Problema apple store y garantía

...Ya comenté hace un tiempo que compré unos auriculares Beats HD en el apple store de xanadú, es decir, físicamente en tienda...a los 6 meses o menos, al ir a ponermelos...traca, se parten...miro por internet, y le pasa a más gente.

Llamo por telefono, y me dicen que flores...digo y la ley que pasa? lo he comprado fisicamente...total me dicen que vaya...voy, y sin verlos si quiera, me dicen que hable yo con monster, que como es un producto que no fabrican ellos, no me dan garantía...cosa que me gustaría que alguien me aclare, tengo factura y demás.

Por otro lado, intento contactar con Monster, a un nº gratuito, y no hay cojones de contactar, siempre un puto contestador de mierda, y estoy ya empezando a entrar en modo berserk, un regalo de 200 pavos que tengo ahí y que no me sale de las pelotas echarle super glue a los 5 meses...

Mañana voy a ir a consumo, por que comprar para esto, y que encima tenga que pagar yo los portes y toda la ostia...estoy muy muy mosqueado, alguien me guia?
El Vendedor responde de las faltas de conformidad que ocurran dentro de un plazo de dos años.

/Thread

Así que vete a la Apple Store y reclama tu garantía.
Moki_X escribió:El Vendedor responde de las faltas de conformidad que ocurran dentro de un plazo de dos años.

/Thread

Nada, el tio super convencido ha ido a preguntar y todo, y como no es un producto apple, que si que es una putada, pero que me busque las castañas...que haríais en este caso?
Si además dices que se compró hace menos de 6 meses estoy segurísimo de que se tiene que hacer cargo lo haya fabricado Apple o Rita la cantaora. Ellos lo venden, ellos se hacen cargo.
Moki_X escribió:El Vendedor responde de las faltas de conformidad que ocurran dentro de un plazo de dos años.

/Thread

Yo también fui a la Apple Store de Xanadú hace unos meses para pillar un iPad a mi padre y me comentó el tío que si quería ampliación de garantía a 2 años, que venía sólo con un año. Me extrañó muchísimo y pensé en preguntar por aquí, pero se me piró. ¿Eso es legal? ¿O es un "si cuela, cuela" de Apple? Porque no me moló nada eso de una empresa así.
centipado escribió:Si además dices que se compró hace menos de 6 meses estoy segurísimo de que se tiene que hacer cargo lo haya fabricado Apple o Rita la cantaora. Ellos lo venden, ellos se hacen cargo.

Que hago, voy con un par y pido hoja de reclamaciones o que?
Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

Hoja de reclamaciones
Mi recomendación es que vayas de buenas sin gritar alterarte ni nada por el estilo y que pidas que te gestionen la rma, si no pues pides la hoja de reclamaciones y si se niegan llamas a la policía, eso sí la hoja de reclamaciones que sea la oficial. Y recuerda sin levantar la voz ni alterarte que posiblemente te hagan más caso
Haz esto:
-(tú)Buenos Dias
-(el)Buenos Dias.
-(T) Mire tengo este problema y blablabla.
-(E) Lo siento pero blablabla busquese la vida.
-(T) De acuerdo, pero opino diferente, deme una hoja de reclamación (la oficial, no de esas internas...) por favor.
Ve con la Ley de garantía de bienes de consumo. A la que te vuelvan a repetir que ellos no los fabrican y no se pueden hacer cargo, se la enseñas y le pides la hoja de reclamaciones.
Hola chicos, contacté con Monster y ya tengo la garantía en movimiento...una duda...el envio lo tengo que pagar yo hacia Holanda, y el regreso es gratis...cawen su puta madre, que son mas de 25 euros creo...eso no lo puedo reclamar a algún lado...???
Normalmente, la garantía la tiene que tramitar el establecimiento dónde lo compraste, sin ocasionar gastos ninguno para tí.
la garantía del ipad es 1 año. depende de como este catalogo el producto sí es e consumo o profesional son 1, 2, 3 años.

luego tienes lía carepaqs o applrcad... que amplian las condiciones de las garantías. ya sea en tiempo como en cobertura.
lacupula escribió:la garantía del ipad es 1 año. depende de como este catalogo el producto sí es e consumo o profesional son 1, 2, 3 años.

luego tienes lía carepaqs o applrcad... que amplian las condiciones de las garantías. ya sea en tiempo como en cobertura.

