce el HD de 9 GB donde tengo instalado Windows y no el de 55 (creo) GB donde tengo Ubuntu y muchos archivos importantes.

He conseguido arrancar Windows y arreglar su arranque, por lo que ya no me da el error del Grub, pero sigue sin reconocerme el disco duro de Ubuntu y tampoco me bootea los CD's.

Por favor, hechadme una mano, no se que hacer y no puedo aguantar mucho tiempo con Windows ademas de que tengo que recuperar muchos archivos importantes.

Muchas gracias.

EDITO:
[1] Encendí el ordenador por primera vez en todo el fin de semana (Domingo por la noche).
[2] Ni siquiera el GParted del Live CD de Ubuntu los reconocia.

El equipo es un Toshiba V1100 algo antiguo, digo el modelo porque no recuerdo bien sus características (Solo recuerdo que es un PIII con unos 300 MG de Ram). Solo se le ha añadido una grabadora de DVD y una segunda adaptadora de red. Es el ordenador que uso para mis trabajillos y sobre todo como servidor, por lo que es muy importante recuperarlo.

P.D.: No se si irá aquí o en General, perdonad si me he equivocado de lugar.
0 respuestas