Problema bateria portatil. Recalibrado? (Actualizado)

Tengo un problema con la bateria...
Me dice que esta al 100%. La uso y al 96% se apaga porque el voltaje baja de 12v a caso 10.
La tengo desmontada, he intentado descargarla directamente con un ventilador de pc a los contactos y nada, aunque no se si es w necesita mucho mas tiempo (estuvo como 2 horas con el ventilador.
Es como si estuviese vacia pero la memoria dijese que esta llena y deja de cargar.

Que me recomendais? Funcionaria si le conecto el cargador directamente a las cedulas un par de horas a ver si asi carga y despues descarga bien?
Mi opinion es esa, que esta vacia pero la memoria dice que esta al 96% como minimo, y carga solo unos 10 minutos hasta llegar al 100%
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Lo mas probable es que este al limite de cargas y por eso solo carga un poco, vamos que puedes tirarla
Estas baterías, las nuevas, son muy jodidillas de arreglar. Llevan un chip que les indica las cargas, capacidad, etc.

Yo ya tuve que tirar una tras hacerle un "vaciado" exaustivo. Porque ya ni comenzaba a cargar. En fin. Lo suyo es que la intentes descargar a tope y luego la cargues. Pero lo más probable es que tengas que comprar una.
Si puedes arrrancar con ubuntu prueva a ver que te dice de la bateria, el programa que tiene de bateria es bastante bueno, te dice la capacidad que tenia de fabrica y la que tiene ahora. Así ves si merece la pena cambiarla o es todo una paranoya de windows, que a mi me ha hecho unas cuantas.
Icarnius está baneado por "flood-troll"
Ami me sirvio mucho espero que te guste la web ;)
http://www.batteryupgrade.es/shopBrowse ... d/11913988
Al limite de cargas no creo... El portatil es de 2º mano, comprado aqui, y la batería ha estado siempre cargada, por eso está jodida... y nada, me ha dado por intentar recuperarla.

Ubuntu 10 me dice que tiene de fabrica 4000, y que ahora tiene 36.000, y la pongo a cargar hasta el 100%, cuando desenchufo no me indica cuanto tiempo le queda, va bajando hasta el 96% y va bajando tambien el voltaje... cuando el voltaje llega a 11 o asi se apaga sin mas

Y Windows me dice que tiene 50 horas de bateria xD Pero logicamente hace lo mismo.
Estoy descargandola ahora mismo con 2 ventiladores y un LED, a ver si da descargada en todo el dia xD

Es que a mi entender es eso... que es TODO carga residual, y me indica 100% pero no le sirve. A ver si descargandola "a mano" me deja despues cargarla entera, pero como el chip se empeñe en decir que esta llena estoy jodido, no?
Que opinais de la idea de cargarla a mano, conectandole los cables del cargador directamente a las cedulas? La idea es cargarla para que al menos marque 100% teniendo por ejemplo la mitad de cagra, a ver si así dura mas y baja lo que indica el chip.

Por cierto, en la web que me pasó Icarnius pone que la bateria de mi portatil tiene 10.4V, y esta me marca 12.4... al principio.
Esto no debería ir en el hilo de PC?
Ami me paso lo mismo con la bateria de la psp de un amigo (de las primeras) un monton de tiempo sin cargarla y no cargaba ,decia que estaba al 100% quitaba el cable y se apagaba,hice lo mismo que tu.

un ventilador y una bombilla de una linterna ,estuvo dando luz y vueltas el ventilador 2 dias xDDD

Y aun funciona bateria ;) [sonrisa]
Icarnius está baneado por "flood-troll"
No se chico ami me funciono la web [fumando]
Jajajaja 3Dfx la mia lleva con los 2 ventiladores y el led desde las 12 de la mañana, y ahi sigue metido todo en un plato por si le da por quemarse algun motor o derretirse el led, o que se yo, que el plato al menos se que permanecera incombustible! XD

y si la de tu psp estuvo 2 dias no quiero imaginar lo que durara la del portatil... :s

al menos si funciona el experimento servirà de ayuda a los demas, ya quees algo que le pasa a mucha gente por tenerlo siempre enchufado, espero daros buenas noticias ;)

os mantendre al dia, a ver si acaba de una vez con la fiesta de color y ventilacion xD

si esq ya no se que mas enchufarle!
Por cierto hoy me he comprao un multimetro, si alguien controla del tema y me dice que tests le podria hacer me serviria de mucho ;)
salud!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización:
Parece ser que el método funciona, aunque no lo puedo asegurar todavía. Esta mañana ya estaba descargada, ha tardado 24 horas mas o menos, y la he conectado y me daba 0%, por lo que ahora me deja cargarla... aunque esta tardando un poco mas de lo normal en cargar, pero puede entenderse como que esta usando parte de la bateria que antes estaba con carga residual.

Cabe decir que me sigue marcando una burrada de capacidad, en vez de 4.000mwh, 60.000, pero bueno, la dejare que cargue hasta los 4000 y despues le hare un vaciado con el portatil, a ver lo que me dura y si así se recalibra el medidor.
Va por 1130mwh cargados, tasa de carga 973mW y marca un 2%, pero es problema de eso, de que marca una burrada de capacidad, calculo que realmente si va por 1140 de 4000 ira por un 25-30%
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización 2:
La primera vez me ha durado unos 20 minutos, la he recargado y ha durado lo mismo.
Le he vuelo a hacer el vaciado, y ahora me marca bien parece, en la primera carga me ha cargado desde el 0 al 8% y de repente al 100, ha pasado de los 5000mWh, y ha durado una media hora.
Des pues de eso le he hecho un corto con un cable a la bateria, 2 toquecitos para ue echara las chispas solamente (lei por ahi que era bueno) y ahora de repente ya me marca EL TIEMPO DE CARGA que antes me salia vacio, me dice que 40 minutos, y va por el 8,2% cargado...

por lo visto va despertando, a ver si poco a poco va dejandome cargarla mas, he pasado de 1 minuto a 20 y despues a 30, y ahora esta volviendo a cargar pero parece que va a cargar mas que antes :)

Lo unico que aun no me marca es el desgaste de la bateria, lo demas ya me lo marca todo bien.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos:
Le he enchufado de nuevo una bombilla de coche xD brillaba eso a tope, pero la ha decargado en menos de media hora :) ha calentado bastante por cierto. Despues de la recarga me ha subido a 50 minutos de bateria.
9 respuestas