Problema al iniciar windows

hola, nose si esto va aqui o no. bueno mi problema es que cuando enciendo el ordenador la pantalla de carga tipica que aparece de la marca de la placa base en mi caso "Asrock" me tarda en irse como 30segundos y despues inicia bien el pc y funciona bien pero hasta que vuelvo a apagarlo o reiniciar es algo raro y no tengo ni idea como solucionarlo si alguien se le ocurre como solucionarlo soy todo oidos [beer]

Amd FX8350 4.0ghz
ssD Ocz 250gb
Nvidea Gtx 970
Asrock Extreme 3 990fx
16gb Ram
Win 10 64bits

un salu2
Yo tenia problemas extraños... y por ahora desde que he actualizado la bios parecen haberse solucionado. Uno de ellos era muy parecido al que tu comentas.
Encendía el ordenador, se quedaba en negro y pasado unos 15 segundos aparecia la imagen de GIGABYTE de mi placa, se quedaba como 10 segundos y ya iniciaba con un poco de trabajo Windows. Despues de reiniciar no solia ocurrir. Desde que actualice la bios e instale todos los drivers de esta (chipset y tal) ya funciona todo correctamente y toco madera para que continue así.
hola gracias por responder pero tengo la ultima actualizacion de bios el caso es que estos dias atras funcionaba perfecto y formatee hace poco no se me ocurre nada mas xD
Mira a ver en configuracion de la BIOS, creo que hay una opcion que se llama FAST BOOT que. Mira que lo tengas en ENABLED.

Imagen
A mí eso me pasó con una placa con la que anduve trasteando. Arrancaba bien, pero tardaba unos 10 seg. en quitarse la imagen de la Bios. En mi caso se arregló simplemente quitando la pila unos segundos (o un clear CMOS)
haripoter escribió:Mira a ver en configuracion de la BIOS, creo que hay una opcion que se llama FAST BOOT que. Mira que lo tengas en ENABLED.

Imagen

Eso lo tengo puesto en Fast y sigue = el problema
dael escribió:[...]cuando enciendo el ordenador la pantalla de carga tipica que aparece de la marca de la placa base en mi caso "Asrock" me tarda en irse como 30segundos[...]

¿Tienes algún dispositivo USB conectado además del teclado y el ratón?

dael escribió: [...] y despues inicia bien el pc y funciona bien pero hasta que vuelvo a apagarlo o reiniciar

¿Tras apagarlo o reiniciar ya no funciona bien?

Independientemente, puede ser que algún dispositivo no se haya instalado correctamente, revisa el administrador de dispositivos.
Hola, una pregunta primero, ¿te ha pasado siempre?

Si la respuesta es afirmativa:

1. Entra en la BIOS y desactiva la pantalla de bienvenida o muestra la pantalla de datos del POST (la opción puede tener varios nombres). Así verás dónde y por qué se para (con suerte).
2. Mira el orden de los dispositivos de arranque, que no esté la red (LAN, PXE Boot) el primero. El primero debería ser tu SSD.
3. Desconecta todos los dispositivos a excepción del teclado/ratón y si estos son tipo "gaming" prueba con alguno "normal". También probaría a tocar la configuración USB si nada parece solucionarlo, pero ten a mano un teclado simple viejillo.
4. Un Clear CMOS y Load Defaults como te han comentado anteriormente, toma nota de las opciones más importantes (como el AHCI para los SATA) para dejarlas como estaban.

Si la respuesta es negativa (es decir, te ha empezado a pasar hace poco), sospecharía del SSD.
Ñomo escribió:
dael escribió:[...]cuando enciendo el ordenador la pantalla de carga tipica que aparece de la marca de la placa base en mi caso "Asrock" me tarda en irse como 30segundos[...]

¿Tienes algún dispositivo USB conectado además del teclado y el ratón?

dael escribió: [...] y despues inicia bien el pc y funciona bien pero hasta que vuelvo a apagarlo o reiniciar

¿Tras apagarlo o reiniciar ya no funciona bien?

Independientemente, puede ser que algún dispositivo no se haya instalado correctamente, revisa el administrador de dispositivos.

en los usb solo esta teclado y raton. cada vez que lo enciendo o reinicio le pasa lo mismo
8 respuestas