Problema ASRock P67 Extreme4 B3 o MSI 6970

Buenas peña, un colega mio acaba de pillarse semejante bestia (http://www.pccomponentes.com/msi_radeon ... gddr5.html) y resulta que en su PC le da problemas.
Como viene de un RMA, esta muy quemado con el tema, por eso, lo primero que pensó es que la gráfica estaba jodida.
Yo le dije que es posible, pero que lo dudo. Empezamos mirando tema drivers y nada. Por lo que pensé que era cosa del montaje.
Me dijo que su placa (http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e4_b3.html) tiene un conector de 8 pines de la CPU, pero solo le puso 4 porque creía que la fuente no tenía el de 8.

Hoy me a traído la gráfica a mi casa, y hemos estado 3 horas dandóle al bf3 en ultra sin ningún problema, por cierto de 65º no ha pasado, cuando la mía no baja casi de 80º [buuuaaaa]
Por lo que hemos deducido que era por el conector de 8 pines que debe ir si o si. Al llegar a casa lo ha probado y sigue pasandole...
Yo le he preguntado e insistido en que si estaba seguro que estaba bien puesto, ya que era un de 4+4, no uno de 8 como el mío.

Ahora si que no se que pensar... por eso recurro a vosotros, porque solo se me ocurre una actualización de Bios, cambiar la gráfica de ranura...
Todo esto suponiendo que los otros componentes estén bien...

A ver si alguien me echa una mano en esto que me viene un poco grande...

P.D. Si pueden ser ideas si ntener que desmontar todo para ir probando sería mejor, pero esa es la última alternativa.
P.D.2 El tipo de fallo que da la gráfica es que se queda la pantalla en negro con barras grises o blanca con barras negras, y se le cuelga el pc... Este dato se me había olvidado XD

Muchas gracias a todos!
¿Qué fuente de alimentación tiene? Marca y modelo.
Este es el fallo en cuestión: http://imageshack.us/f/100/imag0184f.jpg/

La fuente es esta: OCZ StealthXStream 2 700W
Yo creo que mala no es, de hecho yo tengo una OCZ.

Gracias por las respuestas!
La fuente es de calidad y va más que sobrada, pero puede ser que esté averiada.

Has dado muy pocos datos del fallo. Deberías de decir si lo hace cuando juegas, cuando arrancas el ordenador, si es lo primero que sale, si sale al rato de estar encendido, ... .

Y viendo el ordenador que tu tienes, creo que deberías de empezar a cruzar piezas para ver que es lo que falla realmente.

Prueba a actualizar la bios, no pierdes nada por hacerlo. Aunque no creo que arregle el problema.
juanf escribió:La fuente es de calidad y va más que sobrada, pero puede ser que esté averiada.

Has dado muy pocos datos del fallo. Deberías de decir si lo hace cuando juegas, cuando arrancas el ordenador, si es lo primero que sale, si sale al rato de estar encendido, ... .

Y viendo el ordenador que tu tienes, creo que deberías de empezar a cruzar piezas para ver que es lo que falla realmente.

Prueba a actualizar la bios, no pierdes nada por hacerlo. Aunque no creo que arregle el problema.

Tienes razón, falta detallar el problema. Pues es solo cuando se pone a jugar, en escritorio no le pasa nada.
Es como digo, al poco tiempo de ponerse a jugar, se le pone la pantalla como e dicho antes (o como la foto).

Justo ahora hace 30 minutos que le está dando al bf3 y no le ha pasado nada aún, de momento ha cambiado la gráfica de ranura pci, y como digo, de momento todo ok.
Esperemos que siga así, aunque ya me ha dicho que si es este el fallo, de momento no hace ningún RMA, que ya lleva 3 meses sin gráfica y tiene ganas de darle al bf3.

Gracias por la ayuda!!
Pues que se fije a qué velocidad va esa ranura con el gpuz porque puede ser que la tenga puesta en la que funciona a 4x y por lo tanto pierda rendimiento.

Hay bastante gente que tiene ese fallo.

Puedes probar también con tu gráfica en su ordenador para ver si da el mismo fallo en la ranura.
juanf escribió:Pues que se fije a qué velocidad va esa ranura con el gpuz porque puede ser que la tenga puesta en la que funciona a 4x y por lo tanto pierda rendimiento.

Hay bastante gente que tiene ese fallo.

Puedes probar también con tu gráfica en su ordenador para ver si da el mismo fallo en la ranura.

PCI-E 2.0x16 @ x8 2.0
Esto está bien?
Eso mismo me pasa a mi, y solo en el bf3 con mi 5870. No se si sera por tema de drivers, porque eso ya me paso hace un monton con el bc2 cuando salio, y ahora tengo placa nueva cpu nuevo...
Al ver la foto, me han entrado los sudores fríos [mad] ya que ese problema lo tuve yo con la 5850.

Lo solucioné actualizando drivers, recuerdo que fue con los 11.6, actualicé a los 11.6b y problema resuelto.

Un saludo.
gumm1988 escribió:PCI-E 2.0x16 @ x8 2.0
Esto está bien?

Sí, ahí irá bien.

Haz también lo que dice el compañero de actualizar los driver y de probar también versiones más antiguas.
juanf escribió:
gumm1988 escribió:PCI-E 2.0x16 @ x8 2.0
Esto está bien?

Sí, ahí irá bien.

Haz también lo que dice el compañero de actualizar los driver y de probar también versiones más antiguas.

Como pensávamos que a 8x estaba mal, o algo de eso me ha dicho (que se lo ponía en el gpu-z), decidimos a volver a ponerla arriba, y nada, ha vuelto a dar el fallo.
Ahora mismo esta bajando otra vez la gráfica al otro slot, a ver si nos echamos 3 horitas de bf3 y no da fallos...

Lo de los drivers no creo qeu sea, ya que en mi pc iba bien con los últimos, al no ser que cada configuración (cpu+placa+gpu) tenga otro efecto...

Muchas gracias juanf !!
gumm1988 escribió:Lo de los drivers no creo qeu sea, ya que en mi pc iba bien con los últimos, al no ser que cada configuración (cpu+placa+gpu) tenga otro efecto...

Muchas gracias juanf !!

Por probar no se pierde nada.

Pásale el Driver Sweeper para asegurarte de que no quedan restos del anterior.

[oki]
juanf escribió:
gumm1988 escribió:Lo de los drivers no creo qeu sea, ya que en mi pc iba bien con los últimos, al no ser que cada configuración (cpu+placa+gpu) tenga otro efecto...

Muchas gracias juanf !!

Por probar no se pierde nada.

Pásale el Driver Sweeper para asegurarte de que no quedan restos del anterior.

[oki]

Pues después de 4 horas ayer de bf3, y 1 hora de hoy, le a vuelto a dar error, y estando la gráfica en el slot de abajo.
De momento le a cambiado la bios a ver si sigue fallando, si falla, creemos que es la fuente ya que esta mañana al encenderlo le ha hecho una cosa muy rara. Os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=Zko5CJ6scUI
Dice que ha estado al menos 10 minutos así....
Yo por mi que es la fuente, esto no es normal.
Pues tiene pinta de eso.

Si tenéis la posibilidad de testearlo bien con otra fuente vendría muy bien para descartar problemas.
13 respuestas