Las tarjetas de crédito, según tengo entendido, cuando realizas un cargo en ellas se hacen dos operaciones: una retención de fondos, que es algo así como "¿me autorizas a retirar 50 euros?" y el cobro en sí que consiste en "de los 50 euros que me has autorizado, te cojo 50 euros".
Si tienes una Visa Electron de débito, puede que te haya pasado como a mí me sucedió en una ocasión con Apple. Me retuvieron -autorizaron- 300 euros de los que finalmente me cobraron 245 euros por un descuento, pero yo en la cuenta de mi tarjeta Electron tenía dos cargos: uno de 300 euros y otro de 245.
Cuando la tienda online pide "autorizar" a una tarjeta de débito, lo que hace es retener ese dinero en tu cuenta. Si posteriormente no lo reclama, se queda retenido hasta que pasa un número de días que depende de la plataforma emisora de la tarjeta, y se liberan los fondos. En mi caso, llamé con el empleado de banca a Apple hasta que dimos con una operadora muy avispada que nos explicó el tema a los dos. Hasta supuso que yo había usado una Electron antes que yo le dijera nada de mis datos.
Ella lo solucionó poniéndose en contacto con el departamento financiero de Apple, con independencia de que el banco también puede anular la retención y de que pasados unos días también se liberan solos esos fondos. El del banco hizo notar que el estado de ese cargo era "retenido".
Hace años, me sucedió algo parecido en Amazon.com con una Cybertarjeta de La Caixa y una operación anulada porque se me colgó el navegador. Tuve que esperar quince días a que "soltaran" el dinero.