Problema arranque pc

Buenas, ayer termine de montar mi pc (no es el primero que monto) y no consigo que arranque. La fuente como dije es una seasonic gold de 850w, la placa una gigabyte gaming 7 y un i7 7700k 4,2mhz, las dos asus gtx strix 1080. He probado a desconectar todo y dejar solo ventiladores placa y cpu, pero siempre se queda fijo el mismo led al intentar arrancar, que segun manual de placa es error cpu, se enciende todo un segundo, se mueven todos los ventiladores un un segundo y se apaga, y asi constantemente en bucle. No creo que sea tema de los watios porque desconectando todo también lo hace.
Tiene pinta de que no gestiona bien la distribución de corriente, y esto es por fallo de CPU, imagino que tendrá garantía, ¿Tienes algún otro CPU para probar que no es la placa base?
Es que me resulta rarisimo, porque la cpu es nueva y precintada, y sería del primer kaby que leo que da ese problema!
George_de_la_Jungla escribió:Es que me resulta rarisimo, porque la cpu es nueva y precintada, y sería del primer kaby que leo que da ese problema!

Defecto de fábrica, le puede ocurrir a cualquiera, mejor reemplazarlo cuanto antes, pero no lo confirmo porque también puede ser problema de la placa, aunque siempre que veo estas situaciones donde se vuelve loco dando y quitando energía suele ser el CPU.
Mayban36 escribió:
George_de_la_Jungla escribió:Es que me resulta rarisimo, porque la cpu es nueva y precintada, y sería del primer kaby que leo que da ese problema!

Defecto de fábrica, le puede ocurrir a cualquiera, mejor reemplazarlo cuanto antes, pero no lo confirmo porque también puede ser problema de la placa, aunque siempre que veo estas situaciones donde se vuelve loco dando y quitando energía suele ser el CPU.

yo he estado leyendo problemas con las fuentes seasonic, como si no le llegara corriente a la cpu... cosa que también puede ser. Creo...
George_de_la_Jungla escribió:
Mayban36 escribió:

yo he estado leyendo problemas con las fuentes seasonic, como si no le llegara corriente a la cpu... cosa que también puede ser. Creo...

No te digo que no sea la fuente, yo digo que cuando hace esas cosas raras suele ser el CPU.
Cuando en ocasiones como esa el problema es en la fuente, después de pocos ciclos de encendido/apagado ya empieza a oler a quemado XD, no puedes enchufar la fuente a otro PC a ver si arranca?
Tienes actualizada la bios de la placa base?
La bios es la de fábrica. Es una z270 gigabyte aorus gaming 7 que pone que compatible con el kaby lake!
George_de_la_Jungla escribió:La bios es la de fábrica. Es una z270 gigabyte aorus gaming 7 que pone que compatible con el kaby lake!

Algo leí, que algunas placas para detectar la nueva generación de Intel tenian que tener la última bios de esta, saludos.
Pues probaré a flashearla.... pero como lo hago si no tiene energía?
Me ha pasado exactamente lo mismo pero con el equipo de mi firma, pero surgió al cambiarle la castaña de fuente tacens que tengo a una corsair rm650i que compré esta semana. Todo bien conectado, al encender, levemente los ventiladores hacen un pequeño giro, y se enciende el led de CPU en la placa. Al volver a montar la tacens todo funcionaba normal. Si tienes oportunidad, prueba el equipo con otra fuente ya que creo que ahí está el problema.(por lo menos en mi caso al cambiar a la fuente vieja y funcionar todo correctamente)
Miguejun escribió:
George_de_la_Jungla escribió:La bios es la de fábrica. Es una z270 gigabyte aorus gaming 7 que pone que compatible con el kaby lake!

Algo leí, que algunas placas para detectar la nueva generación de Intel tenian que tener la última bios de esta, saludos.

Esa son las Z170, no las Z270.
He encargado en Amazon una corsair platinum 1200 que me llega mañana... cruzare dedos y probaré esta noche con una vieja de 500 que tengo solo arrancar sin gráfica ni nada.
Mayban36 escribió:
Miguejun escribió:

Esa son las Z170, no las Z270.

Gracias, no sabia el modelo exacto, saludos.
George_de_la_Jungla escribió:He encargado en Amazon una corsair platinum 1200 que me llega mañana... cruzare dedos y probaré esta noche con una vieja de 500 que tengo solo arrancar sin gráfica ni nada.

Ya nos contarás a ver si ahí esta el fallo porque me he estado dos días volviendo loco con la fuente nueva intentando resolver el problema y no ha habido manera....y es que, como lo comentas es exactamente lo mismo que me pasa a mi.
A mi me paso con la fuente que tenia..
De la noche a la mañana fui a encender la maquina y no me iba...
Saque la fuente y encendí con ella desde fuera y la fuente me iba...cuando la volvia a colicar dentro no encendía...
Problema solucionado cambiando de fuente de alimentación...
Pues debo decir, que la fuente de alimentacion no estaba rota, sigo teniendo el mismo problema con una corsair platinum de 1200,.... y dos fuentes mal de fábrica..... no me lo creo...
@George_de_la_Jungla

Pues tiene pinta qe sea o placa o cpu.

Si puedes (que es dificil) probar otra placa compatible con la cpu y probar otra cpu en esa placa.

Si no es posible mira a ver alguna tienda de reparacion de informatica si tienen alguna cpu 1151 y te lo pueden mirar aunque sea delante tuya (son 5 minutos si lo llevas con disipador desmontado) no creo qe te cobren mucho.

Sino ya es a suerte y pedir rma de una de las dos cosas a ver si aciertas en la.primera devolucion.

A mi me paso eso en el 2011 cuando monte mi.primer pc que no me arrancaba y creia que era cpu, pedi el cambio y cuando me.llego tampoco funcionaba asi qe tuve que pedir cambio de placa y ahi ya me funciono todo bien.

Por probar, si tienes dos modulos de ram prueba a quitar uno a ver que hace y luego con el.otro para descartar opciones. Tambien puede ser el cable de 24 pines o el de 8 de la cpu que esten defectuosos.

Animo, seguro qe al final lo.acabas resolviendo aunque a mi.me paso y lo.pasas mal la verdad, que vas con toda la.ilusion del mundo con un nuevo pc y te baja el hype a cero de golpe.

Animo.
Puedes mandar fotos? yo tenia el mismo problema al desmontar el pc para realizar mantenimiento de la refrigeracion y limpieza. Y resulta que habia conectado mal el cable de alimentacion de 8pins de la fuente a la placa (el la parte de la fuente) y me daba error de alimentacion, un led rojo al lado de esos 8 pins.
Comprobaste que no haya ningun pin doblado de procesador?
La fuente corsair tiene un botón de diagnóstico y hasta la fuente reconoce un error. Es rarísimo. Voy a devolver placa y procesador porque la RAM no da error y que me manden uno nuevo de cada.
Curiosamente si desconecto la alimentación de la CPU dura más encendido que si la dejo conectada. Nuestro vídeos.

Con conexión a CPU
https://youtu.be/JHkmDHlYyb0

Sin conexión a CPU
https://youtu.be/KFSaIJue6Mk
En mi caso, me paso algo parecido, al montar el equipo, el LED de CPU me salía e rojo y el equipo no arrancaba. El problema estaba en un pin de la placa que me vino doblado. Fijate en los pines, no vaya a ser que ese sea el problema.
Los de la cpu están perfectos y los de la placa si estuviera alguno doblado no entraría el conector. Debe estar algo defectuoso de fábrica
21 respuestas