Problema bajones de fps sin sentido

Buenas, desde hace unos meses vengo observando en algunos juego una cosa que me mosquea bastante y no logro encontrar la razón.
Me pasa en el emulador de psp, en Guild Wars 2 y en Gta V.

El problema es que ponga la configuración que ponga, cada x tiempo me da un bajonazo que se pone de 1 a 10 fps, en algunos casos como en Gta V en los 3 o 4 segundos que dura el bajón desaparecen las texturas. En otros juegos como Dark Souls 2 o Borderlands 2 me fa sin bajon alguno.

Con Guild Wars es lo mas raro por que con la misma configuración que tenia hace unos meses no me pasaba y ahora si.
Estoy recién formateado, antivirus y antimalware pasado. Crystal Disk Info usado y todo ok en mis HD

Mi pc es el siguiente: Amd 965 BE, 8gb ram ddr3 1600 y gtx 660ti
¿temperaturas?¿ruidos raros en disco duro al ocurrir?
Ruidos ninguno, solo el ventilador de la gráfica. Temperatura pues la gpu de 55 a 72º dependiendo la calidad que le meta y la cpu de 45 a 60º.

Edito por que mirando el cpuz y el hwmonitor me estoy mosqueando un poco mas de la cuenta. Mi gráfica es esta concretamente:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814133467

Según veo, esa y todos lo modelos 660 ti la memoria es de 6000mhz y en afterburner, gpuz y hwmonitor el máximo que llega es 3000mhz ¿esta mal verdad?
¿Te pega bajones de mhz cuando te ocurre? (mira por cargar algún juego problematico en ventana y mirar algún programa como CPU-Z la velocidad del CPU)

Lo de la ram tienes que tener en cuenta lo de ser GDDR5 creo que se multiplicaba por 2 o 3 la velocidad.
Ostia! pues si! cuando pasa eso me baja a 800mhz! :O pasados 3 o 4 segundos ya sube a 3400mhz ¿Tengo que ir adelantando la jubilación de la cpu no?
Puede ser y será tema de que se calienta los VRM de la placa base (digamos que los chips alrededor del CPU que lo alimentan), no tema del CPU, es el problema que llaman "AMD Throttling". A veces es por poner un CPU mayor al soportado por la placa base, o que la placa base no es muy buena (algunas ya avisan que hay que "ventilar" la zona alrededor como en algunas Asrock concretas, de las cuales no recomendaría a nadie porque es problemas casi con seguridad), o puede que tenga algún problema. No especificas que modelo/marca es la que tienes.

Si tienes un ventilador a mano ponlo echando aire a la placa base del PC a ver como se comporta.

En AMD sus CPUs de 125w de TDP (su mayor consumo/carlor) dan el coñazo con el tema de las placa base aunque mayormente en los AMD FX de 8 cores.
Esta es mi placa, en su momento es la mas barata que encontré, en aquella época no pensaba en la importancia de una buena placa.
http://www.asus.com/Motherboards/M4N68TM_LE_V2/

Lo del ventilador esta difícil por que zona esta casi cubierta con el disipa noctua que le tengo puesto.

Pues na, tratare de aguantar así hasta agosto que es cuando tengo pensado actualizar, ya me iré a por un intel 4690k y una buena placa.
Hay por lo que veo mas gente con esa placa con el mismo problema, es lo dicho, throttling. Si acaso puedes intentar a bajar el voltaje del CPU levemente (lo posible sin que ello te provoque cuelques por falta de voltaje) y/o rebajarle velocidad, overclock a la inversa digamos, underclock, aunque te haga poca gracia, si al menos se te queda estable te evitas esos bajones tan tremendos.
Darumo escribió:Hay por lo que veo mas gente con esa placa con el mismo problema, es lo dicho, throttling. Si acaso puedes intentar a bajar el voltaje del CPU levemente (lo posible sin que ello te provoque cuelques por falta de voltaje) y/o rebajarle velocidad, overclock a la inversa digamos, underclock, aunque te haga poca gracia, si al menos se te queda estable te evitas esos bajones tan tremendos.

Pues lo he probado, puse el micro a 3000mhz y aun así dan bajones, tarda muchísimo mas en llegar el primero pero una vez llega ya son seguidos.

Jugare a otros juegos de mientras hasta que pueda comprar placa y proce nuevo, que ya tenia pensado actualizar.
Es una pena porque aún es un CPU que se defiende.
Darumo escribió:Es una pena porque aún es un CPU que se defiende.

Nada, cuando tenga el proce nuevo le buscare una placa a este y sera el nuevo Pc de mi madre. Pasara su jubilación entre candy crush ,farm ville y criminal case...
No se si podrías ponerle unos pequeños disipadores como los que hay para la memoria ram y así evitar que se calienten.

¿Antes cuando no tenías el problema tenías el disipador de serie o desde siempre has tenido el Noctua? Quizá con el de serie al soplar aire en direccion a la placa base mantenía la temperatura de los VRM mejor al quedar cerca. ¿Ventilador trasero tiene la caja?
Pues tiene el Noctua desde el 1º día y ventilación tiene en la trasera, en lateral y superior.

Dices ponerle algo como esto no?:
Imagen
Algo similar a eso, no se sabe con seguridad el resultado que daría.

Imagen

Creo que la foto será bastante similar a la tuya aunque no es la misma placa base. Se trata de disipar el calor de lo marcado en rojo.
Darumo escribió:Algo similar a eso, no se sabe con seguridad el resultado que daría.

Imagen

Creo que la foto será bastante similar a la tuya aunque no es la misma placa base. Se trata de disipar el calor de lo marcado en rojo.

Buenos, estos dias estaba liado pero hoy he abierto el pc y despues y me puse a localizar la zona. ¿es esta la zona a enfriar?
Imagen

Tengo esto de una vieja gráfica ¿vale para lo que necesito no?
Imagen
Esa zona exactamente.

Ya que tienes eso podrías probar.
15 respuestas