Problema ATI 7770 y Franjas negras en Juegos y microcortes.

Buenas, desde que instale Win8 por probarlo y los drivers de la ATI, los juegos cuando los abro me aparece un recuadro negro alrededor que no tengo nescojo a quitarlo xD

He mirado tutos pero son del año de la pera y todos hablan del tema del overscan en las opciones del catalyst pero a mi esa opcion no me deja tocarla. Tengo el monitor conectado de dvi a HDMI a 1080p y con Windows 7 y los drivers anteriores me iban de lujo los juegos.

Por otro lado tanto en win7 como en el 8 veo que el pc tiene pequeños microcortes en segun que momentos, y de unos cuantos segundos, a veces de 2 y algunas hasta se tira mas de 10 segundos ahi como tonto hasta que reacciona.

No se realmente que puede ser, me ayudaron a montar una torre hace poco por unos 500€ y nose si realmente es el disco duro que hace el tonto o que puede ser.

Tengo una placa ASUS m5a78l-m con 16GB de ram Gskill, AMD Bulldozer 8150 y una ATI 7770. Como disco duro un WD Caviar Black de 1tb de principal y un Caviar Green de 2tb de secundario para copia de datos pelis y descargas.
Quiza la placa no es de las mejores ya que no es una ATX pero como no iba a usar PCIs me pusieron esta, aunque por lo poco que entiendo me imagino que el chipset estara algo limitado para todo lo demás, aun asi nose si el tener un cuello de botella si es el caso, tenga que hacerme esos cortes espantosos...
El de 1tb esta particionado en 3 para el SO, Juegos y Datos importantes.
Buenas, no conozco el problema pero creo que los compañeros necesitarán saber el fabricante de la tarjeta (Asus, Sapphire, Gigabyte), y lo más importante, cual es tu fuente de alimentación, es posible que al montar el PC (elegir los componentes) se sacrificara un poco la calidad de la fuente y esa sea tiempo despues la causa principal del bajo rendimiento y las franjas. (por ejemplo una fuente Tacens de 450W, o una genérica de la misma capacidad -ambas darán entre 330 y 310W reales-)

Creo que la placa no hace cuello de botella con ningún componente aunque tampoco sabemos a la velocidad que trabaja la memoria ram (¿1333Mhz?), puedes averiguarlo con Aida32, para los FX de ocho núcleos siempre se suelen elegir placas base por encima de los 100€ o al menos de 85/90€ como mínimo, en estos casos a pesar de la inversión a veces se necesita actualizarla para que saque el mayor partido del procesador, no sé si será tu caso y actualizándo su Bios ganarás rendimiento (pienso que no tiene relación directa).

Si podrías intentar desfragmentar el disco duro http://www.piriform.com/defraggler

En el caso del procesador y la gráfica, a pesar de que un FX-8120 se 'merece' una tarjeta más potente que la HD 7770, eso no significa que en los juegos actuales hagan mal equipo, pudiendo jugar a casi todo en detalle alto. La ram por su parte es enorme para juegos pero correcta para diseño o edición de video.

Saludos
Buenas Yay gracias por tu respuesta.

La Tarjeta Gráfica es de Sapphire la 7770 OC
La fuente de alimentación es una Aerocool X Strike de 600W
La ram es G Skill F3-12800CL9-4GBXL 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (11-11-11-28 @ 800 MHz) (10-10-10-27 @ 761 MHz) (9-9-9-24 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-19 @ 533 MHz) (6-6-6-16 @ 457 MHz)

Si que cuando lo miraban me hablaron de graficas mas potentes pero como realmente tambien soy de consolas para esta gen de juegos pense que con esta podia tirar para 4 juegos contados que voy poniendo y no iba a tirar tampoco de ultra, siempre estaria a tiempo mas adelante de comprarme una mas decente.

La BIOS es lo primero que actualicé nadamas encender el pc, bajar controladores de la web de ASUS, aunque para Win8 no es que haya mucho, si que con los drivers anteriores y Win7 los juegos no me hacian las franjas negras pero el tema de los microcortes en el SO me pasa siempre, sea Win7 u 8 y hasta recien formateado todo.
Posiblemente sea de sobreexploración, creo que la opción está en el catalyst en "mis paneles planos digitales".
Lo de los microcortes que dices, defínelo, ¿rascazos, stuttering, bajadas sin rascar...? ¿tienes el pc al día?
Gracias Dr Dre, he mirado la opción que comentas del catalyst pero la barra donde pone sobrexploracion e infraexploracion me aparece en gris y no puedo modificar nada, por defecto esta en sobrexploracion y no puedo cambiarlo, por otro lado aun dándole al tic inferior sigue igual.

