A ver si me podéis echar una mano porque estoy empezando a perder la cabeza con el Windows Vista. Tengo un portátil que iba mal, no le funcionaba la wifi y tardaba mucho en cargar, así que decidí formatear para ver si así se solucionaban los problemas.
Utilizo el CD de recovery que venía con el portátil (un Asus X53s), y sigo las instrucciones del manual. Ya de inicio he tenido algún problema, pues me daba 3 opciones, una de ellas era eliminar únicamente la partición C y volver a crearla para instalar de nuevo el SO, ésta era la que me interesaba puesto que tenía datos guardados en D, pues la seleccionaba y se me quedaba la pantalla con el fondo este azul moderno del vista y no hacía nada. Así que reinicié y elegí la opción de eliminar las dos particiones y volver a crearlas de nuevo. De esta forma si empezaba el proceso de recuperación.
A parte de que todo está en inglés, que no sé si es porque el disco que tengo me lo han dado en inglés o que eso se configura más tarde, cuando se supone que inicia por primera vez Windows Vista, aparece un cartel en inglés que viene a decir que no se ha podido completar el proceso de instalación y que hay que reiniciar la instalación (lo que dice exactamente es: "Windows could not complete the installation. To install Windows on this computer, restar the installlation)... No tengo ni la más remota idea de por qué pasa esto, además estoy harto del Vista, durante el proceso de instalación había momentos que sólo aparecía la pantalla negra con el puntero del ratón y sin ninguna otra información y se reiniciaba de vez en cuando.
Ahora mismo estoy volviendo a formatearlo a ver si va, pero me temo que volverá a decirme lo mismo. La opción de instalar Windows Xp no me vale puesto que el portátil no es mío y además ya que tiene una licencia de Vista pues hay que usarla.
Un saludo.
Edito: Ya he vuelto a formatear y nada me sigue saliendo el mismo maldito cartel...ya no sé qué hacer...
Edito 2: Bueno pues se cumple aquello de a la tercera va la vencida... No sé muy bien cómo pero ya está todo solucionado, ya he conseguido formatear y poner de nuevo el Vista. Lo más gracioso de todo es que he utilizado el método de utilizar la partición "Recovery", partición que por cierto se supone que no tenía pues lo miré antes de formatear... en fin que no sé cómo ni por qué, pero todo vuelve a funcionar...