Problema Al Instalar Win98

Wenas.

Me han pasado un portátil al que quieren instalarle windows 98 SE. El problema es en el transcurso de la instalación, en el paso en que detecta e instala el hardware da pantallazo azul.
Es un AMD Sempron 3000+ con 1gb de ram.

¿Alguna idea de que podría ser?
A unas malas intalaré un WinMe(ya que tiene el mismo núcleo) a ver si no se presenta el mismo problema pero lo suyo es instalarle el 98.

Salu2.

P.D.: Windows XP y Linux se instalan sin problemas pero quiere una partición con el 98....
Hace tiempo lei que W98 tenia problemas con PCs con mas de 512 megas de RAM, quizas sera por eso (o por mas causas)... ¿Para que necesita un W98 a estas alturas? XD
Creo que el "problema" con la ram esque no detectaba mas de 512MB, cosa que se arreglaba con una actualizacion.

Es bastante raro que meta pantallazo azul en la instalacion... Lo mejor que podrias hacer es instalar el XP, poner el VMware e instalar el 98SE en una maquina virtual.
Quizas sea "demasiado portatil" para el W98. Quizas se hace un lio con la detección del hardware y peta. Puedes hacer lo que te dice ZoLkIeN. Tampoco especificas que función va a tener W98, puede haber equivalencias en XP (a no ser que use un programa cerrado que solo funciona en MS-DOS).
Pues curiosamente SOLO quiere Windows98(y el portátil) para jugar a un simulador de vuelo llamado USAF que tan solo corre bajo Windows98 (ya en su día se probó con VM, parches, compatibilidad con 98, etc...). ¿Es posible que haya un cd de instalación que incluya ese parche que soluciona el problema de la memoria(+de 512mb)?

Si no usaré el Millenium pero tengo la impresión que ocurrirá algo similar...

Salu2 y gracias.
[qmparto] Un portatil como ese solo para el W98 + un juego de año de "vete a saber...". Aunque cosas peores he visto, como uno que solo queria una "peaso" de maquina para escuchar musica en formato CD-Audio. Es posible que con WME te pase algo similar. En fin, que tengas suerte... XD
Bueno, para quien le interese ya he localizado la solución:
http://www.datawin.com.ar/index.php?idmanual=quinidoceenw98mas.htm&manuale=1

Es un tanto coñazo pero bueno, me entretendré esta tarde [Ooooo]
Si tenemos 1 GB (en W98) o más de1,5 GB (en ME) de memoria RAM.

Este caso es más problemático ya que ni tan siquiera nos dejará instalar W9X / ME. A pesar de que la limitación anterior del tamaño del caché existe, tenemos también otra limitación de la cantidad máxima de memoria que puede soportar uno de estos sistemas.

Al final tenia yo razón... (mas o menos) XD

PD: Documento guardado, por si acaso se nos presentara algun caso de este tipo.

Suerte. ;)
7 respuestas