En cuanto a lo de los microcortes es algo tipo al shuttering pero sin ser un juego, un estilo a cuando estas escribiendo y no sale nada, vas tecleando tecleando y luego aparece todo de golpe, o usando el windows normal, abres un par de aplicaciones y vas al menu inicio o por la aplicación y clicas y clicas, como si no te hiciese caso, tienes el explorador de archivos y vas a cerrarlo y no responde, lo dejas y a los segundos hace todas las acciones a la vez como si las tuviera acumuladas y las hiciese luego.

El pc cuando tenia Windows 7 estaba todo al dia ya que me dieron clave original en la uni y todo el winupdate funcionaba, tanto la Bios, como los drivers de la web oficial de asus, amd-ati y demás, todo al dia, y le pasaba lo mismo, es mas para arrancar se tiraba siglos con 5 aplicaciones en el arranque de windows y al apagarlo siempre el mensaje de aplicaciones que no responen o espera para apagar o darle a Finalizar Todo.

En Win8 lo tengo activado y he bajado todos los updates que han habido hasta la fecha, y drivers solamente he tenido que poner del Audio y de la gráfica ya que en la web de ASUS para Win8 no hay aparentemente driver actualizado. En Win8 enciende y se apaga super rapido, pero durante el uso cada dos por tres tengo esos parones. Se me hace raro porque tengo un portatil cutrecillo dual core con 4gb de ram y grafica intel integrada y con el Win8 me vuela y no le pasa nada de esto.
Vamos hacer unas mediciones entonces, baja el aida64 (si puede ser "comprado" :-| pues mejor).

- Revisa en la pestaña "software" los programas que inician con windows, quitas todo menos catalyst, el de audio y el antivirus.

- Después en la primera buscas "sensor" y mira a ver como andan las temperaturas.

- Fíjate también en los voltajes a ver si son correctos.

- ¿Tienes los drivers que te venían con la gráfica o tienes los 13.x?

- ¿Bios de placa base actualizada y drivers del chipset instalados?
Muy buenas criss, pienso que lo que explicas de microcortes (que escribes y luego aparece de golpe lo que has escrito) , es algun proceso o programa abierto que tira del disco duro (incluso algun troyano o virus).....algo que esta abierto vamos , igual el antivirus....

Ya sabes contro-alt-sup y revisa porque a lo mejor esta el problema ahí , suerte majo
Dr Dre escribió:Vamos hacer unas mediciones entonces, baja el aida64 (si puede ser "comprado" :-| pues mejor).

- Revisa en la pestaña "software" los programas que inician con windows, quitas todo menos catalyst, el de audio y el antivirus.

- Después en la primera buscas "sensor" y mira a ver como andan las temperaturas.

- Fíjate también en los voltajes a ver si son correctos.

- ¿Tienes los drivers que te venían con la gráfica o tienes los 13.x?

- ¿Bios de placa base actualizada y drivers del chipset instalados?

- Buenas, pues en el arranque he quitado un par de los Updates de Logitech del teclado y el Java y Itunes, ahora solamente tengo el Dropbox, el Setpoint para los Accesos del teclado de logitech, el Audio y el Catalyst.
- En temperaturas y voltajes tengo esto.
https://www.dropbox.com/s/a5aggt0qy7ntm8w/Aida64.jpg
-Los drivers que baje son los 13.4 los baje hara un par de dias de la web de AMD
-La placa tiene la ultima revision de la bios que creo que era la 1501 o 150x lo mira tambien hara un par de dias a ver si havia alguna novedad. En la web de ASUS en el apartado de Win8 64 bits solamente hay driver del Audio y de Realtek de la LAN. He mirado en Admin de dispositivos a ver si se havia quedado algo sin poner pero aparentemente esta todo. Para Win7 si havia drivers y baje los ultimos tambien.

Gracias Leonigsxr100 por tu respuesta tambien, si que he mirado la opcion de que fuese eso, pero recien formateado todo el pc no se que se puede colar... y procesos abiertos no es que tenga nada, hace un par de dias o 3 que formatee y no he puesto nas que los pocos drivers [buuuaaaa] , el Chrome, Aida64, y el utorrent y Jdown, winrar y evernote, que aun no he usado nada ni me he dedicado a instalar nada asi a mansalva porque queria subsanar la jodidilla que tengo con los cortes.
De antivirus no he puesto aun ninguno, antes tenia el Avast e hice un par de scans de todo.
Joerr es de esos problemas que fastidian....a ver si das con la solucion , yo soy aun novatillo en pc , espero que lo soluciones pronto ;)
leonigsxr1000 escribió:Joerr es de esos problemas que fastidian....a ver si das con la solucion , yo soy aun novatillo en pc , espero que lo soluciones pronto ;)

Gracias leonigsxr1000, la verdad que a mi me pasa mas o menos igual, antes del vista cuando estaba en XP trasteaba mucho con los pcs y estaba al dia y hasta ponia linux y demas pero por trabajo y tal ya que no me dan de lo mio que en principio es esto, currando de otra cosa he perdido experiencia y no tengo tiempo de nada...

