Problema al montar LAN

He intentado configurar la red de varios métodos, pero me sigue diciendo que el cable de red está desconectado.

Estoy en Windows XP, y cuando ejecuto el asistente para conexion de area local, me aparece ésto:
Imagen

Alguien me puede decir que carajo le pasa? No es la primera vez que me ocurre cuando intento montar una LAN, y la situación me está desesperando.

Un saludo y gracias de antemano.
La LAN es entre dos ordenadores directos o mediante un router?(por ejemplo).

Verifica q el cable de red sea entrelazado.
Es una conexión directa entre dos equipos.

Estoy usando un cable cruzado :S

Es en la casa de un amigo, y ya es la tercera vez que me pasa intentándosela montar a otra persona que no sea a mi, sin obtener buen resultado, y eso que en mi casa siempre me ha salido bien...

Qué extraño... hay algo que no hago bien...
Lo primero verifica que el cable funcione bien, si funciona bien en teoría al conectar los dos pcs por el cable sin configurar nada en windows ya no te debería decir que no tienes ningún cable conectado.

Si te sigue diciendo que tienes el cable desconectado o es fallo del cable o de las tarjetas de red.

A mi con un portatil y mi pc no me dejaba conectarlos y si conectaba el portatil a traves de una tarjeta pcmcia de red si que conectaba con mi pc, pero a traves de la integrada no. Pero lo más raro no es eso, es que resulta que con el router si que conectaba sin problemas a traves de la integrada.

PD: mi portatil también tiene la misma tarjeta de red que el tuyo, el mio es un Toshiba Satelite M70.

El pc tiene una tarjeta con chip Realtek también, asi que no se yo si puede ser por alguna imcompatibilidad entre ambas tarjetas.
3 respuestas