Problema arranque y discos duros

Desde hace 1 año, rara es la vez que no tengo que reiniciar 2 veces el pc para que detecte los discos duros. En el 99% de los casos cuando aranco EN FRIO, no los detecta o detecta solo uno y tengo que apagarlo y encenderlo(reiniciar no vale). He revisado memorias,fuente gigabyte 600W modular(con un multimetro revisando voltajes), discos duros,bios default, tocados todos los parametros de la bios y no doy con el fallo. Estoy casi convencido de que es placa base, pero al ser plataforma 775 no me merece la pena comprar una nueva. El modelo de la pb es gigabyte p35 DS3R por si alguien tiene el mismo modelo, algun consejo?
¿Consejos? Sí, varios, si no los has probado ya:

- Intenta conectar los discos en otro conector SATA de la placa.
- Intenta probar con otra fuente.
- Intenta conseguir prestado otro disco y probar.
- Intenta conseguir un equipo prestado y prueba tu disco ahí.

Si indicas el modelo de disco, igual buscando en Google aparece algún tipo de problema específico del disco.

Saludos.
suponiendo que son sata has probado a cambiarles el cable no es coña hace unos años los cables de msi y asus eran una basura
Todo eso probado y descartados discos duros y cables sata. Cuando los detecta no falla.
javato escribió:Todo eso probado y descartados discos duros y cables sata. Cuando los detecta no falla.

¿Quieres decir que has probado otro disco diferente en tu placa y aparece el mismo problema, y que has probado tu disco en la placa de un amigo y también sucede?

En esas dos pruebas que te estoy mencionando el resultado no puede ser el mismo. Una de las dos pruebas tiene que ser satisfactoria y pretende identificar si el problema de detección sucede por culpa de tu placa o por culpa del disco.

Hasta que no hagas esa prueba, no podrás saber qué componente está fallando.
Yo tenía esa placa, y sin problemas con los IDEs/SATAs. Te recomiendo que te pilles otra placa en el foro de C/V para ese socket, las tienes por 35-50€ según sea. Descartados HDD y cables lo más seguro es que sea la placa.
5 respuestas