Problema al montar un PC,

Bueno, no es el primer pc que monto, nunca he tenido problemas, y hoy que voy a montar el pc, que lo necesito de urgencia va y me falla, [discu] ley de Murphy!!! [carcajad] .

Componentes:
Placa base: Asrock AM2NF3-VTSA
Micro: Athlon 64 X2 3800
Tarjeta gráfica: AGP X800GTO 256Mb(ati)
Memoria: Geil 1024 533 Mhz
HD: Maxtor 250 Gb en maestro en IDE primario
Fuente: 400 W

Con esos componentes, nuevos, y otros del otro PC (el cual también monté), que funcionan a la perfección, me disponía a montar todo.

Monté el micro, el disipa, coloqué la placa en la torre (con los separadores y todo el rollo), monté la fuente, el hd, y una regrabadora de DVD, conecté los cables de power, reset y demás, como venía en el manual (salvo error), conecté los cables de corriente (placa, micro, y demás molex) y demás historias, monté las tarjetas PCI, y lo dejé preparadito para la prueba.

Cuan es mi sorpresa que parece que arranca todo a la primera, se ponen en funcionamiento todos los ventiladores y to la pesca, hace un ruidito, lee del disco duro, y cuando tiene que hacer ese típico bip, y comenzar la carga del hd, encenderse la pantalla y demás, no lo hace, no se enciende la pantalla, y se queda tal cual.

Lo he revisado, revisados los cables, probado con otra gráfica que tengo, que funciona, y no tira de la fuente como esta, y nada se queda igual. La fuente no creo que sea, ya que debería de dar potencia de sobra, al menos para arrancar y demás (otra historia será jugar, pero eso ya se verá...), la placa es nueva, y no debería de fallar, además no hace ningún pitido, ni avisa de nada, el micro y la memoria, las he desembalado justo antes de montarlas, por lo tanto deberían de estar bien. He tenido mucho cuidado con la estática, pero que no se que hacer ya, arranca, y se queda arrancado, no da pitidos ni na, y la pantalla no se enciende.

Alguien, después de leer esta parrafada, tiene idea de que puede pasar, o que cagada he cometido, que no tuve en cuenta, o que coño pasa!!!!!????? me voy a volver loco.

Un saludo

Zokko
Conectaste el molex de 4 pin 12V a la placa base?

De cuanto es la fuente?
Esta todo explicado, si está conectado el cable, y la fuente es de 400 W. Sabrías que puede ser?? ein? ein? ein?

Un saludo

Zokko
Zokko escribió:Esta todo explicado, si está conectado el cable, y la fuente es de 400 W. Sabrías que puede ser?? ein? ein? ein?

Un saludo

Zokko

No especificas que hayas verificado el de 4pins, es usual olvidarse de el y solo poner el de 20/24 (en tu caso, 20pins).

Y tampoco que tipo de fuente es, los W son importantes, pero no lo mas importante en una FA.

Puede que un mal contacto entre la propia placa base y la torre.

Yo empezaría por desmontar todo y volver a montar (si quieres asegurarte de que no haya un falso contacto entre la placa y la torre, siempre puedes poner la bolsa antiestatica que viene con la placa base entre medio).
Yo creo que lo que me dices, puede que sea la mejor idea, xq no se que coño puede ser, la fuente no debería dar ningún problema, al menos por potencia.

Voy a fumarme un pitillo, recoger, y montar todo otra vez, a ver que puede haber fallado, xq si no lo monto hoy antes de acostarme, me va a dar un chungo.

Un saludete, y gracias.

Zokko
Zokko escribió:Voy a fumarme un pitillo, recoger, y montar todo otra vez, a ver que puede haber fallado, xq si no lo monto hoy antes de acostarme, me va a dar un chungo.

Difícil dormirse con un PC dando la lata XD

Aunq a todo se acostumbra uno.

La bolsa, córtala y pon solo una parte (una hoja).

P.D.: FUMAR MATA (o eso dicen [sati] ).
Bueno, lo he desmontado y vuelto a montar, poniendo la alfombrilla entre la placa y la torre, pero en vez de montar todo, he montado sólo lo básico, sin la tarjeta de tv, ni na, y sin conectar los usb delanteros, sólo lo básico, básico, y ha arrancado a la primera, perfectamente, me ha cargado hasta el S.O. con la configuración que yo tenía.

Ahora, lo que voy a ir probando, es montar el otro HD, y probar a conectar el USB, y si no me falla, probaré a ir montando cada PCI, a ver que tal va, así a ver si adivino de que era el fallo.

Si al final conecto todo y va todo bien, y sin novedades, entonces se ha solucionado con la puñetera alfombrilla ( que nunca ponía, y a partir de ahora pondré) [boing] [boing] .

Voy a ir haciendo pruebas, y os comentaré las novedades. Así aprendemos todos, y ya sabemos de que puede ser un fallo similar para la próxima.

Gracias PR0[3R

Un saludete.

Zokko
A mi paso una cosa igual hace casi un par semanas. Lo monté todo de golpe y me hacia lo mismo, y todo se soluciono desmontando y montado solo lo justo para fuera tirando.

Que te vaya todo bien, suerte!
Zokko escribió:Bueno, lo he desmontado y vuelto a montar, poniendo la alfombrilla entre la placa y la torre, pero en vez de montar todo, he montado sólo lo básico, sin la tarjeta de tv, ni na, y sin conectar los usb delanteros, sólo lo básico, básico, y ha arrancado a la primera, perfectamente, me ha cargado hasta el S.O. con la configuración que yo tenía.

Ahora, lo que voy a ir probando, es montar el otro HD, y probar a conectar el USB, y si no me falla, probaré a ir montando cada PCI, a ver que tal va, así a ver si adivino de que era el fallo.

Si al final conecto todo y va todo bien, y sin novedades, entonces se ha solucionado con la puñetera alfombrilla ( que nunca ponía, y a partir de ahora pondré) [boing] [boing] .

Voy a ir haciendo pruebas, y os comentaré las novedades. Así aprendemos todos, y ya sabemos de que puede ser un fallo similar para la próxima.

Gracias PR0[3R

Un saludete.

Zokko

Me alegro [oki]
Bueno, ya estoy escribiendo desde el pc nuevo [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , aun me falta por conectar alguna cosa, pero esto ya va sobre ruedas.

Gracias y un saludete.

Zokko
Hola,algo asi me pasaba con mi viejo pentium 2,al no apretar bien la grafica me pitaba al encenderla, (joer si es duro esto).
tengo un problema con el windows 98 me cuesta cargar el escritorio mucho, y al cargar me sale un error acabado en dll,¿puede ser problema de windows que tenga algun archivo dañado? estoy pensando en reinstalarle el sistema o igual instalarle el xp home, "ahun sabiendo lo mal que ba a tirar",pero siendo un pc de practica casera no me afecta mucho.
Como fue un pc que me dieron, no tengo ningun cd de drivers de la grafica ni de la targeta de sonido ni de ningun componente,¿hay forma de sacar los drivers del disco duro a cd?.Gracias.
Saludos!
He visto que tienes un hilo abierto, así que te respondo allí.

Un saludo.

Zokko

PD: Se puede cerrar el hilo. Gracias.
11 respuestas