Problema al intentar instalar Windows XP

Expongo la situación:

El PC de mi amigo de buenas a primeras le dio un fallo que era que al iniciar el ordenador, mientras cargaba Windows, salía un pantallazo azul fugaz, y se reiniciaba. Con el LiveCD comprobé a ver si era algún problema de la propia RAM y no del SO, el test dio buenos resultados, por lo que el error debía estar en el SO, Con el disco de Instalación de Windows Xp intenté formatear (No formato rápido) pero al acabar de formatear daba un error de que no podía formatearlo, y estuvo bastante rato formateando.... Decía algo de que si tenía un tipo de coenxión SCSI comprobara si está bien coenctado etc, etc, etc... He formateado con el mismo disco otros ordenadores y no había problemas. Total, intento borrar la partición, puedo borrarla, pero no me deja formatearla para instalar el Xp (Me pide formatear para instalar el SO aunque el disco duro ya lo está). El ordenador, con el LiveCD funciona perfectamente (Aunque cuando lleva un rato, se culega)

¿Alguna idea de qué le pasa a ese condenado HDD? >_>
Despues de la descripción de tu situación yo creo que el problema esta en el disco duro. ¿Has hecho una exploración de superficie del disco?
En la pagina del fabricante del disco suele haber herramientas de testeo.

Saludos.
No, no he hecho ninguna exploración, pero tampoco sé de qué fabricante es ni nada de eso...
El HDD Regenerator te hace una exploración del disco y si encuentra algun sector defectuoso, lo arregla.
Puedes descargar una versión de evaluación de Softonic: http://hdd-regenerator.softonic.com/

Saludos.
¿Ese programa se supone que debería usarlo desde otro ordenador?
Con ese programa generas un disco de arranque en otro ordenador, arrancas con el en el ordenador estropeado y chequeas el disco duro.

Saludos.
Ah, está bien. ¡Gracias! Cuando lo pruebe conaré cómo fué
6 respuestas