Problema al montar la RAM

Buenas el caso es que quería ampliar mi RAM de 4Gb a 8Gb y me han dado dos módulos nuevos para aumentarla. Cuando monto los 8GB juntos al encender el pc y llegar al escritorio windows me tira error crítico y se me reinicia. Esto me pasa un par de veces hasta que el ordenador arranca, cuando consigue arrancar bien me aguanta un rato mientras juego, uso el navegador, música... pero al rato acaba tirandome el error crítico.

Si conecto sólo las 4gb que me han dado nuevas no tengo problemas, y me han dejado para probar dos módulos Corsair de 2Gb cada uno y me pasa lo mismo, pero si conecto sólo 4gb sean las que sean me va perfecto.

Los módulos que tenía son: 2x Kingston DDR3 KVR1333D3N9/2G
Los módulos nuevos son: 2x Kingston DDR3 KVR1333D3S8N9/2G

Las características del pc son:

- Gigabyte P55-UD3L
- Intel Core I7 860 2.8GHz
- ATI Shappire HD4890 1GB
- 4GB RAM Kingston (2x2GB)

Un saludo :)
Me ha pasado algo a mí así, pero un poquito peor. Mucha suerte tío.
Sistema operativo de 32 o 64 bits? Ejecutaste memtest 86 para ver si las memorias estan bien?
Hola de nuevo y gracias por la ayuda. Al final ya lo he resuelto. Los módulos que ya tenía los tenía instalados en las ranuras 1 y 3 y los nuevos en 2 y 4, con las 8GB puestas así el memtest me tiraba un montón de errores nada más empezar:

Imagen

Así que fui poniendo módulo a módulo para pasarle el memtest y uno a uno ninguno me tiró errores. Con lo que monté las 8GB pero esta vez poniendo las nuevas en el 1 y 3 y las que ya tenía en el 2 y 4. Pasé el memtest y de nuevo ningún error.
Arranque windows y por el momento 0 problemas.

No sé si hay alguna diferencia entre las slots para que sólo me las admita puestas en esa posición.

Un saludo.
3 respuestas