Problema al instalar cualquier SO

Buenas chicos, tengo un problema el cual paso a relataros.

Quiero montar un equipo para el salon, para conectarlo a la tv, hasta aqui todo normal. El problem viene porque me he acordado que tenia un Pentium III, totalmente funcional guardado y he decido utilziarlo porque para el uso que es me vale.

El equipo es un P3, palca soltek, sb live, 380MB ram, voodoo 3 3000 de grafica, hdd de 40gb... en fin creo que os sonara a muchos de ños que andeis por aqui.

Bueno al tema, lo primero que hago es formatear ese disco duro y hacer una sola particion con el paragon. Al terminar introduzco el cd de windows xp y sale la pantalla azul que busva componentes en el equipo, pero a los 20 seg aprox, cuando deberia de salirme la pantalla de aceptar (F8) para pasar a instalar, se me queda la pantalla en negro y arriba a la izq la raya del promt parpadeando... asi puedo dejarlo el tiempo que quiera 20 min, 2 horas o una semana que no puedo hacer mas que resetar probar lo mismo y volverme a pasar igual.

Entocnes probe con Windows 98, y me sucede lo mismo, no me instala finamente probe un linux, no recuerdo si suse linux, o fedora o algo asi de hace 3 o 4 años y nada se quedaba clavado...

Entonces mi problema es que no puedo instalar no solo winsows sino ningun SO, y ya no se que hacer. Ese equipo iba sin problemas con un XP y esa ira mi intencion instalarla XP y dejarlo con el culo pelado, con mzilla firefox y lista xa cuando quisiera navegar, ver el correo o una peli en la tv en el salon.

No se que mas deciros solo espero que podis ayudarme a ver si puedo solucionar el problema, un saludo y gracias a todos.
podría ser problema del disco duro
cuando te se queda colgado, al leer los archivos o cuando los esta copiando?
Has probado utilizando otro Cd?
Prueba una live de linux...haber si va...
Es cosa del mal de ojo...xD

No, en serio. Me estuve peleando semanas para instalar Linux en un PC de parecida configuración. Puppy Linux y Debian iban más o menos bien, pero Xubuntu, Ubuntu, Knoppix, Mandriva y alguna más se negaban a funcionar, no se instalaban.

¿Solución? Instalé un WinXP SP3 pirata, y funcionó :-?

Prueba a bajarte el SO pirata, que no pasará nada si lo tienes original. El CD puede estar perfectamente dañado.
Tambien podria ser problema del paragon, que hace un par de semanas trate de instalar WinXP SP2 en un disco donde hice la particion con Partition Magic que nunca antes me habia fallado y cuando lo intente se nego a instalarse y solo fue hasta que use el DiskWizard o creando las particiones desde windows que funciono.

Por cierto, has revisado memorias y configuracion del BIOS.

Y la Voodoo3 3000 no da muy buena calidad de imagen por la resolucion que maneja, si lo sabre que la tuve varios años.
Buenas chicos antes de nada daros las gracias por las respuestas, os voy diciendo:

DarK_IsI: El disco duro lo he cambiado por otro y sigue igual, con lo que descarto esa opcion.

Black_man: Pues el problema no es cuando lee sino cuando va a salir opcion de dar a F8 para aceptar el contrato y pasar a copiar datos... con lo cual no se exactamente cuando es si al leer o al copiar, solo que es en el paso de dar a F8.

Starscreams-S: He porbado diferentes cd's diferntes versiones de sistemas operativos, win xp, 98, me, linux y nada todos se quedan "pillados" en diferentes momntos todos muy al princpio.

TRASTARO: Tambien he probado el partition magic y nada, con lo que lo descarto tambien.

* En definitiva, he cmabiado lectro de dvd y disco duro y esto sigue igual atascandose en el mismo sitio y sin funcionar, ya no se que hacer... alguna idea?, gracias chicos
también puede ser problema de ram, testeala, a ver
Buenas de nuevo, Ram probada, tenia 3 modulos probe uno por uno en diferentes bancos de memoria y nada...

Me parece increible ya lo de este pc...

Gracias chicos!!
Placa chunga... ! O si no tiene que ser del lector o DEL CABLE DE CONEXION DEL HDD.

A nadie se le ha ocurrido eso?
Buenas hawk31 he probado con dos lectros y diferentes cables ide, lo de la placa puede ser, poco me queda por probar, creo que al final piullare una placa + procesador atom y a correr porque estoy un poco harto de esto la verdad...

Mcuhas gracias chicos
10 respuestas