Ahora nose que pruebas hacer y voy super perdido, y vamos quiza es alguna chorradilla y no la veo, pero parece un pc dual core cutre con 2 gigas de ram y el windows 7 pidiendole 1 año de formateo cargado cuando se pone hacer el tonto.
Parece estar bien todo, vamos hacer otra cosa.

- Abre el monitor de recursos, y pon en pantalla para monitorizar ram, hdd, cpu...
- Te pones a escribir en el programa que te rasca, y cuando se queda trabado, acto seguido te fijas en las gráficas a ver que componente se satura primero.

Me da que como dice leonixgsr1000 es del acceso a disco duro, pero tendrá que tener una explicación.
Buenas, pues realmente es el sistema en general, sea cualquier programa, lo mismo me pasa en el chrome como navegando con el explorador de archivos, inicio, reproductor, aparecen los sintomas cuando le da, lo mismo mientras estoy escribiendo, cargando una web, intentando ir a las propiedades del sistema, entrando en el panel de control, saltando de un programa abierto a otro, tipo de line a navegador.

Acabo de hacer lo que em comentais del monitor de recursos, y justo en el Admin de Tareas cuando le he ido a clicar para abrir el monitor de recursos me ha vuelto hacer el tonto como colgandose, ha aparecido el mensaje de "no responde" y despues me lo ha abierto 3 veces seguidas que eran los clics que le havia dado.

He visto claramente que el componente que se satura primero es el disco duro, estaba al 0-3% sin responderme el pc y cuando he abierto el monitor las 3 veces se ha disparado al 100%, se ha estabilizado y ha vuelto a subir al 100% y 96% y asi hasta que ha vuelto a estabilizarse todo. ¬_¬
Chriss_88 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Joerr es de esos problemas que fastidian....a ver si das con la solucion , yo soy aun novatillo en pc , espero que lo soluciones pronto ;)

Gracias leonigsxr1000, la verdad que a mi me pasa mas o menos igual, antes del vista cuando estaba en XP trasteaba mucho con los pcs y estaba al dia y hasta ponia linux y demas pero por trabajo y tal ya que no me dan de lo mio que en principio es esto, currando de otra cosa he perdido experiencia y no tengo tiempo de nada...

Ahora nose que pruebas hacer y voy super perdido, y vamos quiza es alguna chorradilla y no la veo, pero parece un pc dual core cutre con 2 gigas de ram y el windows 7 pidiendole 1 año de formateo cargado cuando se pone hacer el tonto.

Ufff es que por lo que dicen el mundo del pc/informatica es muy amplio y siempre en evolucion....

Yo aun me agobio cuando el windows o algo me da error.....pero ya voy entendiendo los sintomas.....de todas formas toco madera , en 4 meses ni un pantallazo azul ni problema complicado jeje

Saludetesss
Bueno, vamos estrechando el cerco.
- Baja el programa "crystaldiskinfo", y ponnos una captura de pantalla a ver que tal está ese hdd.
- Baja el programa memtest y ejecútalo a ver si es un módulo de ram fallando al cargar info del hdd, o algo parecido, para descartar algo más.
Buenas, he pasado el crystaldiskinfo y esto es lo que me devuelve.

https://www.dropbox.com/s/kmi3mzgk2efvu ... skInfo.jpg

Mañana con el hirens boot ya va bien le paso el memtest no?

Cuantas pasadas deberia darle? Y en que parte deberia fijarme?, lo he usado un par de veces pero como no me han dado nunca problemas las rams de mis otros pcs no supe muy bien interpretarlo nunca.
Con hirens te debe venir memtest, te vale ese.
Aquí está una explicación de uso del programa, no es complicado.
¿Por qué tienes tantas particiones? el hdd, ¿es de 5400 rpm o un "green"?
El HD que he mostrado en la pantalla es un Caviar Black de 1TB donde tengo 4 particiones. Una la puse para el Windows y Soft, otra la tengo para los juegos y una 3º para Datos, luego tengo una 4º de unos 30gb que era lo que me sobraba donde destino el ghost que hago recien formateado el pc con los 4 programas basicos, updates y los drivers todo a la ultima. Luego ya cuando veo que todo va bien tiro millas a instalar cosas.

