Problema al transferir juego instalado en usb a memoria interna

Hola a todos

Os comento mi problema, resulta que instalé Mario Kart 8 en un pendrive conectado por USB con Wupinstaller.

Ya con Mario Tenis hice el proceso que se comenta en algún tutorial, y fue simplemente instalarlo con WUPinstaller en el pendrive y luego con el propio gestor de archivos de la Wii U desde configuración transferí el juego a la memoria interna.

El caso es que intento hacer lo mismo con MK8 y al poquito tiempo de estar copiando (1-2min) me sale "error al transferir los datos, algunas partes no se pudieron copiar). Da igual que haga transferir o copiar. Tengo los updates y los DLC's instalados y he probado con Mocha y sin el activado para copiarlo y nada.

Esto lo hago así porque en varios tutoriales vi que era muy peligroso instalar juegos con WUPinstaller directamente en la memoria interna de la consola. Luego he visto alguno suelto que no dicen que haya ningún problema.

Tan cierto es que haya riesgo de brick por instalar en interna con el WUPinstaller? Vosotros cómo lo hacéis? Por qué creéis que da error al intentar transferir con el menú?

Gracias de antemano!

Saludos!
Yo he instalado varios directamente a la memoria de la consola y posibilidad de brick es 0, a unas malas te puede dar algún error y tendrás que borrar los datos y probar de nuevo pero yo nunca tuve ningún error, si ese juego ya lo instalaste bien en el usb no tendrás problemas en instalarlo en la memoria interna directamente, asegúrate de que tu problema no sea la falta de memoria interna en la cosa y ya está. Ya está escrito en muchos post que no es recomendable el usb de pendrives para instalar juegos ya que suelen dar problemas más tarde o más temprano de fallos de lectura o escritura, mejor la memoria interna o un disco duro externo alimentado o con doble puerto usb.
Muchas gracias por responder!

Probaré a instalarlos en la memoria interna porque tengo 23gb libres, que son totalmente aprovechables.

La verdad es que no entiendo por qué meten tanto miedo en los tutos con lo de la memoria interna y WUPinstaller.

Sigo sin entender por qué no me deja transferirlo luego, pero lo instalaré directamente con WUP y listo.

Lo del tema del pendrive o HD con alimentación en y, creo que dependerá mucho también del pendrive y del HD en cuestión. He leído algún post con problemas en Canvios de 1tb por exceso de tamaño (problemas de sectores dañados a la hora de leer)

Pensaba pillarme un pen como este:

https://www.pccomponentes.com/sandisk-c ... Ajx18P8HAQ

Porque tengo ya un HD externo de 500gb, que podría aprovechar perfectamente pero debido a la limitación de que la consola formatea todo el disco duro entero, no me es viable. Ojalá leyera particiones...

Se os ocurre alguna otra alternativa?? El Cruzer extreme tiene locuras de lectura y escritura la verdad, no se si tendrá mucho que envidiar a un HD externo que no sea SAS

Saludos! y gracias de antemano
2 respuestas