Mi ipad tiene 2 años de garantía, sólo depende el sitio dónde lo compres, en las apple store o mac centers sólo dan un año de garantía.

applrcad?? Se llama applecare. y con esto amplias un producto apple a 3 años de garantía.
lacupula escribió:la garantía del ipad es 1 año. depende de como este catalogo el producto sí es e consumo o profesional son 1, 2, 3 años.

Jefe, era por unos cascos xDDD

A ver, consegui contactar telefónicamente con Monster al telefono de atención al cliente de España, que no te lo pierdas, es en ingles! pero bueno, por suerte lo hablo y les conté todo. Me dijeron que ellos lo cubren sin problema, y que apple store no se haría cargo. Ahora, que ya lo tengo todo movido, tengo que pagar yo el envío de la mercancía hacia su almacén...y calculando...25 pavos (no lo entiendo, otros paises me mandan cosas certificadas y les sale a 2 putos duros!!! ) por eso os decía, por que cojones...
Piriot escribió:

Mi ipad tiene 2 años de garantía, sólo depende el sitio dónde lo compres, en las apple store o mac centers sólo dan un año de garantía.

applrcad?? Se llama applecare. y con esto amplias un producto apple a 3 años de garantía.

mierda de teclado. es applecare. los 2 años los da esa tienda en concreto. el fabricante sólo da 1.

para montero debería de mirar la tabla de garantías pero lo tramita el fabricante creo
Antes de 6 meses, la tienda tiene que hacerse cargo de todo. Al menos, en España.

Yo consultaría en consumo si me pasase, y en caso necesario, primero hoja de reclamaciones oficial, y luego denuncia pertinente.

Seguro que para cobrar te lo cobran sin perder 5 minutos,no te dicen: "No perdona, nosotros sólo exponemos el producto. Págales a los de Monster directamente"
Te comento como gerente de tienda de electronica que soy.

La ley de garantias desde que ya no tenemos 1 año ... es una verdadera MIERDA. Y te lo digo como tienda, y luego tambien como consumidor, dado que cuando un negocio compra, no tiene mas ventajas que un cliente final ... tiene las mismas a fin y a cuentas (o menos ..., pero esto no lo comentare aqui).

La garantia MINIMA de un producto es de 1 año, esto como ya sabemos todos es lo normal, pero hay quien dice ... (sin leerse la lay de garantias como dios manda) que en realidad son dos años en productos electronicos ... y cuidado, que la PlayStation 3 no es un producto electronico segun ley española ... es un JUGUETE, por lo tanto, SOLO tiene un año oficialmente.

Luego, una tienda tiene obligación de darte soporte directo entre tienda y fabricante ANTES de seis meses ... y esto no significa que te lo cambien por otro, solo que te lo tramitan sin cargo y sin coste para el cliente, pero es la tienda quien debe hacerlo A MENOS, que el fabricante no lo permita ... y sea el cliente final quien lo haga.

(El tema de durante los 15 primeros dias se debe cambiar por otro ... tampoco es asi, eso se hace por una cuestion de ahorro en el tramite siempre que haya stock, si no ... a esperar toca)

Casos como este, lo tenemos a patadas. Y lo peor de todo, es que si el fabricante es un cabron respecto a las garantias, te puede ocurrir que desde el sexto mes y un dia de la compra del producto, te obliguen a realizar un peritaje oficial para certificar que el producto venia con el defecto de fabrica.

En consecuencia, te puede pasar que una tienda te diga ... (de ahi que yo no trabaje con productos de Sony) que o haces un peritaje o no cubres la garantia, y por ley, puedes hacerlo porque asi lo exige el fabricante y asi lo determina la ley de garantias. Ya puedes ir a consumo o a ver al rey, que no consigues nada.

Por otro lado, tienes que si por ejemplo un producto resulta SI ser electronico, el fabricante da dos años de garantia y se te estropea al año Y meses ... la tienda no esta para nada obligada a nada A EXCEPCION de ayudarte a contactar y suministrar los datos necesarios para que el cliente tramite la garantia.

