Problema asrock fatality killer 990fx y dual channel

Hola pues eso tengo esta placa y la cosa es que en el sistema operativo me marca que tengo instalados 8 gb pero solo 4 son utilizables lo cual vi raro asi que me meti en la bios y veo que me detecta los dos modulos de 4 gb , tambien me indica que esta funcionando en single channel y algo que veo curioso es que si las memorias son 1600 ... por que estan funcionando 1333? xD

A ver si alguien me puede echar una mano por que no he encotrado nada googleando referido a esta placa.

Un saludo.
Te iba a decir que revisaras si tienes un SO de 64 bits, pero si este fuera el problema tendrías dual channel igualmente con toda probabilidad.

Quita y pon ambos módulos, y si puedes pruébalos por separado también. Una cosa es que los módulos reporten los valores SPD correctamente y otra que todos los pines hagan buen contacto y funcionen, esto tiene muchas papeletas de ser tu problema.

Lo de que funcione a 1333mhz y no a 1600 es otro problema distinto, y bastante fácil de solucionar. Seguramente tengas, como es habitual, módulos que tienen 1333mhz cl9 como parámetros estándard (los que reporta via SPD y los que ajusta la placa automáticamente), y un perfil más agresivo a 1600mhz cl9, seguramente a más voltaje, configurado como XMP. Aunque tengas una placa AMD, muchas permiten ajustar los valores XMP automáticamente, pero vaya, ante la duda pon los valores de voltaje, frecuencias y latencias de tu kit a mano en la bios y a correr.

Saludos
Pollonidas escribió:Te iba a decir que revisaras si tienes un SO de 64 bits, pero si este fuera el problema tendrías dual channel igualmente con toda probabilidad.

Quita y pon ambos módulos, y si puedes pruébalos por separado también. Una cosa es que los módulos reporten los valores SPD correctamente y otra que todos los pines hagan buen contacto y funcionen, esto tiene muchas papeletas de ser tu problema.

Lo de que funcione a 1333mhz y no a 1600 es otro problema distinto, y bastante fácil de solucionar. Seguramente tengas, como es habitual, módulos que tienen 1333mhz cl9 como parámetros estándard (los que reporta via SPD y los que ajusta la placa automáticamente), y un perfil más agresivo a 1600mhz cl9, seguramente a más voltaje, configurado como XMP. Aunque tengas una placa AMD, muchas permiten ajustar los valores XMP automáticamente, pero vaya, ante la duda pon los valores de voltaje, frecuencias y latencias de tu kit a mano en la bios y a correr.

Saludos

Si , el sistema es de 64bits , he revisado que este bien que no haya ningun pin mal y todo parece estar correcto, mi placa es nueva hace poco que la compré ahora le queria meter eso las memorias ram , dos modulos de 8 . He puesto en la bios el perfil de 1600 pero me siguen marcando 1333 y siguen actuando en single channel . Tambien he probado a colocarlas en los otros dos zocalos a2 y b2 pero actuan igual.
Edito:

Es normal que no me deje arrancar con un solo modulo RAM? Si pongo uno sea el que sea y en el zócalo que sea.. No arranca. Solo enciende con los dos
tendria que arrancar aunque tengas solo un modulo puesto,quizas ese modulo esta mal y por eso no te lo detecta pasales un memtest.
Si de echo consigo arrancar el problema es ese que las memorias no funcionan como deberian el caso es que horas antes iban bien en ora placa estoy a la espera para probarlo en el pc de un amamigo así salimos de dudas si es mi placa o las memorias

EDITO:

Ya esta confirmado el problema es de la placa base , los dos primeros slots no funcionan bien gracias por todo
4 respuestas