Problema al instalar windows 7 en nuevo disco duro

Estoy intentando instalar el windows 7 en un nuevo disco duro. Al llegar a la pantalla para seleccionar una particion para instalar el disco me salen 2, pero estas no me deja formatearlas, me sale la opcion de formatear deshabilitada (en gris).
Si selecciono una particion para instalar el windows 7 sin formatearla me dice este mensaje:
"No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo"
¿Como podria solucionar esto?
El disco duro es un caviar green SATA de 2TB.
Muchas gracias.
Te lo detecta la bios?
Hay placas base que pueden hacerte cosas raras si tienes activado con compatibilidad con IDe de puertos sata, o forzar sata nativo

en linux te pasa lo mismo?
Elimina las particiones, con algun programa tipo GParted de Linux, o desde el disco de instalacion de Windows XP, luego te dejara crearlas desde esa pantalla.

O tambien, formatea la particion de sistema con un XP (solo formatear, en cuanto se ponga a copiar, apaga el pc y enciende con el disco de windows 7 y ya te dejara formatear e instalar esa particion)
3 respuestas