Problema ASUS P6T Deluxe y Memoria

He montado un equipo con una ASUS P6T Deluxe y un kit 3x2 Mushkin, bien el problema es que la bios y el SO solo me reconocen 4gb, en cambio en el CPU-z si que veo los 6gb en triple channel.

No se si le ha pasado a alguien, ya he probado a cambiar los modulos de sitio y sigo igual.
Wenas :D

Pos el problema lo tienes con el SO porque seguramente habras instalado un XP de 32bits (vamos... los de siempre) y los SO de 32 bits solo reconocen hasta los 4GB de RAM (algo menos pero bueno da igual...) asi que tendras que instalar un SO de 64bits para que te reconozca esos 6GB de RAM.

Te recomiendo el Windows Vista Ultimate 64 bits.

Ale un saludo y espero que te haya ayudado ;)

Dew
Ya tengo el Vista x64 instalado, perdona por no ponerlo.
Como bien comente la bios tampoco me reconoce los 6gb

-=M@X=- tengo la misma placa memoria disipador y cpu que tu.
Pos no se... resulta raro la verdad... de verdad que tienes el SO de 64bits? estas seguro? es que si es de problema de la placa ya te tendria que haber dao algun fallo o algo que hiciera sospechar que esta estropeada, pero si con el CPU-Z te los reconoce no se... la verdad es que intentar arreglar un PC a distancia es un poco complicado (por no tener el PC enfrente no por no saber como arreglarlo).

Comprueba otra vez la BIOS a ver si tienes algo desactivado.

Lo siento por no ser de mas ayuda pero es que me has pillao un poco perdio...

Un saludo y espero que se te solucione.

Dew

P.D: Cuando se te arregle este problema ya veras el bixo :P
Si si el vista es el ultimate de 64bit seguro.

De hecho la bios es la que no lo reconoce he estado mirando por la bios pero no veo nada raro.
No se que mas mirar he visto en algn sitio que ponen que a veces el micro no hace buen contacto, pero no me parece, si no el cpu-z no lo cogeria tampoco.
¿As colocado en orden las rams? Me refiero a que en las placas X58 tienenque ponerse la ram en un orden determidado. Eso lo tienes que comprobar en el manual de tu placa, seguramente serán la ranura 1, 3 y 5. La otra posibilidad que se me ocurre es algún módulo esté defectuoso.
Si no es nada de esto también puedes probar a actualizar la bios de la placa. Yo con otra placa que tube tenía problemas con la ram y actualizando la bios lo solucioné.

Suerte y un saludo.
paoror escribió:¿As colocado en orden las rams? Me refiero a que en las placas X58 tienenque ponerse la ram en un orden determidado. Eso lo tienes que comprobar en el manual de tu placa, seguramente serán la ranura 1, 3 y 5. La otra posibilidad que se me ocurre es algún módulo esté defectuoso.
Si no es nada de esto también puedes probar a actualizar la bios de la placa. Yo con otra placa que tube tenía problemas con la ram y actualizando la bios lo solucioné.

Suerte y un saludo.

si el orden es 2-4-6.
he cambiado los modulos de todas las combinaciones posibles.
Intentare actualizar la bios.
Gracias.

------------

En la bios hay que cambiar la velocidad de las memorias o algo para que las reconozca? ya las he testeado y los bancos de memoria tb. No se que mas mirar, supongo que sera problema de configuracion, ya que si los bancos y las memorias estan bien y el cpu-z me encuentra las 3 memorias en trichannel.... ahora estoy actualizando la bios, a ver si con eso.

------------
Tambien he visto tocando cosas en la bios (XMP, frecuencia de la ram, etc) que me reconoce solo 2gb, al volver a dejarlo por defecto vuelvo a tener 4gb

-------------

He probado a arrancar con un solo modulo en todos los bancos y efectivamente cuando pongo el modulo en el banco A1 no boota.
He abierto un ticket en pccomponentes a ver si me responden mañana para ver como tramitar el cambio de la placa.

Gracias a todos por responder.

--------------

Solucionado.

Por si le sirve a alguien, de la que estaba desmontando todo para hacer el RMA de la placa ya con el micro quitado, en un ultimo intento volvi a montar todo de nuevo, y efectivamente me funciono.

Alguien sabe algun test para comprobar que todo esta bien?
6 respuestas