Problema al soldar puntos B G H I

Hola a todos bueno voy a ser breve hace poco empeze a soldar y la verdad q este chip matrix me tyrajo varios dolores de cabeza...solo con los puntos que nombre en el titulo....y he practicado pero todavia no con mucha suerte...por eso ddecidi que alguien que sea max experto me pudiera aconsejar de q tecnica o con que me podria ayudar a la hora de soldar estos puntos para no tener inconvenientes de unir 2 patitas...eh probado con una pinza,utilizando una lupa...usando flux...etc y los resultados no son optimos hasta ya me acobarde un poco...bueno espero alguien pueda darme una mano se lo agraeceria...saludos amigos
Si no recuerdo mal, esos puntos son los que van soldados al chip de la controladora del lector. Yo lo que hice para soldar esos puntos sin problema fue poner cuchillas de afeitar entre los huecos de las patillas. De esa forma, las patillas quedaban separadas y no se soldaban entre ellas. Por supuesto, el uso de flux es muy recomendable para esto para evitar dañar alguna pata.
Usa puntos alternativos o preestaña el punto y después acerca el cable.
esos puntos so los mas dificiles de soldar tienes que estar con un pulso cirujano para no unir los pines del micro, echale ganas tienes que hacerlo no hay otra forma ni puntos alternativos, lo que si te sirve es estañar el cable antes de unirlo, el flux ayuda michisimo en este tipo de soldadura. tambien puedes aislar los pines incrustando cinta adesiva entre ellos o papel para facilitarte la sondadura
inoscar escribió:esos puntos so los mas dificiles de soldar tienes que estar con un pulso cirujano para no unir los pines del micro, echale ganas tienes que hacerlo no hay otra forma ni puntos alternativos, lo que si te sirve es estañar el cable antes de unirlo, el flux ayuda michisimo en este tipo de soldadura. tambien puedes aislar los pines incrustando cinta adesiva entre ellos o papel para facilitarte la sondadura


Perdona que te corrija pero SI hay puntos alternativos, pero son igual o mas difíciles de soldar.
hola LeiSure la verdad desconosco esos puntos alternativos y si son igual o + dificiles de soladar me quedo con los pines del IC. aunque me gustaria saber cuales son y si tienes el diagrama lo compartas [poraki]
Muchas Gracias por las respuestas probare con todo lo q me han dicho gracias por su tiempo
primero que placa estas soldando ya que los ultimos dos años sony se puso a recortar las placas y tienes que soldar casi todo en los chips directamente en las patillas

yo te recomiendo primero estañar el hilo que vas a soldar quita el recubrimiento de el hilo (cable ) y con el punto de tierra de el chip pre estañalo

(en el estaño que pones en el punto de tierra has que se derrita e introduce el cable para que se estañe ya que este estañado lo puedes sueldar en las patillas de el chip )
un saludo
ok lo probare,lo que si ya probe fue lo e las cuchillas de afeitar anduvieron PERFECTOS!!! ya pude lograrlo y tambien recupere la primer placa que habia abandonado...solo me cuesta estañar bien los cables pero probare con el ultimo consejo que me han dao muchas gracias nuevamente por su ayuda!
SOLUCIONADO!!! SI ANDUVO PERFECTO EL ULTIMO CONSEJO YA LLEVO 3 PS2 DE LUJO CON CHIP....MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y TIEMPO SALUDOS
9 respuestas