Problema baja wanadoo

Buenas,

Tengo un problema con Wanadoo (ahora Orange).

El 14 de septiembre, dejaron de darme servicio porque ya.com cogió la linea para darme ellos servicio.

Acabo de ver que Wanadoo pretende cobrarme el mes entero de octubre, les he llamado y me dicen que es porque no cursé la baja.

En dia 15 de septiembre ya les llamé preguntando por que no tenia internet, me dijeron que no lo sabian. Cuando descubrí que era porque tenia ya.com la linea, les llamé otra vez y les dije que no tenia nada estropeado, que era porque habia contratado otra compañia. No me dijeron nada de que tenia que cursar una baja ni nada por el estilo.

Al de un mes o algo menos, mi madre cogió una llamada de Wanadoo preguntando por que estabamos con otra compañia. Se le contesto que porque era más barata. No dijeron nada de darse de baja.

He llamado a Wanadoo y me han dicho que ellos me han dado el servicio (el router ya no conectaba mediante ellos desde el 14 de septiembre), que aunque ya.com tuviese la linea, yo no la habia dado de baja.

A mi no se me explicó nada y voy a dar orden al banco de que devuelva recibos. ¿quien tiene la culpa aquí?, yo por creer que ya.com al coger la linea da de baja a Wanadoo (de hecho me dijeron que ellos se ocupaban de todo), ya.com por no hacerlo bien o wanadoo por seguir cobrando aún sabiendo que ya no me daban el servicio?

Muchas gracias
Yo tuve un problema similar pero en mi caso envié una baja.

El caso es que fui al consumo y lo unico q han conseguido es descontar de la factura 4€ y lo demas lo tuve q pagar y eso q tuve justificantes.

El caso es q te siguen dando la lata y te amenazan con juizios y si no aparezco en x dia y x hora a los juzgados de madrid pierdo el caso y tendré q pagar todos los gastos y sinceramente por 1mes no merece la pena andar con lios y + aun no siendo de madrid.

Lo unico q te va a servir este follon es como una leccion y desaconsejar a todo el mundo esta compañia.

NO A WANADOO / ORANGE

Saludos
PS2HACKER escribió:NO A WANADOO / ORANGE

+20

Mi hermano se dio de alta en Wanadoo por una promocion que habia: Los tres primeros meses, gratis. Pues bien, tardo 2 meses en llegarme la linea, que por otra parte, no era nada del otro mundo (pero como era nuestra primera ADSL, pues nos conformabamos).

Nos dimos de baja. Mil problemas para darnos de baja, acabamos pagando un mes mas hasta que nos quitaron la linea. Y despues nos hicieron pagar los 3 primeros meses, que en teoria salian gratis. Por supuesto, no tuvieron en cuenta que de esos 3 meses solo disfrutamos 1.

Estafadores de mierda...
He mandado emails a consumo a ver que me comentan.

Me jode que llamasen preguntando el porque del cambio de compañia y no nos dijesen que teniamos que cursar la baja, eso bien que se lo callaron.

¿Alguien más me puede hechat una mano?
Yo como más o menos cuando me di de baja ya sabía como iba el tema, lo que hice fue llamar, decir que me daba de baja porque no me estaban dando el servicio y además envié un burofax desde correos, y 0 problemas.
Ami me paso igual y no cogian el telefono asi que decidi dejar de pagar las facturas, luego llego una carta de amenaza, q llamase a no se donde para arreglarlo, pero salia una tia haciendo de operadora, hasta que le dije habla hija de puta, y se quedo flipada y colgo el telefono, luego me di de baja online.
Yo que estaba mirando para cambiar el telar este de ONO a orange, al final va se que no, pero claro, y ahora a cual cambio? ¿me recomendais alguna?
Me han contestado de consumo, según deduzco de su respuesta, un alta en otra compañia, implica una baja en la anterior:

La responsabilidad del ata y la baja son suyas.
Aunque suponemos que al darse de alta firmaría tambien la autorización de la portabilidad con ya.com, es decir la baja.
Solicite a ya.com los datos de en que fecha gestionó la baja ante Wanadoo.
Espere aque le den estos datos y si no se soluciona el problema, vuelva a comunicarnoslo.
Un saludo

¿Que sacais en claro de esta respuesta de consumo?
sabueXo escribió:Me han contestado de consumo, según deduzco de su respuesta, un alta en otra compañia, implica una baja en la anterior:

Aunque suponemos que al darse de alta firmaría tambien la autorización de la portabilidad con ya.com, es decir la baja.
Espere aque le den estos datos y si no se soluciona el problema, vuelva a comunicarnoslo.
Un saludo

Lo has copiado y pegado tal cual te lo enviaron? XD
PS2HACKER escribió:
Lo has copiado y pegado tal cual te lo enviaron? XD

Si, por qué? si es por faltas de ortografia no me he puesto a mirarlas.
sabueXo escribió:Me han contestado de consumo, según deduzco de su respuesta, un alta en otra compañia, implica una baja en la anterior:

Un saludo

Yo al principio de leer el hilo lo estaba pensando. Cuando yo cambie de telefonica a ono fueron ellos lo que se encargaron de todo y, aun asi, tuve problemas con la baja.
Llama a Ya.com a ver que te dicen.

