Problema al instalar Debian modo bf24

Mmm... a ver... hace ya tiempo que me pasa esto... resulta que cuando compré Debian Woody, metía el CD1 e iniciaba y para inastalar el kernel 2.4.18 pues ponía bf24. Correcto. Un tiempo después tube un pequeño problema con el disco duro y tube que formatearlo entero, incluida la partición de Linux. Pues lo raro es que desde entonces, cuando intento instalar Debian con el kernel 2.4.18 (mi empeño en esto es para poder utilizar reiserfs en vez de ext2) se queda parado el proceso al reconocer los discos duros y siempre tengo que instalar el kernel 2.2 y luego compilar el 2.4.

Pues bien, ayer probe a hacer una cosa y no funcionó:

1. Instalé el sistema base con el kernel 2.2.
2. Compilé el kernel 2.4.23.
3. Edité el fstab y puse la partición de tipo reiserfs en vez de ext2.
4. Comprimí la partición con tar -cf base.tar / y bzip2 -z base.tar.
5. Copié el archivo base.tar.bz2 a una partición windows (fat32).
6. Convertí la partición de Linux a reiserfs con mkreiserfs -f /dev/hda5.
7. Utilicé un LiveCD de Gentoo que tenía por ahí para poder copiar de la partición de windows a la de Linux y descomprimir el archivo base.tar.bz2.
8. Reinicié y... petada... jejejeje... o sea, que no inicia Linux (ni nada, porque el lilo no funcionaba).
9. Reinstalé el sistema base y me fui a jugar a la GameCube, jejeje.

Estooooooo... ¿cómo podría hacer lo que quiero? Es decir, ¿cómo paso la partición a reiserfs (o cualquier otro tipo con journaling)?

Un saludoooooooo!!!!!

PD: perdonad el rollazo... y a ver si me podeis ayudar ;)
Eso me paso a mi con debian :( / en ext2, yo la conseguí pasar a ext3 con este manual:

http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=ext2-a-ext3

Salu2 ;)
Muchas gracias...

PD: ext3 no me convence muxo, pero bueno.. .mejor q ext2 ;)
2 respuestas