Problema al instalar Disco duro SATA

Antes de nada puntualizo que la informática no es mi fuerte y se lo justo para defenderme de algunas cosillas...
Veréis me he comprado un disco duro SATA de 250 GB ya que los IDE los tengo todos ocupados. Cuando fui a comprar los cables el tio de la tienda me dijo que con solo poner los cables y encender el PC ya me lo reconocería automáticamente (igual que los IDE), pero...a mi eso no me pasa, no me lo reconoce y no se si hay que tener algún controlador de discos SATA instalado.
Pues eso mismo, a ver si me podéis ayudar a solucionar el problema para que me lo reconozca ya que actualmente solo tengo poco mas de 10 GB libres en el disco y necesitaría el de 250...

Gracias de antemano

Saludos.

PD: ¿Tiene algo que ver que los puertos de mi placa sean SATA 1 y el disco duro SATA 2? (personalmente de lo poco que se yo diría que no ya que solo cambia la velocidad, o eso creo...)
Lo de SATA1 y 2, no lo sé realmente, pero, has visto si la BIOS te lo detecta? Si no es asi, o bien está mal conectado o bien será lo del SATA1 y 2...
Buenas, si tu placa es SATA1 y el disco duro SATA2 tienes que ponerle el jumper al disco duro para limitarlo a SATA1...

Saludos
Bueno, he dado un paso, en principio me lo "reconoce", tenia los puertos SATA en la BIOS desactivados. Cuando inicie el XP despues de habilitar los puertos, se instalo el HDD y me dijo que estaba listo para ser utilizado, pero.........cuando voy a mi PC no esta el icono del disco duro, pero la BIOS y en el controlador de dispositivos de Mi PC si que figura.
Ahora la cuestión, ¿como hago para poder ver la unidad y poder guardar cosas en ella? (Seguro que es una tontería pero ya he dicho que de informática se lo justo)

Saludos.

PD: Gracias por las respuestas anteriores.
Buenas, en el escritorio le das al botón derecho en mi pc y luego a administrar, ahí buscas administrador de disco, localizas el disco nuevo y con el botón derecho pinchas en él y le asignas una letra (supongo que tendrás que formatearlo también jeje)

Saludos!
Al fin!!
Me ha costado un poco pero ya me lo reconoce y le esta dando formato, ahora a esperar que acabe el formato y ya lo podre usar.

Gracias por la ayuda, siempre que vengo por aquí encuentro la solución a mis problemas.

Saludos!
Nada hombre, encantado de que te haya servido de ayuda :D

Saludos
6 respuestas