Problema bastante lioso con X-Fi Extreme

Pues na, esta tarde la compre la instale, y cuando voy a windows se me ve todo a 800x600 sin colores casi... no puedo cambiar nada de la grafica. Mire en administrador de dispositivos y me pone que le faltan recursos a mi grafica(6600 GT) y na... por mas que deshabilito cosas por si son las IRQ... no consigo nada, tambien deshabilite la de sonido de la placa y hasta deshabilito la XFI en windows y sigue todo igual. No se que podra ser...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, sino tendre que devolverla.
A parte formatee y todo x si era algo del windows xp...ya toy pensando que hasta sea algo de la fuente, que va ser que no...

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa [mamaaaaa]
¿has probado a cambiarla de Pci?
¿si la quitas todo vuelve ha estar bien?
¿has probado los últimos drivers de la X-Fi?

Edit:
Tambien podrias decir cual es tu placa ni si queira sabemos si es AGP
o PCI
Na mas pincharla en placa encender ordenador.... windows ya se veia horrible como dije antes...no habia ni instalao los controladores ni na, luego los instale y nada... seguia igual, diciendo eso de que no tenia recursos la grafica y que deshabilite por ahi cosas, deshabilite hasta usb por ahi, y una lectora dvd jajaja, menua desesperacion.

Mañana en cuanto tenga tiempo la quitare a ver si vuelve todo a la normalidad...
Tambien probare a cambiarla de pci como dices, y bueno los drivers no creo que sea cosa de eso, pero tambien lo comprobare jeje.

Segun pone en requisitos minimos necesita pci 2.1, supongo que mi placa lo tendra, esto lo digo por si alguien piensa que puede ser eso...

muchas gracias Harl!

Editado: no se decirte ahora mismo mi placa, toy en otro ordenador, pero es AGP, tiene unos 2 años y medio,tb tengo 2gb ram 400 Dual y un PIV 3.20 Northwood, y un SATA.(No se si esto es necesario pero por si acaso)
Saludos
Creo que la placa que tenia en AGP para el P3 competía la
IRQ del AGP con uno de los PCI (el primero o el último)
Por lo que colocar una tarjeta hay podía dar conflicto

Si es es no te servirá de mucho desactivar IRQ's
En resumen es que cambie de posicion la de sonido no? Vaya chapuza eso de la placa...mañana me levantare un poco antes a ver si lo pongo en otro PCI.

Espero que sea solo eso, sino pa pcbox la torre a que me lo arreglen o sino a devolverla ¬_¬ que pa eso soy buen cliente jejeje

Gracias de nuevo, da gusto encontrar gente tan amable [tadoramo] [tadoramo]

EDITADO: Ya cambie de PCI la de sonido y sigue todo igual, con el mismo problema, tambien quite de la placa la de sonido y vuelve todo a la normalidad,por fin lo veo todo bien:D

No se que puede ser...ya comentare en pcbox a ver si ellos tienen algo de idea..
No tendras una tarjeta de sonido integrada y cuando pones la pci se pelean por la irq¿?

Si es asi desactiva la integrada desde la bios y vuelve a probar.

Bye
kimba escribió:No tendras una tarjeta de sonido integrada y cuando pones la pci se pelean por la irq¿?

Si es asi desactiva la integrada desde la bios y vuelve a probar.

Eso ya lo ha probado

Que te prueban la tarjeta o que prueben otra en tu ordenador a ver si
es que esta rota.

No se, si fuese un conflicto con tu placa no seria tan gordo
(no sin siquiera instalar los drivers)

Te diría que le metieses una distro Live de linux para descartar que sea
cosa del Xp (a veces viene bien formatear con un cambio de hard)
Pero la X-Fi no tienen el más mínimo soporte en Linux así que no
podrías probar gran cosa
Es un problema de la X-Fi , los de creative se han lucido (como siempre) con los controladores y demas cuestiones

prueba como dice Harl a cambiar la tarjeta entre los slots PCI , es seguro q te esta dando problemas con IRQ , pero es cosa de incompatibilidades causadas por la tarjeta de sonido con algunas placas y demas

por si ayuda , bajate los ultimos drivers (son beta) dicen q corrigen muchos fallos (aunque seguro q no todos) , te dejo el enlace ;)

http://es.europe.creative.com/support/downloads/download.asp?MainCategory=266&sOSName=Windows+XP®ion=3&Product_Name=X-Fi+XtremeMusic&Product_ID=14066&modelnumber=&driverlang=1034&OS=10&drivertype=1&x=51&y=17

saludos
Hombre ThePredator master que poco se te ve últimamente.
(aunque yo casi que me debería callar)[looco]

Parece que el problema que el tiene es más grave (ya que ni siquiera
ha instalado los drivers)

Las X-Fi suelen dar problemas de petardeo con el sonido
(especialmente con los Nforce) según creative es que la
tarjeta se queda sin buffer.
Supongo que sera por que las crearon pensando en la X-Ram y luego
sacaron los modelos baratos (aunque no se si los modelos de X-Ram fallan tambien)
Y encima decían que no sacaban un modelo en PciE por
que la latencia del PciE era muy alta (como si en Pci
la hubiesen optimizado)

La verdad es que les ha salido bastante chapucera y más
les vale sacar un revisión pronto (para empezar ya les han puesto
disipadores que las primero pillaban unos calentones ...)

