Problema al querer expulsar disco duro externo de forma segura

Ayer estrene portatil y he conectado un disco duro que tambien es nuevo de hace 3 semanas, para pasar algunos programas que tenia.

El caso es que me habia puesto a mirar cosas en internet y se me habia olvidado quitar el disco duro externo, que tenerlo conectado para nada mejor desconectarlo. La cosa es que al ir a expulsar no me dejaba porque decia que habia algo del disco duro abierto y estaba todo cerrado. He abierto el administrador de tareas y lo unico que aparecia era el chrome, he mirado en aplicaciones en segundo plano y no habia nada de lo que hay dentro del disco duro. He mirado en internet y he probado de todo lo que he leido excepto descargar algun programa.

Al final lo he desenchufado sin poder expulsarlo con seguridad, no ha pasado nada, pero temia que le pudiera pasar algo, ya que hace poco se me jodio un disco duro externo por desenchufarlo "a pelo".

A la mañana estuve usando el disco duro externo y en todo momento lo pude expulsar sin problemas, lo conecte como unas 5 veces.

Espero que no me vuelva a pasar, pero por si acaso me gustaria saber a que se debe y como podria solucionarlo. Ya que me veo que si me vuelve a pasar en una de estas se me fastidia el disco duro, y no hace ninguna gracia andar extrayendo todo lo que tiene con un programa y pasarlo a otro disco duro antes de formatearlo, que la otra vez me tire casi 24 horas para pasarlo todo.
Antivirus o el servicio de indexado de contenido o el mismo explorador de archivos de windows pueden estar accediendo al disco duro en cortos periodos de tiempo, programas que crean miniaturas de videos/fotografias, el administrador de archivos comprimidos de windows [muestra los archivos ZIP como carpetas comunes] pueden tambien estar accediendo en segundo plano.

No tendras problemas al apagar para desconectar/apagar el disco externo, el problema esta cuando apagues [la PC o el disco externo] o quites el cable de alimentacion cuando windows o algun programa este escribiendo en ese disco duro. Si windows o x servicio o programa no esta accediendo al disco duro no debestener mayor problema de desconectar/apagar el disco externo.

Algunos programas de terceros permiten ver que programa o servicio de windows esta interfiriendo y pueden obligarlos a que liberen el disco para poder desconetcarlo.

Ejemplo:

LockHunter [gratuito] y mucho mejor el 'USB Safely Remove' [de pago]

http://lockhunter.com/
Click derecho sobre el icono del disco externo y elegir LockHunter
Imagen

http://safelyremove.com/es
Este sustituye al administrador de windows para la expulsion de unidades externas [se mostrara un icono similar al que estas acostumbrado], y al querer expulsar el disco externo te dira [si es el caso] que esta siendo bloqueado por X o Y servicio o programa y te permitira forzar la expulsion segura.
Imagen



.
En caso de emergencia (me ha pasado con algun pendrive que no dejaba expulsarse) yo lo que hago por precaucion es APAGAR el ordenador y con el ordenador apagado extraigo el dispositivo externo.

Simple y engorroso pero para un caso puntual lo mas seguro sin duda.
Personalmente tambien hago lo mismo si falla la extraccion segura, apago el pc, asi me aseguso que no haya ningun proceso escribiendo en el disco cuando lo extraigo.
Quitarlo sin extraer es echar papeletas para corromper la particion del disco y complicarte la vida para arreglar el destrozo.

En las muy malas podías haber apagado Windows, quitar el disco y encender el portatil. Porque cuando dañes la partición te va a hacer una gracia... te va a entrar unos sudores, una mirada perdida viendo como Windows te dice que el disco no tiene formato y que si quieres formatearlo y te vas a acordar de haber quitado mal el disco.
La conexión USB precisamente se diseñó con la conexión en caliente en la cabeza: https://es.wikipedia.org/wiki/Conexi%C3%B3n_en_caliente

La opción de extracción segura solo la utilizo si tengo habilitada la caché de escritura (que en discos externos es, o debería ser, casi nunca), en un uso normal no debería pasar nada por enchufarla o desenchufarla a lo bruto. Sobre a qué se debe el uso, pueden ser varias cosas, el desfragmentador de windows en segundo plano, algún servicio de indexado, el antivirus...

Saludos
Darumo escribió:Quitarlo sin extraer es echar papeletas para corromper la particion del disco y complicarte la vida para arreglar el destrozo.

En las muy malas podías haber apagado Windows, quitar el disco y encender el portatil. Porque cuando dañes la partición te va a hacer una gracia... te va a entrar unos sudores, una mirada perdida viendo como Windows te dice que el disco no tiene formato y que si quieres formatearlo y te vas a acordar de haber quitado mal el disco.


No si ya me paso a finales de agosto con otro disco duro que tengo y me tire una semana entre extraerle los datos, buscar un programa para formatear porque no me lo formateba de forma normal etc...

La otra vez lo que me paso es que copie en el disco duro unas imagenes pero me equivoque y le di a cancelar y se quedo como pillado porque no se quitaba el mensaje de cancelando, incluso lo deje hay hasta media hora a ver si terminaba de cancelar y nada, asique al final lo desenchufe [+risas] lo que no sabia era que apagando el ordenador no le pasaba nada al HDD, pensaba que apagarlo con el HDD en funcionamiento era tambien malo, asique tire de cable.

Y lo que me ha pasado con este disco duro no me habia pasado nunca que no me dejara expulsar con seguridad.

EDIT: Ahora mismo lo tengo enchufado y me pasa lo mismo. Esque ya digo que jamas me habia pasado. La unica explicacion que le encuentro es la siguiente, pero no se si sera por eso. Tengo portatil nuevo y lo primero que hice fue hacer un backup y una imagen del sistema (windows 10) en el HDD. No tengo activado que vaya haciendo backups cada x tiempo, pero si voy al apartado de copias y restauracion del panel de control, hay mismo me detecta que la unidad con la que hice el backup esta conectada e incluso me dice cuanto ocupa el backup y la imagen.
Windwos por defecto viene preparado para una expulsión rápida de los puertos usb sin necesidad del modo seguro, llevo años y años desconectando directamente mis pen drive y hdd directamente y nunca he tenido problema alguno.

Lo que no debes hacer es desconectarlo mientras este leyendo, la luz parpadeando o ventanas abiertas.

Desde windows xp esta opción viene por defecto, así que a todos esos que tienen miedo a que se les rompa algo o pierdan información que no lo tengan.

Imagen
7 respuestas