paoror escribió:¿As colocado en orden las rams? Me refiero a que en las placas X58 tienenque ponerse la ram en un orden determidado. Eso lo tienes que comprobar en el manual de tu placa, seguramente serán la ranura 1, 3 y 5. La otra posibilidad que se me ocurre es algún módulo esté defectuoso.
Si no es nada de esto también puedes probar a actualizar la bios de la placa. Yo con otra placa que tube tenía problemas con la ram y actualizando la bios lo solucioné.
Suerte y un saludo.
si el orden es 2-4-6.
he cambiado los modulos de todas las combinaciones posibles.
Intentare actualizar la bios.
Gracias.
------------
En la bios hay que cambiar la velocidad de las memorias o algo para que las reconozca? ya las he testeado y los bancos de memoria tb. No se que mas mirar, supongo que sera problema de configuracion, ya que si los bancos y las memorias estan bien y el cpu-z me encuentra las 3 memorias en trichannel.... ahora estoy actualizando la bios, a ver si con eso.
------------
Tambien he visto tocando cosas en la bios (XMP, frecuencia de la ram, etc) que me reconoce solo 2gb, al volver a dejarlo por defecto vuelvo a tener 4gb
-------------
He probado a arrancar con un solo modulo en todos los bancos y efectivamente cuando pongo el modulo en el banco A1 no boota.
He abierto un ticket en pccomponentes a ver si me responden mañana para ver como tramitar el cambio de la placa.
Gracias a todos por responder.
--------------
Solucionado.
Por si le sirve a alguien, de la que estaba desmontando todo para hacer el RMA de la placa ya con el micro quitado, en un ultimo intento volvi a montar todo de nuevo, y efectivamente me funciono.
Alguien sabe algun test para comprobar que todo esta bien?