Saludos.
He llamado a Ya.com, y con lo que me han contado, he mandado este email a consumo:

He hablado con ya.com y me han comentado que yo solicité el alta con ellos el 9/8/2007, la cual se hizo efectiva el dia 14/9/2007 (que coincide con la fecha en la que deje de poder conectarme con Wanadoo).

Durante el tiempo en que solicite el alta y me lo dieron, ya.com se dedico a pedir la linea a Wanadoo, hasta que finalmente la liberaron.

Me ha comentado que ellos no han cursado ninguna baja, pidieron la liberación de la linea para cogerla ellos.

Lo que si es seguro 100% es que Wanadoo sabia que ya no me ofrecian el servicio, son dos razones:
1- Al pedir la linea, ya saben que no me van a poder ofrecer la conexión a internet.
2- Llamaron al de 2 semanas preguntando por qué nos habiamos cambiado de compañia y si ya no estabamos con ellos, a lo cual se les respondió que estabamos con ya.com

El método que utiliza ya.com para hacer sus contratos es grabando una combersaci´´on en la que aceptas sus servicios, la cual SI se hizo.

¿Debemos pagar a Wanadoo?

Muchas gracias.

¿Nadie ha pasado por la misma situación?

Gracias por las respuestas [ginyo]
sabueXo escribió:He llamado a Ya.com, y con lo que me han contado, he mandado este email a consumo:

He hablado con ya.com y me han comentado que yo solicité el alta con ellos el 9/8/2007, la cual se hizo efectiva el dia 14/9/2007 (que coincide con la fecha en la que deje de poder conectarme con Wanadoo).

Durante el tiempo en que solicite el alta y me lo dieron, ya.com se dedico a pedir la linea a Wanadoo, hasta que finalmente la liberaron.

Me ha comentado que ellos no han cursado ninguna baja, pidieron la liberación de la linea para cogerla ellos.

Lo que si es seguro 100% es que Wanadoo sabia que ya no me ofrecian el servicio, son dos razones:
1- Al pedir la linea, ya saben que no me van a poder ofrecer la conexión a internet.
2- Llamaron al de 2 semanas preguntando por qué nos habiamos cambiado de compañia y si ya no estabamos con ellos, a lo cual se les respondió que estabamos con ya.com

El método que utiliza ya.com para hacer sus contratos es grabando una combersaci´´on en la que aceptas sus servicios, la cual SI se hizo.

¿Debemos pagar a Wanadoo?

Muchas gracias.

¿Nadie ha pasado por la misma situación?

Gracias por las respuestas [ginyo]

En tanto follon nunca estuve metido pero por logica no tendrias que pagar nada pero desgraciadamente sin el negro sobre el blanco poco te valen las palabras por telefono :( .

En ya.com te han grabado pa q luego no digas de dnd viene esta factura d ya.com si nunca he contratado ya.com o nadie pueda pasar por ti.

Ten en cuenta q orange ha comprado a yacom.

saludos y suerte
A mi me pasó lo mismo me intentaban que pagará el mes de agosto enterito y ni de coña vamos pedí la baja a traves de fax amenaze un poco a las teleoperadoras y solucionado.
migsolor escribió:A mi me pasó lo mismo me intentaban que pagará el mes de agosto enterito y ni de coña vamos pedí la baja a traves de fax amenaze un poco a las teleoperadoras y solucionado.

Cuando llamé para decir que no pensaba pagar nada, me dieron de baja por teléfono.

Las dudas ya están solucionadas, mandé email a tres sedes de consumo. Una de las que contestó fué la del email que he puesto y otra me dejo un mensaje en el contestador del teléfono.

Me hablaba como si le tuviesen ganas de empaquetar a Wanadoo, era muy majo el tio.

Me dijo que no me preocupase de nada, que era ilegal cobrar un servicio que no se da y que no dejase que cobraran los recibos.

También me comento que si Wanadoo me manda alguna carta (en plan amenaza), me ponga en contacto con ellos, que les ponen las pilas [plas]

Tendriamos que ponernos bordes todos con estas empresas, dios.
Cita de sabueXo:

El 14 de septiembre, dejaron de darme servicio porque ya.com cogió la linea para darme ellos servicio.

