Problema al instalar un HD Sata2. No me aparece en el Windows XP.

Hola a todos. Me he comprado un ordenador por piezas, y despues de montarlo lo unico que me falla es el disco duro. Es un Seagate Sata2 de 320 Gb, y el problema esta en el que windows no me lo roconoce, pero la Bios si.

Es la primera vez que monto un SATA. Hay algo que deba saber? hay que instalar drivers o algo asi? En la BIOS hay una opcion de Raid, Ide o ahpi para el disco duro. Que hago?

Muchisimas gracias.

EDITO: Acabo de hacer que me lo detecte, pero solo me coge 130 Gb. Curiosamente la misma capacidad del otro que tengo.
Lo has particionado?? y formateado??
Si, pero desde el instalador de Windows. Solo me coje 130 Gb. Probare con el partition Magic a ver que pasa..
windows xp no trae drivers de sataII...tienes que bajartelos aparte...si solo te detecta 130GB tienes que bajarte el service pack2
Hola. El SP2 ya lo he instalado y sigue igual. Donde puedo conseguir esos drivers?

Saludos.
Puedes usar el SATA en modo standart IDE, es lo que viene por defecto normalmente en la BIOS.

Pero si vas a activar el AHCI de la bios o viene activado, que seria el modo SATA nativo, con algunas mejoras, necesitas meterles los drivers en la instalacion, en el momento que dice pulse F6 para un driver.

Para ello normalmente en el CD de la placa te da la opcion para crear el disket, sino tendras que bajarlo.

Mas informacion aqui.

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/emea/spa/new/248321.htm#modes
Muchas gracias a todos, pero ya lo he solucionado. El problema es que mi disco duro tienes un pin por detras que hace que lo limite a la mitad de su capacidad (no se para que) y se lo he quitado y ya va. Me coge 308 Gb, supongo que sera normal aunque sea de 320 Gb.

Un saludo y gracias.
6 respuestas