Y finalmente, si ponemos como ejemplo el parrafo anterior pero el fabricante en vez de 2 años, da uno solo, la tienda tampoco tiene porque dar soporte, dado que curiosamente, es el propio fabricante al tener un canal directo con el cliente final, no permiten tramitarlo a traves del negocio ... por lo tanto, no puedes hacer nada, solo decirle al cliente que haga lo que sea necesario CONTRA el fabricante, no la tienda.

Que hay tiendas que dan dos años de garantia sobre productos que solo tienen uno? claro, grandes superficies que no quieren tener problemas y dan esa garantia por una cuestion de imagen ... de ahi que se haya extendido tanto eso de "extension de garantia" ... para cubrir a modo de seguro, el que si un cliente tiene un problema entre diez, amortizas los costes de posibles problemas (siempre y cuando no sea algo como lo que ocurrio con la Xbox 360 y las luces rojas ...)

Y como buen ejemplo de tramite de garantia, esta precisamente Microsoft y la 360, extension de 3 años con sustitucion del producto puerta a puerta, sin gastos y con recompensas. No necesitas ticket dado que lo hacen a nivel logistico ... en fin, hay quien lo hace BIEN y quien directamente venden productos sin confiar en lo que venden o mejor dicho ... en lo que fabrican.
te diga lo que te digan en esa tienda de apple, la garantia en españa es de 2 años para un bien de 1º mano y de 1 año para los de segunda mano y se tiene que hacer cargo la propia tienda de reparar o subtituir el bien defectuoso, ademas de poder hacer disconformidad de la compra dentro de los primeros 6 meses si el producto viene defectuoso de fabrica.
obmultimedia escribió:te diga lo que te digan en esa tienda de apple, la garantia en españa es de 2 años para un bien de 1º mano y de 1 año para los de segunda mano y se tiene que hacer cargo la propia tienda de reparar o subtituir el bien defectuoso, ademas de poder hacer disconformidad de la compra dentro de los primeros 6 meses si el producto viene defectuoso de fabrica.

ya os hemos.dicho que no en todos los casos
Resumiendo, han pasado más de 6 meses, el fabricante va a cursar la garantía, pero me cobran 25 pavos en el puto envío de la mercancia...esa pasta quien me la da? por que monster suda de eso, el envio hacia aquí no me lo cobran, y parece que casi les tienes que dar las gracias...

EDIT: vale he leído en la pagina que si realmente tienes derecho a la garantía, te lo devuelven...pero como? en el paquete?? xD
Que cara tienen en la tienda ya que es su obligacion hacerse cargo en tramitar la garantia, la excusa de que no lo fabricamos comete el marron es increible, si esa excusa puiera ser real ninguna tienda te daria garantia ni nada por el estilo.
entonces en que se queda, un macbook si es material electrónico (no un juguete) tiene 1 o 2 años según legislación española?

Yo por ejemplo el mío fue comprado en ECI y tiene 2 años de garantía si lo compro en AS Xanadú por ejemplo me dan solo 1 año??
A mi me dejaron bien claro en consumo del Gobierno Vasco que la electrónica tiene dos años de garantía, y he reclamado por un televisor LG en el segundo año y por un ordenador Sony Vaio en el primero.
Los famosos beats HD, que se parten con la mirada. No hay mierda mas grande que el material de esos auriculares, una banda de plastico fino alrededor de la cabeza diseñada para durar 2 asaltos.

Realmente lamentable la mania que le ha entrado a la gente con estos auriculares.
ViNsEDj escribió:Hola chicos, contacté con Monster y ya tengo la garantía en movimiento...una duda...el envio lo tengo que pagar yo hacia Holanda, y el regreso es gratis...cawen su puta madre, que son mas de 25 euros creo...eso no lo puedo reclamar a algún lado...???
Todos esos importes dependen del vendedor, es él quien tiene que solucionarte el problema y el comprador tiene derecho a elegir sustitución o reparación, al menos hasta donde yo sé.
Es recomendado que para productos electronicos de mas de 20 pavos comprarlos en el corte ingles ya que ellos te tramitan todo sin ponerte ninguna pega

Asi que los que tengáis pensado comprar un mac o ipad o productos de electronica con precios elevados comprad allí.

Aunque creo que en fnac también se portan bien con estos temas pero no estoy seguro
26 respuestas