Problema al reinstalar Windows

Wenas. Tengo un colega con un problemita, os cuento.

Enciende el ordenador normalmente y para empezar SIEMPRE le aparecen las 4 o 5 opciones esas de Iniciar Windows en modo seguro, iniciar windows con la ultima vez que funciono y otras 3 o 4 opciones mas, supongo que sabeis de que hablo.

Bueno la cuestion es que eligas lo que eligas el ordenador se queda en negro con la tipica rayita horizontal parpadeando en la esquina de arriba a la izquierda, y de ahi ya no pasa.

He pensado en formatear el ordenador y reinstalarle windows. Meto el CD, arranca y salen las 4 opciones de siempre, y le de a lo que le de no me deja iniciar desde CD, el mismo error de antes.

He conseguido cambiarle el arranque de una forma muy extraña (estaba puesto para leer el CD al encender, pero no llegaba hasta ahi) y la cosa es que llego a una pantalla que pone pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD. Vamos que le doy a cualquier tecla, sale la pantalla azul con la barra gris abajo que pone cargando lector de CD, USB y mil movidas, y cuando deberia ponerme las opciones para formatear y toda esa historia.... otra vez la misma pantalla en negro con la rayita horizontal parpadeando.

Alguien sabe que pasa y como solucionarlo?

Gracias y un saludo.
Olbaid escribió:Vamos que le doy a cualquier tecla, sale la pantalla azul con la barra gris abajo que pone cargando lector de CD, USB y mil movidas, y cuando deberia ponerme las opciones para formatear y toda esa historia.... otra vez la misma pantalla en negro con la rayita horizontal parpadeando.

Alguien sabe que pasa y como solucionarlo?

Gracias y un saludo.

Ahí ya has entrado en la instalación de Windows y la pantalla siguiente es la de seleccionar las particiones a instalar, déjalo unos minutos porque a veces entre una y otra aparece el cursor arriba parpadeando. No seas impacient@.

Saludos!
Si no te funciona ni la instalación de windows puede haber un problema de hardware. Te recomendaría que hicieras un test de ram lo primero y si este sale bien, continúes con test de disco duro.

Saludos.
A ver 2 cosas:

- He estado mas de 2 horas con la rallita parpadeando, creo que es suficiente.

- Como se hace eso que has dicho de la RAM?

Gracias y nos vemos
Desde esta pagina:
http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp
Te puedes descargar un test. Cuando ejecutas el programa te permite crear un disco de arranque o una imagen de CD arrancable.
Arrancas con el y comienza el test. Dejalo ejecutando durante un buen rato a ver si encuentra algún error.

Saludos.
http://www.memtest86.com/

Descarga la ISO, lo grabas en un CD e incias desde el mismo. Pásale el test a los módulos por separado.

También probaría a borrar la MBR. El test del disco duro lo puedes pasar con el SeaTools.

Saludos!
A ver, he vuelto a ver a mi colega con esas cosas que me decis y no he sabido utilizar ninguna la verdad, pongo FORMAT de todas las maneras pero no formatea ninguna. Asi que lo que quiero que me digais si puede ser algun CD que formatee el disco duro como sea, borrarlo de cualquier forma.

Gracias y un saludo.
Mira a ver si puedes probar otro cd de windows y otro lector de cd's, vaya a ser que sea eso... que no sería la primera vez que lo veo }:/

saludos
7 respuestas