[Jun] escribió:Hola, puede deberse a la configuración de los discos duros (AHCI, Sata, IDE), en especial si el equipo tiene varios instalados, aunque diría que no es habitual. Hay otra función, "Wait for F1", que quizá tambien deba ajustarse en Disabled.
En la Bios puedes revisar que el apartado "Quick Power On Self Test", esté activado ("Enable"), esta opción se salta parte de los chequeos de sistema al inicial el ordenador. Desconozco como funcionan las Bios UEFI actuales, esta configuración debe encontrarse en una de estas secciones; "Main", "Advanced" o Boot".
Actualizar la Bios es fácil con las herramientas de Asus, es otra opción.
Un saludo
DanTitan84 escribió:[Jun] escribió:Hola, puede deberse a la configuración de los discos duros (AHCI, Sata, IDE), en especial si el equipo tiene varios instalados, aunque diría que no es habitual. Hay otra función, "Wait for F1", que quizá tambien deba ajustarse en Disabled.
En la Bios puedes revisar que el apartado "Quick Power On Self Test", esté activado ("Enable"), esta opción se salta parte de los chequeos de sistema al inicial el ordenador. Desconozco como funcionan las Bios UEFI actuales, esta configuración debe encontrarse en una de estas secciones; "Main", "Advanced" o Boot".
Actualizar la Bios es fácil con las herramientas de Asus, es otra opción.
Un saludo
Muchas gracias por contestar.
La opción de arranque rápido la tengo activada. Arranco el windows en un SSD de 250 gigas, de los cuales tengo 90 libres.
Puede ser que esto empezara a ralentizarse al instalar el fallout 4 en el ssd? Porque antes iba más rápido.
Luego, la última vez que actualizé la bios me dio problemas de apagado así que no la tocaré.
No es que sea algo muy molesto pero me pica el saber porqué pasa.
Edito: Soy un retrasado. Tenía el disco del juego metido. Ha sido sacarlo y voilà!
Problema resuelto.