Problema al instalar un router

Pues eso xD no sé como instalarlo, así que un amigo me ha dicho que pregunte por aquí, a ver que si podéis ayudarme o.o

Hace ya unas semanas estrené portátil nuevo, y compre aparte un router (linksys wag200g).
Al instalarlo todo iba bien, al meter las direcciones ip... todo bien (tuve también algun problemilla, pero me ayudaron a solucionarlo xD), pero al hacer la prueba de conexión a internet, me da error.

Supuse que era porque, para conectar el router a la línea, usaba el mismo cable que tenía para el módem (es decir, que quitaba el cable que conectaba a la linea al módem y se lo ponía al router xD)
Entonces lo que hice fue conectar ambos a la línea, el módem y el router a la vez. El router funciona, pero el módem se desconecta misteriosamente o.o xD

Se lo he comentado a mi padre, y me ha dicho que eso es porque ambos tienen la misma ip, y también que iba a llamar a un informático, pero... mejor no fiarse xDD

Así que... si podéis ayudarme con ello, os lo agradecería mucho^^

pd: el módem que uso es de Telefónica, no se si esto es importante xD
quita el moden y el ruter atraves de la pagina de telefonica se arregla , vamos q hay una opcion q se le da para arreglar y todo solucionado pero no kieras poner dos a la vez el moden fuera para q lo kieres ya si tienes un ruter
Se me ocurrió ponerlo para ver lo de la conexión a internet, que me da error siempre, pero bueno xD

Si el módem no está roto, lo estoy usando ahora y me va bien... o.o sólo se desconecta cuando conecto a la línea el router O.o xD

De todas formas, gracias por la ayuda :3
mmmm
el modem es modem o router monopuesto ?, xq si como me dices has conectado el modem al router.. imagino q lo habrás hecho por un cable de red normal (recto, fijate en los colores de los cablecillos del conector, deben d ser los mismos en los dos extremos) si es router (va x cable de red ) si es modem (irá por usb). si tienes un router monopuesto y otro el linksys, debes poner en el linksys como puerta d enlace (getaway) la ip local (192.168.X.X) que le tengas asignada en el router monopuesto (el d telefónica). y las DNS correspondientes (telefónica te vale la 195.235.113.3) en un principio con eso debe de irte.

En el caso de que sea modem... y de que el router linksys, use el mismo conector (cable de teléfono), deberías configurar en el router los parametros d conexión que sería los siguientes, aki te dejo la web, mira los d telefónica configuración dinámica.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=310527

Un saludo.
3 respuestas