Problema al grabar dvd's

Weno eolianos, os cuento...hace poco hice un pedido bastante grande de dvd's y cd's (400 de cada) de Verbatim a una pagina que habían recomendado en un hilo de este foro.

La pagina es inforsop, y he probado los dvd's q son Verbatim MCC -R a 16x y tngo una grabadora LG DRD8160B, que graba a 16x...bueno, voy a grabar un dvd con el Nero, la velocidad maxima que me permitia era 16x ( otra vez tb tub un problema cn mi antigua grabadora de 4x, que grababa Verbatim -R a 2x y +R a 4x....no se xq), le di a grabar, y me empezo a grabar a 16x....pero....es q tarda el mismo tiempo q si grabase a 2-4x cawento .....i no se xq pasa esto, xq lo ultimo que grabe fueron 2GB i me tardo 16min, kuando con otros dvd's de otra tienda me grababa a la verdadera velocidad, 16x y me tardaban pocos minutos [buuuaaaa] .

No se, si me podeis decir que ocurre os lo agradeceria. Yo espero impaciente vuestras respuestas, xq no se si mandar un e-mail a inforsop, pa q me cambien los dvd's, xq ya probe 5 de la misma tarrina y pasa lo mismo, en un caso tarde casi 1 hora cawento
Primero, usa un programa como el DVDinfo pro para comprobar el fabricante real de esos DVDs , a ver si son verbatim y a X16.

Segundo, comprueba si cuando grabas con el NERO, el buffer de la grabadora y del disco duro se mantiene estable (+- 100%) o baja constantemente , llegando al 0% y volviendo a llenarse.

Si te ocurre el segundo caso, tu disco duro, seguramente no sea SATA y no pueda alcanzar la velocidad de transferencia necesaria para enviar los datos al buffer de tu grabadora, con lo cual, no es problema de los DVD, sino de tu equipo.
Si el disco duro esta muy fragmentado, tambien es motivo para que no le lleguen los datos a la suficiente velocidad.

Si las copias las realizas al vuelo, usando un lector DVD, no vas a poder grabar dvds a x16, porque no existe lector, capaz de leer dvds a x16 de manera estable y desde el principio.
1 respuesta