Bueno eso es lo que pasa cuando alguien tiene un monopolio como
el de Creative que no se preocupan de lanzar las cosas depuradas
ni nada por que no les hace falta ya que los opciones practica mente
son Creative o tarjeta integrada...
Ya cambie hoy por la mañana antes de ir a trabajar a otro PCI pero nada, sigue pasando igual.Tambien formatee ayer y nada de nada. Quite la de sonido y reinicie, y ale, ya me funciona la grafica perfectamente.

La de sonido integrada lo tenia en auto y la puse a desactivada y sigue pasando igual.
Asi que no se ya...una cosa que no dije es que la tarjeta de sonido funciona perfectamente, tengo un 4.1 y despues de instalar el software funciona como deberia de funcionar, pero el problema esta en que me quedo a 4 bits de colores y a resolucion minima.

Como dije ahi arriba formatee y no cambia nada. Esto es un caos...

Lo que no se es porque siempre desactiva la grafica y se activa la de sonido, porque si la que pongo nueva es la de sonido tendria ke ser la que da fallos...

La unica solucion es ir a la tienda y que prueben otra o que se la queden.

Gracias de nuevo :-)

PD: Mire ahora que tengo la grafica funcionando a ver que recursos usa, y son 4 intervalos de memoria, una IRQ y 2 intervalos E/S. A saber que es lo que pilla la de sonido para que deje inservible a la grafica...
Intenta aislar el IRQ de la tarjeta de sonido , si se comparte con la del AGP mal rollo (siendo la X-Fi vamos , porque no deberia haber mas problema)

creo q habia ciertos canales de IRQ q no se asignaban a nada , es decir q quedaban libres , no recuerdo bien ahora no se si son del 8 al 10 , creo q tb el 5 , lo tngo q mirar detenidamente ;)

@ Harl , ya te digo maestro xDD , estoy mas liao q la pata de un conejo , no te digo mas q ahora soy moderador de un foro Yanki de overclock jaja

esos problemas de petardeo del sonido con los nforce , supuestamente se corrijen con los drivers q puse arriba , la verdad es q como dices , han sido un pelin chapuceros si xD

saludos
Acabo de dejarles la torre a los de pcbox y miramos un rato pero no tenian nidea al parecer, me dijeron que igual era porque nunca habia actualizado la bios... que igual puede ser eso.

A ver si lo tienen solucionado pa mañana, que decian que me iban actualizar la bios por si era eso.

Solo queda esperar...ya comentare mañana que igual teneis curiosidad jejeje.

Saludos! :-)

Editado: Me acaban de responder los de Creative al mail que les envie, si alguien quiere saber que dice que me lo diga, es algo largo..
Dilo dilo , estoy en ascuas :) , a ver q "solucion" te han dao
Sí, eso cuentanoslo....

Chapuzas estos... ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Desinstale todas las aplicaciones de creative que tengan relacion con su
tarjeta.

Dirijase a Inicio >> Ejecutar >> Msconfig >> Pestaña Inicio >> Desactive
todos los elementos que aparezcan activados en esa lista. Dirijase ahora
a la pestaña Servicios, pulse sobre ocultar servicios de windows, (o
sistema) y desactive el resto de servicios.

Apage el ordenador, conecte la tarjeta a una ranura pci diferente
(pongala en la ranura mas alejada de su tarjeta grafica).

Arranque el ordenador y reinstale el driver de la tarjeta desde el
driver diponible en el siguiente enlace.

Creative Sound Blaster X-Fi series Driver 2.07.0004 (39.42 MB)
http://es.europe.creative.com/support/downloads/download2.asp?Product=14064&dlcentric=8859&Product_Name=X%2DFi+Elite+Pro&OSName=Windows+XP

Y Compruebe los resultados una vez que la tarjeta funcione vuelva usted
a la normalidad el incio de su ordenador para ello.

Dirijase a Inicio >> Ejecutar >> Msconfig >> Pestaña Inicio >> active
todos los elementos que aparezcan activados en esa lista. Dirijase ahora
a la pestaña Servicios, pulse sobre ocultar servicios de windows, (o
sistema) y active el resto de servicios.

Tambien le recomiendo que visite nuestra pagina web http://www.creative.com
seccion soporte base de conocimientos, he introduzca el codigo de
busqueda, SID2442 luego pulse proceder y compruebe las diferentes
soluciones que en ese articulo se le indican.

Si esto no resuelve su problema necesitare un poco mas de informacion
para diagnosticar que le esta pasando...

Vaya al boton de inicio en windows, programas, accesorios, herramientas
del sistema, informacion del sistema. Vaya a Archivo, exportar; y guarde
una copia del archivo txt y mandemela adjuntada por favor. Quiero
comprobar que no existe ningun conflicto en su sistema.

Disculpe las molestias.
Por favor conserve la correspondencia previa cuando responda a este
email.

Todavia no lo probe, pero parece un poco rayante jaja, alguien cree que funcionara?

Editado:

Bueno con mucha desesperacion comento:
En pcbox probaron con otros ordenadores y funciona bien, dicen que es mi placa, pero que intentaran que funcione(sino a saber que haran con ella si la devuelvo), les di 2 dias y luego si tal que me devuelvan el dinero o...cambio de placa?
Taba pensando en si me funcionaria todo lo que tengo ahora en una placa nueva, y que tambien me funcionen cosas nuevas, pero claro ya seria gastar un cacho mas..
Si alguien quiere ayudar a este pobre hombre... se agradeceria , se que soy pesao pero es que raya muxo. XD

EDITO FINALMENTE: la devolvi FIN [bad]
14 respuestas