Problema al particionar el Disco

Tengo un Mac mini de finales del 2014. Y con el asistente de instalación Boot Cam, cuando llego al punto donde tengo que particionar el disco para elegir el nuevo volumen para Windows no me deja pasar de 40 gb. Se ve un cuadro a la izquierda la partición donde esta mac y a la derecha windows. Ahí otro cuadro abajo que pone dividir en dos particiones iguales pero tampoco me deja seleccionarlo.
Por otro lado lo he intentado hacer a mano sin asistente, y he creado la partición a mi gusto. Pero cuando reinicio y selecciono el disco booteable de Windows una vez que arranca la interfaz de instalación de windows, deja de reconocer el teclado y el ratón y no puedo seguir con la instalación.
He visto por ahí una vez instalado windows se puede ampliar la partición con un programa pero también he leído que windows da problemas después.

Alguna idea por Favor.Muchas gracias de antemano y Sl2.
Bueno, aprovecho para decir que tengo un problema parecido. A ver si nos lo pueden solucionar.

Quiero particionar mi Macbook Air para instalar Windows con Boot Camp y a la hora de particionar salta un error diciendo que "No es posible particionar el disco". Tengo espacio de sobras, la ISO está bien... En fin. Todo es desde que instalé High Sierra con APFS.

He leído por ahí que parece ser que Boot Camp da muchos problemas a la hora de particionar con la nueva versión del SO.

A ver si alguien nos echa un cable
Hay que tener en cuenta que cuando uno quiere crear una particion para poder instalar Windows, este utiliza un sistema de partición diferente a OS X.

Por lo tanto, yo cuando quería instalar Windows utilizaba Bootcamp pero es mejor utilizar la Utilidad de Discos.

Seleccionamos el disco no la particion de OSX y le decimos crear una nueva partición en tipo de partición, seleccionad MBR y FAT32, despues ya en la instalación de Windows el propio SO modifica dicha partición y crea una NTFS automaticamente.

Si en algun momento de la instalación teneís problemas porque os dice que no se puede instalar porque la unidad esta en modo GPT, deberías utilizar el Rufus y crear una instalación de Windows 10 seleccionando UEFI en modo GPT de ese modo, os dejará instalar en dicha partición.
2 respuestas