Problema analisis HDD

Miren, estoy cabreado por culpa de esto. No se que programa es pero en el ordenador tengo un maldito programa que cuando el sistema pasa en modo inactivo se pone en marcha a analizar el disco duro. No se si es antivirus o un check disc o que es, pero me jode porque tengo un trabajo importante que entregar y lo dejo por la noche renderizando y el problema es que el puto programa se pone en marcha y como el trabajo es un render de CINEMA4D el procesador se pone a 100% de uso lo cual cuando el programa empieza me cuelga el sistema entero y debo apagarlo de golpe porque no responde.
Supongo que es el AVAST que se activa el análisis de salvapantallas pero lo tengo desactivado para que no consuma recursos y no encuentro que otra cosa podría ser.
Otros programas que podrían ser son

AVAST (ademas de ello)
Windows Defender
TuneUP

Son los únicos que se que tienen que pueden hacer cosas por su cuenta sin pedir autorización, los demás los tengo desactivados. Y estos no los puedo desactivar por que son de seguridad, puedo desinstalarlos pero tengo cosas importantes en el sistema y no me gustaría perderlos por un fallo o lo que sea.

El problema es ese, que un dichoso programa se pone activo cuando el sistema esta inactivo y consume muchos recursos y claro si ya el C4D esta usando el 100% pues me jode todo. Antes no se iniciaba pero hace 2 semanas que se ha puesto a analizar.
Antes cuando no había o no estaba el C4D en marcha analizaba pero de golpe hace como 2 semanas empezó análisis del disco estando el C4D activo. Eso es lo que no entiendo :S y no se que programa es.

Se que hace análisis por:
1º indicador de acceso al disco siempre parpadea cuando esta en modo inactivo
2º la temperatura del disco duro es muy alta en comparación en cuando uso el sistema normal y corriente
3º al querer usar el PC tarda como 10-20 minutos en reaccionar pero si no hace nada, cuando hace algo se cuelga por completo y lo que me jode es que detiene todos los programas, pero en C4D no lo para y se pone a la vez.

Alguna idea?
Son los 3 programas que son automáticos, los demás los puedo poner cuando yo quiera.

Gracias de antemano. SALU2
0 respuestas