Problema al hacer OC (Artifacts?)

Buenas, os consulto en vista de que no encuentro ninguna explicación al problema:

Tengo una Shappire R9 280 Dual-X, al hacer OC ya sea con el Afterburner o con Trixx en la pantalla que sale por el DVI de la gráfica me salen unas rayas horizontales y generan como un movimiento vertical en la pantalla (foto: https://i.imgur.com/u8mfY9e.jpg), sin embargo en la pantalla que sale por el HDMI esto no sucede.

Podríais pensar que es por excederme en el OC, pero es que esto me pasa incluso aplicando 1MHz extra e incluso haciendo Underclock, a si que, a priori, descartado.

He probado cambiando los cables de una pantalla a otra y sucede lo mismo, la del dvi falla. Sin embargo si conecto solo una pantalla (a cualquiera de las salidas) y hago tanto OC como UC todo funciona perfectamente.

¿Alguien se hace una idea a que puede deberse el fallo o podría ayudarme? Muchas gracias.
overclock solo al core? O también a las memorias?
alvaro101 escribió:overclock solo al core? O también a las memorias?

A ambos, o a cualquiera de los dos. Lo haga del modo que lo haga ocurre eso
Es muy raro si. A ver, si te pasas con el OC es normal, pero en éste caso no es así.

usas amd eyefinity?
vigilad porque un oc mal hecho a memorias puede provocar artifacts (permanentes).. yo las memos las tocaria muy poco a poco. personalmente no suelo tocarlas, solo el core

dicho eso, es posible que la salida dvi este jodida, seria la unica explicacion.

o tiras de rma o con hdmi
Xaviplisskin escribió:vigilad porque un oc mal hecho a memorias puede provocar artifacts (permanentes).. yo las memos las tocaria muy poco a poco. personalmente no suelo tocarlas, solo el core

dicho eso, es posible que la salida dvi este jodida, seria la unica explicacion.

o tiras de rma o con hdmi

No las suelo tocar yo tampoco, pero sin embargo ni tiempo me ha dado a intentarlo (ojo, que a un solo monitor las he subido sin problema alguno).

Probaré con el dispalyport y hdmi a ver, pero primero tengo que pillarme un cable jaja. Porque lo que es RMA... la compra es del 2014
alvaro101 escribió:Es muy raro si. A ver, si te pasas con el OC es normal, pero en éste caso no es así.

usas amd eyefinity?


El de amd, el de msi, el de la propia sapphire... todas con el mismo resultado
¿? Eyefinity es como llama amd al escritorio extendido. Si lo tienes acrivado prueba a desactivarlo
alvaro101 escribió:¿? Eyefinity es como llama amd al escritorio extendido. Si lo tienes acrivado prueba a desactivarlo

Ups, Pensaba que te referías al overdrive :-? :-?

Ahora cuando pueda miro lo del eyefinity y te cito. Gracias :)
7 respuestas