problema audio en algunos juegos instalados en toshiba canvio basics

Buenas eolian@s

Gracias a la ayuda de un forero de EOL me he dado cuenta de que juegos como el STREETS OF RAGE 4, CRACKDOWN 3 O HALO MCC me dan cortes de audio si los tengo instalados y los juego desde mi disco duro externo, concretamente los tengo en un toshiba canvio basics de 2 teras. Juegos como el fifa, sobretodo las animaciones de la grada, también me da ese problema.

La cosa es que cuando muevo el juego al disco duro interno de la consola, el juego ya no presenta problemas de audio.

Alguna solución mas allá de la chapuza de tener que moverlos adrede para disfrutarlos como toca?

Juego en una xbox one X, en la xbox one S que tengo en el domicilio de vacaciones juraría que no me pasa, aunque no lo puedo confirmar al 100% de momento.

PD: he tratado 100 veces de buscar soluciones o problemática en internet pero parece que nadie escribe sobre ello

GRACIAS DE ANTEMANO
@saussero

- has probado a conectarlo en el otro puerto USB trasero?
- has probado a usar otro cable USB?
- has probado a formatear el HDD?
- has probado a pasarle al HDD un programa para ver si tiene defectos?
- has probado con otro HDD?

Si hasta ahora no te has dado cuenta y has necesitado la ayuda de un eoliano para descubrir el fallo en la consola que juegas gran parte del año, no descartes que el problema tb te pase en la otra consola que apenas usa.
Iré haciendo estas pruebas que me comentas. Gracias
El disco duro toshiba canvio basics en la mayoria de las reviews que he leido lo tanchan de "lento" comparado con otros modelos de la marca y de otras marcas.
Aunque es USB 3.0, tiene un rendimiento aceptable, PERO peca de "lentorro" en lectura y escritura de archivos pequeños.
Prueba con las recomendaciones que te han hecho, seguramente mejore y así evites los cortes.
Saludos.
Los cables que vienen con los discos duros es mejor sustituirlos, suelen ofrecer un mal rendimiento. Hay cables que están bien de precio y proporcionan un mejor funcionamiento, como los de Amazon basics, por poner un ejemplo.
De momento he probado a formatearlo y volver a descargar juegos que me daban problemas y seguimos igual, además en los 3 puertos de la consola. También he visto que el HDD no presenta errores.

Yo creo que o es el cable o es el HDD, quiero pedir un par de cables a colegas antes de ver otro HDD.

Lo que me pica es que nadie tenga este problema y ver que en muchas webs recomienden este HDD para la ONE.

Sigo probando cosas y os aviso, gracias
Si, de hecho en el subforo especial donde se habla de discos duros es uno de los modelos que más recomiendan. En cuanto al error, suena a que es algo propio del DD, tal vez el cable. Ahora diciendo esto, yo tengo FIFA 20 instalado en la consola directamente y también he percibido esos pequeños cortes de audio de la afición cada cierto tiempo. Yo te recomendaría probar con otros cables, más que nada para reducir opciones
@saussero, yo tengo un TCB y un seagate donde almaceno los juegos, pero lo que hago es que cuando voy a jugar a 2-3 juegos, los paso al disco interno de la consola y los juegos desde allí. Así el disco externo no está todo el rato funcionando, que en estas fechas se empiezan a calentar bastante.

Además, compré un disco SSD baratuno de 120 gb, lo metí en una caja que tenía y ahora los instalo allí, creo que no mejora mucho la velocidad de carga pero si algo hace, pues bienvenido sea.
He probado con 3 cables 3.0, cada uno de un padre y una madre, y creo que es el disco duro. Voy a tratar de “sobrevivir” Con lo que tengo, pues como he dicho sólo me pasa con 3-4 juegos y estos pueden estar en el interno de la consola. En la mayoría de juegos no hay ningún problema. Gracias a todos
saussero escribió:He probado con 3 cables 3.0, cada uno de un padre y una madre, y creo que es el disco duro. Voy a tratar de “sobrevivir” Con lo que tengo, pues como he dicho sólo me pasa con 3-4 juegos y estos pueden estar en el interno de la consola. En la mayoría de juegos no hay ningún problema. Gracias a todos

Prueba a hacerle un formateo de bajo nivel, esto restablece los sectores y si hay algún problema de magnetización lo puede solucionar. Lo puedes hacer, por ejemplo, con el programa HDD Low Level Format.
9 respuestas