Problema apagado automático PC

Buenas, compre hace unos 3 mese un PC y al de 10 días o así se jodio, lo lleve a reparar con la garantía y todo perfecto, de la placa base me dijeron que era.
El caso es que desde entonces cada 2-3 días le da por apagarse a el solo. Y hay que incluso soltarlo de la corriente para que vuelva a encender. Algunas veces hay que esperar por que con soltar y conectar no va.
Revisé a ver si podía ser alguna mala config de suspensión o algo pero nada. Y en la bios no ví nada raro.
Alguna idea de porque puede ser?
Gracias
Puede ser por calentamiento, incluso fallo en la placa nueva, como esta en garantía explícaselo a ellos, cuando te sucede, si jugando o navegando y que ellos te lo solucionen, para eso esta la garantía. No lo dejes pasar mientras mas tiempo pase peor

Un saludo
Ese tipo de fallo es casi seguro problema de la fuente de alimentacion.

Comentaselo y que te la cambien.

Un saludo.
Me suele pasar casi siempre por las noches. Cuando me levanto a la mañana siguiente ordenador apagado...
Una cosa
Por eso que te pasa la fuente desde luego no es
Cuando lo dejas por la noche encendido, estas usando algún programa como uTorrent o jdownloader.
Que sistema operativo usas

Un saludo
chris_alon14 escribió: Y hay que incluso soltarlo de la corriente para que vuelva a encender. Algunas veces hay que esperar por que con soltar y conectar no va

Ese fallo SI es tipico de fuente de alimentacion defectuosa, tan tipico que es casi de manual. Se apaga solo, no inicia, inicia cuando quiere, hay que apagar y encender la fuente, hay que apagar encender la regleta.... en fin :-|

Un saludo.
Cronos01 escribió:
chris_alon14 escribió: Y hay que incluso soltarlo de la corriente para que vuelva a encender. Algunas veces hay que esperar por que con soltar y conectar no va

Ese fallo SI es tipico de fuente de alimentacion defectuosa, tan tipico que es casi de manual. Se apaga solo, no inicia, inicia cuando quiere, hay que apagar y encender la fuente, hay que apagar encender la regleta.... en fin :-|

Un saludo.

Por la noche solamente, vaya fuente mas inteligente
Un saludo
chris_alon14 escribió:Me suele pasar casi siempre por las noches. Cuando me levanto a la mañana siguiente ordenador apagado...

No tan inteligente la fuente ;)
Que diga que Os tiene a ver si va a tener activado la configuración del apagado automático, cuando lleva unas X horas encendido, o ver si tiene activado si usa un programa P2P también el apagado cuando termina descargas.
Tambien puede ser en la bios la opcion de apagado automático al llegar a una temperatura y estar puesta muy baja es : "shutdown temperature" (temperatura de apagado)
Lo ultimo puede ser hasta la regleta donde esta conectado si esta tiene mas cosas enchufadas y es de las malas de 6€, puede calentarse el contacto y hacer que se apague el Pc.
Si después de todo esto comprobado sigue la averia que lo lleve a la tienda que para eso esta la garantía.
Gracias a todos por contestar. Por partes.
Cuando lo dejo por las noches si que lo dejo con descargas. Utorrent o jdownloader normalmente. Y no, no solo pasa a las noches, pero suele ser lo mas frecuente, o por las noches o cuando estoy unas cuantas horas sin estar en el pc.
Uso windows 7. Lo de la regleta lo dudo porque antes de estar con este pc andaba con uno bastante mas viejo y ningún problema.
Lo que mas sospechaba es lo que comentas josesoria de la temperatura, pero asi como en otros pcs si que he visto la opción en la bios en esta no veo nada.
Lo de cuando terminan las descargas el apagado automático no porque esta misma noche ha estado encendido sin bajar nada y al despertarme estaba apagado.
Gracias a todos
Windows 7 lleva esa opcion de apagado y se activa/desactiva así:
clic en el botón Inicio
En el buscar programas escribimos CMD y pulsamos Enter
En la consola escribimos shutdown /s /t 3600
De esta forma hemos definido que windows apague el ordenador en 3600 segundos, es decir una hora.
Para cancelar el apagado automático, realizamos los mismos pasos, pero cambiamos los parametros del comando por: shutdown /a

En la bios tiene que estar la opcion de apagado buscada bien, que bios y placa tienes, y la regleta no te fíes a lo mejor ahora falla pues este ordenador tendrá mas consumo, como prueba ponle en otro enchufe de la regleta o prueba lo sin ella si puedes con un alargador a otro enchufe.
Gracias, probaré lo de shutdown 1° a ver si da resultado.
Por si sirve de algo, cuando inicio después de que se apague solo, me salen las opciones para iniciarlo con la última configuración buena conocida y demás. Vaya, como cuando se apaga de mala manera...

Edito: al poner shutdown /a ... No se puede anular el apagado del sistema porque no se estaba apagando.
Vale no tienes esa opcion activada ademas si se apaga de mala manerano es con esa opcion
Entonces prueba la regleta, alargador o a ver si encuentras en la bios la opcion de apagado en el manual de la placa tiene que estar reflejado como shutdown temperature.

Si con eso sigue falland, usa la garantia y les explicas que te pasa desde que cambiaron la placa.
Un saludo
Buenas,
como bien dicen los compañeros, tiene pinta de ser del pc y no de su configuración.
Un consejo, aprovecha la garantía, que para eso está.
Un saludo.
Yo voto por Placa o fuente.
Si todavía tiene garantía, tira de ella y olvídate de mayores problemas.
14 respuestas