Pues no se que has echo Wanaoo/Orange y Ya son el mismo, no lo sabias
Orange compro Ya.com es dura disputa con Vodafone
Y la baja la tiene que notificar el cliente por telefono al departamento de bajas, pero mucho mejor por burofax, es que si no lo haces tienes todas las de perder, su palabra es la que vale, no solo en Orange en todos igual

Un saludo
josesoria escribió:Cita de sabueXo:

Pues no se que has echo Wanaoo/Orange y Ya son el mismo, no lo sabias
Orange compro Ya.com es dura disputa con Vodafone
Y la baja la tiene que notificar el cliente por telefono al departamento de bajas, pero mucho mejor por burofax, es que si no lo haces tienes todas las de perder, su palabra es la que vale, no solo en Orange en todos igual

Un saludo

Ya me respondieron en consumo, no pueden cobrarme un servicio que no dan.

¿Y por qué es su palabra la que vale?..... [666]
Siempre te pueden cobrar como no demuestres que de verdad te diste de baja con 10 dias de antelacion a la fecha que te das de baja
Y no sabes que la ley siempre da la razon al pez gordo y jode al pobre consumidor que pierde casi siempre
Ya te cdigo estas en la misma compañia otro nombre pero los mismos jefes los de france telecom

Un saludo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
josesoria escribió:Pues no se que has echo Wanaoo/Orange y Ya son el mismo, no lo sabias

A ver, que os veo muy perdidos a algunos.

Orange compro Ya.com, pero NO SON LA MISMA EMPRESA.

Ya.com sigue siendo Ya.com y Orange sigue siendo Orange, es como Terra y Telefonica, BT y Arrakis...

Yo tengo contratado con Ya.com, y hace cosa de 5 meses, me empezaron a llamar supuestamente de Orange para decirme que debia de dar de baja la linea ya que habian comprado Ya.com y esta desaparecia, como no me lo creia, llame a Atencion al Cliente de Ya.com y les comente el caso, me dijeron que no era el 1º que llamaba y me explicaron que aunque Orange haya comprado la empresa, seguira siendo Ya.com la que de el servicio, es decir, que seguiran funcionando como 2 empresas distintas.

Informaos un poquito antes de soltar perlas de sabiduria.

Y volviendo al tema del Hilo:

Cuando haces la portabilidad, la empresa a la que te vas hace una peticion a la empresa que dejas, normalmente la empresa que dejas pone mil trabas, asi que para curarte en salud, junto a la portabilidad debias haber mandado un fax solicitando la baja para que quedara constancia.

Yo tengo un problema similar con Vodafone, me fui de ellos, sin tener contratada ninguna permanencia minima y ahora pretenden cobrarmela, pero me la pela muchisimo, tengo el contrato que firme donde no se dice nada de permanencia minima y no pienso pagar ni un centimo.
josesoria escribió:Siempre te pueden cobrar como no demuestres que de verdad te diste de baja con 10 dias de antelacion a la fecha que te das de baja
Y no sabes que la ley siempre da la razon al pez gordo y jode al pobre consumidor que pierde casi siempre
Ya te cdigo estas en la misma compañia otro nombre pero los mismos jefes los de france telecom

Un saludo

He pedido la baja hace 2 dias, y además son 15 los dias de antelación que hay que dar.

De todas formas no voy a pagar nada, consumo ya me ha dicho que un alta implica una baja y un servicio que no se da no se paga.

También me han dicho que si Wanadoo me manda una carta, que les llame (consumo), para ponerles las pilas.
Glamdirg
Me parece que las perlas las sueltas tu.

Para que sepas a partir de Enero todo es Orange y la dirección es comun, incluso los centros de informacion por cierto fuera de España son comunes
Y como dices telefónica y terra son independientes siempre que le interesa a telefonica
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
josesoria escribió:Glamdirg
Me parece que las perlas las sueltas tu.

Para que sepas a partir de Enero todo es Orange y la dirección es comun, incluso los centros de informacion por cierto fuera de España son comunes
Y como dices telefónica y terra son independientes siempre que le interesa a telefonica

Aish... a ver, que te lo voy a explicar con palabras sencillas a ver si lo entiendes:

Una cosa es la direccion fisica de una empresa y otra es la direccion fiscal, que no tienen nada que ver, Ya.com tiene los CPD cerca de Ventas y la plataforma de teleoperadores cerca de Mendez Alvaro, Wanadoo no tiene CPD y la plataforma de teleoperadores esta en Alcobendas (la mas grande, que luego tiene otra mas pequeña en Madrid Capital y no me acuerdo como se llama la calle). Que por temas legales (debido a la compra de una por otra), se llamen Orange, no quiere decir que TODO sea Orange, Ya.com sigue funcionando independiente de Wanadoo, al igual que Arrakis, pertenece a BT pero funcionan independiente, y si llamas al 902 de BT te sale una grabacion dandote a elegir si quieres hablar con BT o con Arrakis.

Como veras, estoy bien informado, ya que tengo amigos que trabajan en ambos sitios (Orange y Ya.com) y sus nominas, la de unos lleva el membrete de Orange y la del otros de Ya.com; las oficinas (fisicamente) no estan en la misma localidad siquiera (aunque la direccion fiscal sea la misma).
23 respuestas