Si que tengo otro disco duro secundario caviar green que es donde guardo las copias de lo importante, algunas pelis y descargas varias que queria hacer mas adelante. Al ser de 5400 decidi usarlo solo para datosde backup y comprar el Black para Sistema y juegos.
Pásale el HD TACH al disco duro principal a ver que tal rinde también, es que algo raro debe haber ahí, no entiendo por qué se satura de esa manera.
Despues de un parbde horillas del memtest me devuelve esto despues de una pasada a los 4 modulos a la vez.
http://db.tt/ztzDhgsd
Por otro lado el hdtach me aparece como que es para winxp/2000 al instalarlo. Hay alguna ver de 7 u 8? O arranco con el hirens el minixp?
Ejecútalo en modo compatibilidad para wxp sp3. El memtest bien, descartada la ram.
Bueno, el tema de la ATI he visto que en algunos juegos si voy a la configuracion de graficos dentro del juego y cambio a 50hz el juego se me ve sin franjas negras, pero tengo alguno como el Bioshock que no me deja tocar los HZ dentro del juego sigue con las franjas. He mirado en el catalyst para poner el modo a 50hz pero entonces se me ve fatal Windows, es raro porque con win7 me tiraba todo bien y la TV soporta hasta 75hz.

Obviando esto adjunto las dos capturas de los test de los HD. El black y el green y comparandolos... nose si tiene buena pinta esto xD

https://www.dropbox.com/s/9ioaf8r05obwdtu/WDBlack.jpg
https://www.dropbox.com/s/5wxqqpygtxsz6c4/WDGreen.jpg

No se exactamente como interpretarlo xk cn el HDTune una vez que los mire se veia todo normal, algun pico de bajada en donde tenia el SO pero comparado con otras graficas se veia bien, pero al ver la de este programa que me has pasado... ya no lo veo tan claro.
Buf, parece que ese hdd no rinde lo que debe. No soy un experto pero a mi parecer tiene un problema con el seek.

¿Está en garantía? porque quizá tengas que tramitarla.
¿Tendrías otro hdd en el que probar un windows (una particion del green por ejemplo) para ver que tal?

Por último recomendarte que hables con el forero kevin! a ver si se pasa por el post, que controla bastante de HDD's.
Pues havia pensado en ponerlo en el Green como me comentaste, pero me he acordado que compre un caviar blue hace tiempo para montarme un bartop y como aun esta en proyecto lo he montado en la torre quitando el black.

De momento el PC me va decente, comparado con lo que me hacia el black va como un tiro. Esperare un dia para ver que tal se comporta a ver si no le noto los cuelgues, aunque creo que ya meteria la mano en el fuego, porque he intentado copiar algun archivillo pesado al black para ver como se comportaba y escucharlo con la caja abierta, y he notado claramente como en medio del proceso de copiado y en los cuelgues el disco duro paraba de escribir o de actuar, no dejaba de girar pero no reaccionaba y luego volvia arrancar.

Lo compré hace 5 meses y una semana en pccomponentes, con lo que me imagino que tendrá garantia, aunque nose como se porta pccomponentes en estos casos o si tengo que mandarlo a la WD?. Hubo una vez que tube un problema con una GTX y me abonaron el dinero.

A ver si se pasa kevin! o le mando un mp y me comenta lo que el sabe a ver si se ha topado con algun caso así.
Por el momento muchas gracias Dr Dre por guiarme hasta que hemos dado con lo que parece ser el fallo y a leonis por aportar su grano de arena, porque la verdad que la primera vez que me tope con esto hace tiempo pase un HDtune y compare con otros resultados online y eran muy parecidos, como no vi nada raro pasé de creer que fuese el disco duro ya que era lo ultimo que havia comprado, a ver que pasa ahora...

Ahora me toca pelearme con la grafica, drivers y los HZ
Chriss_88 escribió:Pues havia pensado en ponerlo en el Green como me comentaste, pero me he acordado que compre un caviar blue hace tiempo para montarme un bartop y como aun esta en proyecto lo he montado en la torre quitando el black.

De momento el PC me va decente, comparado con lo que me hacia el black va como un tiro. Esperare un dia para ver que tal se comporta a ver si no le noto los cuelgues, aunque creo que ya meteria la mano en el fuego, porque he intentado copiar algun archivillo pesado al black para ver como se comportaba y escucharlo con la caja abierta, y he notado claramente como en medio del proceso de copiado y en los cuelgues el disco duro paraba de escribir o de actuar, no dejaba de girar pero no reaccionaba y luego volvia arrancar.

