Problema al ordenar en Excel

Hola, estoy intentando hacer una clasificación en Excel, de manera que tengo las posiciones en la columna A, los escudos de los equipos en la columna B, los goles, puntos.. en las siguientes columnas.

Lo que quiero es que cuando ordeno por los puntos los escudos de los equipos cambien, pero no lo hacen, se quedan fijas, he probado varias cosas, por ejemplo si muevo la celda donde está un escudo, el escudo se mueve, pero al ordenar no me lo hace.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias
Tienes que pinchar en DATOS/Ordenar y seleccionas la columna a ordenar.

Salu2.
poseiido escribió:Tienes que pinchar en DATOS/Ordenar y seleccionas la columna a ordenar.

Salu2.

¿Cómo? Lógicamente ya le doy a ordenar si te refieres a eso...
¿Que version de Office tienes?
poseiido escribió:¿Que version de Office tienes?

2008 para MAC :)
Selecciona orden personalizado y ahí eliges pq columna/s quieres que se ordenen los datos :cool:
quimico2008 escribió:Selecciona orden personalizado y ahí eliges pq columna/s quieres que se ordenen los datos :cool:

El problema no es ese, el problema es:

Col1     Col2              Col3            Col4              Col5            Col6
                                 PJ              PG                PE              PTS
1          Escudo1        1                  1                  0                3
2          Escudo2        1                  1                  0                3
3          Escudo3        1                  1                  0                3
4          Escudo4        1                  1                  0                3
5          Escudo5        2                  1                  1                4

Ahora le doy a ordenar por la col6 (es decir por puntos) y me pone:

Col1     Col2              Col3            Col4              Col5            Col6
                                 PJ              PG                PE              PTS
1          Escudo1        2                  1                  1                4
2          Escudo2        1                  1                  0                3
3          Escudo3        1                  1                  0                3
4          Escudo4        1                  1                  0                3
5          Escudo5        1                  1                  0                3

Es decir las columnsas 3,4,5 y 6 las ordena, pero la columna 2 donde están los escudos no varía.

¿Se entiende?
Obviamente la columna de los escudos tiene algún problema de definición, yo acabo de hacerlo con el ejemplo que has puesto y funciona como siempre. Asegurate de que esa columna no esté protegida o tenga alguna característica especial. Si no ves nada raro pero sigue dandote problemas, borrala pero usando la función eliminar y después insertas una columana nueva y listo :cool:
quimico2008 escribió:Obviamente la columna de los escudos tiene algún problema de definición, yo acabo de hacerlo con el ejemplo que has puesto y funciona como siempre. Asegurate de que esa columna no esté protegida o tenga alguna característica especial. Si no ves nada raro pero sigue dandote problemas, borrala pero usando la función eliminar y después insertas una columana nueva y listo :cool:

Gracias, pero no hay manera, he probado a eliminar la fila y nada, he copiado los escudos y los he pegado en una nueva hoja y nada. Los escudos en propiedades les he puesto que se muevan y cambien de tamaño con la celda, y el caso es que si yo muevo manualmente la celda, el escudo se mueve con ella, pero no cuando le doy a ordenar.

No lo entiendo [mamaaaaa]
Hola nebb_5 he estado de puentecillo que ya tocaba y no te he podido contestar. Otra dudilla que me ha surgido cuando hablas de escudos en la columna B, lo que pones en las celdas don palabras como en tu ejemplo (escudo1, escudo2, etc) o son imágenes? :cool:
quimico2008 escribió:Hola nebb_5 he estado de puentecillo que ya tocaba y no te he podido contestar. Otra dudilla que me ha surgido cuando hablas de escudos en la columna B, lo que pones en las celdas don palabras como en tu ejemplo (escudo1, escudo2, etc) o son imágenes? :cool:

Nada hombre, gracias por el interés. Los escudos son imágenes de ahí todo el problema...

Un saludo
Es que de repente se me ha encendido la lucecita (si es que necesitaba estas mini vacaciones xDDDDDDD) de que estabas intentando ordenar imágenes y de ahí el problema. Imagino que cada imagen de cadad escudo está insertado en una celda, la solución más sencilla es que simplemente añadas una letra o un número a cada celda. De esta forma asociarás un contenido que si entiende la función de ordenar del excel a un valor que puede manejar. De esta forma cada número estará asociado a un escudo determinado y cuando ordenes el escudo se irá a la posición que le toque. Como remate para que en la celda no se vea ese número o letra sino sólo la imagen que le hallas asociado, selecciona el color blanco (asumo que ese es el color del fondo de tus celdas) para la fuente y listo :cool:
quimico2008 escribió:Es que de repente se me ha encendido la lucecita (si es que necesitaba estas mini vacaciones xDDDDDDD) de que estabas intentando ordenar imágenes y de ahí el problema. Imagino que cada imagen de cadad escudo está insertado en una celda, la solución más sencilla es que simplemente añadas una letra o un número a cada celda. De esta forma asociarás un contenido que si entiende la función de ordenar del excel a un valor que puede manejar. De esta forma cada número estará asociado a un escudo determinado y cuando ordenes el escudo se irá a la posición que le toque. Como remate para que en la celda no se vea ese número o letra sino sólo la imagen que le hallas asociado, selecciona el color blanco (asumo que ese es el color del fondo de tus celdas) para la fuente y listo :cool:

Nada macho, no hay manera, ni poniéndole numeritos ni nada :(

De todas formas, muchas gracias por el interés mostrado. Saludos
12 respuestas