Problema alimentacion disco ext 2,5 ayuda

Como puedo solucionar el problema de que mis puertso usb de mi pc no arrancan un disco externo de 500 gb por falta de alimentación ?, hay veces que si lo coge pero se cae de vez en cuando y muchas veces no puede arrancar el disco duro.

Tengo que cambiar la fuente alimentación o hay algo para darle más energia a mis usb ?

Saludos y gracias.
Esa carcasa externa tiene para conectar un alimentador externo? a veces basta con poner un cable USB de mejor calidad.
Conectas los 2 USBs?
Los USBs del PC suelen ir a pares, es decir que si enchufas los dos al mismo par no sirve de nada, deberías enchufar cada uno a un par diferente (no se si me explico).

Esto no tiene que ver con la fuente sino con la placa base.

Saludos
si es en los puertos traseros seria bueno cambiaras la fuente de poder, si es en los puertos frontales es comun ese problema, por lo que mejor usa los traseros.

USB debe de proveer 5V a 500mA -0.5A- en cada puerto, por lo que los dispositivos que se alimentan directamente del puerto usan como maximo ese medio ampere, si la fuente no alcanza a dar esa potencia pues se debera cambiar.

Otra opcion es comprar un adaptador de corriente, muchas carcasas para discos de 2.5" tienen su jack de alimentacion con lo que necesitarias solo conseguir ese adaptador de 5V a 500mA, puedes conseguirlo hasta de 1A o de 750mA u 800mA, no importa el disco duro y circuiteria del USB tomaran solo la corriente que necesitan para funcionar.

Imagen

Una mas, en el empaque se suele dar tambien un cable de aliemntacion basado en USB, que en un extremo viene un plug USB tipo A macho y en el otro extremo un Plug redondo para usar en el Jack de alimentacion, con eso conectas a un puerto el cable USB de datos y a otro puerto USB -asi como comenta DS_impact- el cable de alimentacion.

Imagen
speed75 escribió:Esa carcasa externa tiene para conectar un alimentador externo? a veces basta con poner un cable USB de mejor calidad.

No no lleva para alimentarlo externamente, y me falla tanto en los usb delanteros como traseros, entonces no hay hace que hacer? cambio la fuente a ver que pasa ?
Yo tengo la solucion!, simple y llanamente.. ponle un cable usb mas corto, hay muchos dispositivos usb, que con las placas viejas, necesitan cables cortos para que no pierda tanta tension... pues como sabras, los usb pierden.. pero antes de nada, prueba el hdd en otro pc....
TRASTARO escribió:Una mas, en el empaque se suele dar tambien un cable de aliemntacion basado en USB, que en un extremo viene un plug USB tipo A macho y en el otro extremo un Plug redondo para usar en el Jack de alimentacion, con eso conectas a un puerto el cable USB de datos y a otro puerto USB -asi como comenta DS_impact- el cable de alimentacion.

Imagen

¿Eso donde se puede comprar? Hace mucho tiempo vi a uno que tenía ese cable para su nokia pero cuando le pregunte precio me pidió 20-25€ y como que pase.

Volviendo al hilo, ese problema se suele dar cuando se usan cables de poca calidad o cuando no se conecta directamente a placa. Yo lo que suelo hacer cuando me pasa es conectarlo a placa y/o usar algún cable usb doble. Todo el que tenga o haya tenido una grabadora usb o carcasa de 2"5 sabe de que hablo :P

Estos cables supongo que se podran comprar en cualquier tienda.
songs of faith escribió:
speed75 escribió:Esa carcasa externa tiene para conectar un alimentador externo? a veces basta con poner un cable USB de mejor calidad.

No no lleva para alimentarlo externamente, y me falla tanto en los usb delanteros como traseros, entonces no hay hace que hacer? cambio la fuente a ver que pasa ?

Lo mas facil y barato es comprarse un hub usb con cable de alimentacion, y conectarlos este.
pues tambien.. yo tenia hdd's que en win xp no me funcionaban y luego en win 7 y vista me funcionaban perfectos.. mira a ver si en la web del fabricante hay drivers tambien...
bassa escribió:Yo tengo la solucion!, simple y llanamente.. ponle un cable usb mas corto, hay muchos dispositivos usb, que con las placas viejas, necesitan cables cortos para que no pierda tanta tension... pues como sabras, los usb pierden.. pero antes de nada, prueba el hdd en otro pc....

ya lo he probado y nada de nada, lo cachondo es que a veces cuando le da arranca, pero la mayoria de veces no asi que a ver que hago.

De todas maneras, si me pongo una fuente de alimentación de más potencia no servirá ?

Y eso de un cable doble usb que es?, me lo podeis indicar ? gracias.
songs of faith escribió:

Imagen
wah_wah_69 escribió:
songs of faith escribió:

Imagen

gracias, y con eso funcionará?, que sale más caro ese cable doble o un hub de usb con toma de corriente ?

y lo de poner una fuente más potente no vale ?
songs of faith escribió:gracias, y con eso funcionará?,

No te lo aseguro, pero debería si es por lo que todos sospechamos.

songs of faith escribió: que sale más caro ese cable doble o un hub de usb con toma de corriente ?

No se precios pero un hub debería ser más caro, lo bueno del cable es que te va a ocupar menos y te lo vas a poder llevar a cualquier sitio (El hub también, pero es más trasto).

songs of faith escribió:y lo de poner una fuente más potente no vale ?

Si, si es de la fuente, si es de la placa no.
wah_wah_69 escribió:
songs of faith escribió:gracias, y con eso funcionará?,

No te lo aseguro, pero debería si es por lo que todos sospechamos.

songs of faith escribió: que sale más caro ese cable doble o un hub de usb con toma de corriente ?

No se precios pero un hub debería ser más caro, lo bueno del cable es que te va a ocupar menos y te lo vas a poder llevar a cualquier sitio (El hub también, pero es más trasto).

songs of faith escribió:y lo de poner una fuente más potente no vale ?

Si, si es de la fuente, si es de la placa no.

Todos los dispositivos que conecto me van bien excepto ese hd externo, da igual si lo conecto a los usb de la placa como a los usb del frontal, así que tampoco sé si puede ser la fuente, que asco }:/
con ese cable no tendras problemas. Mira precios en dealextreme, quizjs te salga mejor comprar una cajita nueva por unos 6-7 dolares :p
Nori-P escribió:con ese cable no tendras problemas. Mira precios en dealextreme, quizjs te salga mejor comprar una cajita nueva por unos 6-7 dolares :p

En dealextreme esta agotado , http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10708, alguien me puede indicar alguna página para comprar este cable que sea de confianza y no sea muy caro?

Lo he encontrado aquí http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?, pero al final me sale carillo, a ver si sabeis de algun sitio que no salga tan caro, gracias.

Editado: Ya he probado el cable usb doble y nada me hace lo mismo no le da la tensión suficiente., ni por delante ni por detrás, alguna idea por favor, cambiar fuente alimentación , poner tj pci con salidas usb.....
15 respuestas