Lo compré hace 5 meses y una semana en pccomponentes, con lo que me imagino que tendrá garantia, aunque nose como se porta pccomponentes en estos casos o si tengo que mandarlo a la WD?. Hubo una vez que tube un problema con una GTX y me abonaron el dinero.

A ver si se pasa kevin! o le mando un mp y me comenta lo que el sabe a ver si se ha topado con algun caso así.
Por el momento muchas gracias Dr Dre por guiarme hasta que hemos dado con lo que parece ser el fallo y a leonis por aportar su grano de arena, porque la verdad que la primera vez que me tope con esto hace tiempo pase un HDtune y compare con otros resultados online y eran muy parecidos, como no vi nada raro pasé de creer que fuese el disco duro ya que era lo ultimo que havia comprado, a ver que pasa ahora...

Ahora me toca pelearme con la grafica, drivers y los HZ

Ojala te pudiera haber ayudado mas , un abrazoo !
Nah, saca todo lo que puedas del disco duro, lo formateas a bajo nivel para que borre todo y lo mandas a la garantía. ¿La gráfica qué problema tenía?
Gracias, pues haré eso, sacare lo que me interesa y lo formateare y lo mandare a ver que me dice pccomponentes. Por otro lado pues la grafica me muestra los juegos con un recuadro de franja negra alrededor.

He puesto los drivers 13.4 con el catalyst y hasta probe otro dia los beta pero nada igual. No puedo tocar nada donde pone infra o sobrexploracion, he podido solucionarlo en algun juego, que me deja cambiar de 60hz a 50 y al ponerlo en 50hz se ve a pantalla completa bien a 1080p, pero hay juegos que los HZ no pouedo tocarlos, y cambiandolos en el catalyst si lo pongo a 50 el escritorio del win se expande fuera de la pantalla.
¿Estás en un monitor o en una tele? ¿qué usas, dvi, vga o hdmi?
Buenas, es una LG MonitorTV la m2752, hace 5 minutos antes de entrar al foro a leer me ha dado la inspiracion divina cuando me ha llegado un packete de amazon con cables HDMI que necesitaba, y he pensado en usar uno para conectar el pc a la tele de HDMI a HDMI y ahora va todo perfecto y puedo tocar los paràmetros de sobrexploracion para ajustar el escritorio.
He probado juegos con la config de 60hz y ya los veo 100% en pantalla.

Antes lo tenia de DVI a HDMI y con win7 y los anteriores drivers me iba todo bien sin tener que tocar nada, quizas es algo del ultimo driver o del cable que no soporta mas de 50hz y el driver anterior lo solucionaba solo¬_¬

Aparentemente ya esta todo 100% solucionado, he podido comprobar que nada mas conectar el caviar black para copiar lo que era importante me ha empezado a contaminar el pc con sus cuelgues, copiaba los archivos entre 70 y 100mbs y de vez en cuando tenia bajadas a 0, paraba de copiar y luego volvia a subir, asi que parece ser que esta todo solucionado XD

Gracias de nuevo por tu ayuda cuando reciba noticias de pccomponentes o alguna solucion sobre el hd y lo vuelva a probar comentare que tal va todo por si algun dia alguien le pasa lo mismo y lo puede solucionar.

Ahora pondre un post en el Hilo Oficial de ATI comentando lo de las franjas y el DVI por si alguien tiene algun problema parecido.

Un saludo!
Eso es porque el catalyst solo te deja cambiar la sobreexploración si detecta que usas el hdmi (en la tarjeta, desde cual estabas sacando la imágen por dvi). Es normal que no te dejase cambiarla.
Problema solucionado, así que todo listo, disfruta del pc y un saludo. :)
Bueno despues de probar una temporada el caviar blue que tenia por ahi he visto que me iba el pc de fabula. Ayer me llego el nuevo black por parte de pccomponentes que me lo sustituyeron por una unidad nueva. Formateo y pongo todo tal cual hice en el blue y vuelvo a estar en las mismas. Esos microcortes como si el hd dejase de leer o algo. Ya nose si probar win7 de nuevo, si es cosa de la placa que no se trague ese hd o que... el hd es de sata 6 y la placa es de 3 pero en teoria tenia leido que no afectaba, nose si sera alguna opcion de bios o que. Porque se me hace raro ke tenga otra unidad tarada o algo...
29 respuestas