fijate,pues yo tuve una pioneer 111D,y no me comprare otra en la vida,sin embargo he tenido varias lg y de lujo,a sido comprame un pc nuevo y empezar a surgir este error..[/quote]
Te aseguro que el problema es de la grabadora, cuando me paso a mi lo mismo que a ti, tenia mi grabadora unos 8 meses, lo que grababa no me daba fallos, el problema fue cuando empecé a grabar doble capa, algún juego se grabó bien, pero en aquella epoca me carge unos 10 DVD, que valian más que la grabadora, la grabadora aparentemente no daba fallos de grabación, pero si hacias un escaneo del disco con algún programa como DVDinfopro, con otra unidad que no fuese la propia grabadora veias como el programa encontraba cientos de errores de escritura, lo curioso es que si el escaneo lo hacia con la propia grabadora !!no daba fallos!!, aunque realmente, los habia, a mi me paso en el mismo modelo que dices LG H22N. Pero ten en cuenta que en la grabación el 50% es la grabadora y el otro 50% el disco que utilices, por supuesto: verbatim, con una aclaración, estoy convencido que los mejores son los Verbatim printables a 8x q se venden ahora,lo que no quiere decir que los otros no sean buenos, !!claro que lo son!! la calidad de este DVD ha de ser mayor que la de los no printables, y esto es asi, pq laser que emite la lente, tiene que llegar a leer perfectamente el disco sin que el laser pueda llegar a atravesar el DVD, ya que son opacos, en el caso de los de siempre el laser atraviesa el DVD, por eso no se les pueden poner etiquetas y si las pones le cuesta muchisimo al laser, leer el disco;esto lo que pude corroborar durante el ajuste de la lente de mi Xbox360: los discos printables son legibles para la lente en mucho mayor numero de posiciones de ajuste, que en el caso de los discos no printables.
Nunca he tenido una pionner, tengo un conocido que la tiene y le va bien, yo, personalmente, tengo una Plextor 810 Sata, tuve otra que todavia funciona a todo trapo en el PC de mi novia, tiene 6 años y habra grabado + de 800 DVD, pero no graba DVD de doble capa (se conoce muy poco, pero esta marca japonesa está entre la "creme de la creme" de las grabadoras)y os puedo asegurar que es una bomba, no ha estropeado un solo DVD, y hasta la fecha, no ha habido juego que no me haya funcionado, si se te estropea por lo que sea,llamas y tiene garantia europea de recogida y entrega en tu propio domicilio.
http://www.plextor.be (igual que LG)