Problema alucinante RAM y Placa Base

Buenas, os cuento, tengo un Acer M1935 (del cual de este solo queda la placa) y tengo montado un módulo de 4 y uno de 2GB de RAM a 1333mhz CL9 DDR3, el problema ha venido cuando he montado el módulo nuevo de 2GB y me encuentro con que, simplemente, me seguía cogiendo la BIOS y el Windows 7 6GB de RAM mientras que Aida o Speccy me cogían 8. He quitado el de 4 y me coge 4, y al volver a ponerlo pues 6. Están en dual channel, y he probado las combinaciones posibles. Que podria ser? La BIOS no tiene opcion de habilitar o deshabilitar Dual Channel, así que no puedo tocar temas de ram. Es una BIOS de las cutres. He probado con reset de BIOS y nada...

Que podría pasar? Deberé cambiar de placa?
Arnau134 escribió:Buenas, os cuento, tengo un Acer M1935 (del cual de este solo queda la placa) y tengo montado un módulo de 4 y uno de 2GB de RAM a 1333mhz CL9 DDR3, el problema ha venido cuando he montado el módulo nuevo de 2GB y me encuentro con que, simplemente, me seguía cogiendo la BIOS y el Windows 7 6GB de RAM mientras que Aida o Speccy me cogían 8. He quitado el de 4 y me coge 4, y al volver a ponerlo pues 6. Están en dual channel, y he probado las combinaciones posibles. Que podria ser? La BIOS no tiene opcion de habilitar o deshabilitar Dual Channel, así que no puedo tocar temas de ram. Es una BIOS de las cutres. He probado con reset de BIOS y nada...

Siendo una placa de un premontado (a saber que placa lleva) y una bios tan limitada es posible que no sea capaz de reconocer los modulos correctamente por ser diferentes, prueba a cambiarlos de slot, ve probando conbinaciones por si con alguna te las pilla todas, aunque mi consejo es que te deshagas de los dos modulos de 2 gigas y pilles uno de 4, de esta forma te quedarias con la misma RAM pero con dos modulos de 4g y de esta forma seguramente no tendrias problemas.

Salu2.
Ghandig escribió:
Arnau134 escribió:Buenas, os cuento, tengo un Acer M1935 (del cual de este solo queda la placa) y tengo montado un módulo de 4 y uno de 2GB de RAM a 1333mhz CL9 DDR3, el problema ha venido cuando he montado el módulo nuevo de 2GB y me encuentro con que, simplemente, me seguía cogiendo la BIOS y el Windows 7 6GB de RAM mientras que Aida o Speccy me cogían 8. He quitado el de 4 y me coge 4, y al volver a ponerlo pues 6. Están en dual channel, y he probado las combinaciones posibles. Que podria ser? La BIOS no tiene opcion de habilitar o deshabilitar Dual Channel, así que no puedo tocar temas de ram. Es una BIOS de las cutres. He probado con reset de BIOS y nada...

Siendo una placa de un premontado (a saber que placa lleva) y una bios tan limitada es posible que no sea capaz de reconocer los modulos correctamente por ser diferentes, prueba a cambiarlos de slot, ve probando conbinaciones por si con alguna te las pilla todas, aunque mi consejo es que te deshagas de los dos modulos de 2 gigas y pilles uno de 4, de esta forma te quedarias con la misma RAM pero con dos modulos de 4g y de esta forma seguramente no tendrias problemas.

Salu2.

He mirado manuales y si me deja poner varias combinaciones. Compraré una placa nueva finalmente casi seguro.
Cambia la placa, esa es mi recomendación. Sólo te dará quebraderos de cabeza.
yuku escribió:Cambia la placa, esa es mi recomendación. Sólo te dará quebraderos de cabeza.

Si, creo que eso haré, esta solo hace que tocarme los huevos desde que me compré el ordenador...

Gracias chicos.
4 respuestas