Problema al formatear HDD

Hola:

Escribi hace un tiempo k se me habia fastidiado un HDD y k no podia recuperar los datos k habia dentro, al final lo pude recuperar todo; Resulta k ahora tengo otro problema, el HDD esta en NTFS y lo kiero tener en FAT, el primero me lo deja formatear con Windows pero solo con este, entonce le paso el Partition Magic y si me deja cambiar, pero me da error y no me deja ni con este ni con NTFS... En el Partition pone Unidad defectuosa, como puedo formatear o conseguir k sea defectuoso?

Gracias.

Un saludo.
Haz un formateo a bajo nivel.
Cosmiton escribió:Haz un formateo a bajo nivel.

A k te refieres con bajo nivel?

Gracias.

Un saludo.
Realiza un Scan con el ScanDisk de Windows . Mi PC, boton secundario elige propiedades, despues herramientas y eliges la opción que te deja escanear el disco completamente, por cierto esta operacion tarda la osita pero el resultado puede ser positivo.
Podrias visitar la pagina web del fabricante del hd y descargarte alguna urtilidad de reparacion, estas utlidades pueden (no todas) restaurar el HD tal y como vino de fabrica.

Ojala tengas suerte.

saludos
MSX2001 escribió:Hola:

Escribi hace un tiempo k se me habia fastidiado un HDD y k no podia recuperar los datos k habia dentro, al final lo pude recuperar todo; Resulta k ahora tengo otro problema, el HDD esta en NTFS y lo kiero tener en FAT, el primero me lo deja formatear con Windows pero solo con este, entonce le paso el Partition Magic y si me deja cambiar, pero me da error y no me deja ni con este ni con NTFS... En el Partition pone Unidad defectuosa, como puedo formatear o conseguir k sea defectuoso?

Gracias.

Un saludo.

Porque lo querías pasar a FAT32?

Haz un Chkdsk /r desde la consola de recuperación.

Antes que usar el Partition Magic es mucho mas recomendable el Acronis Disk.
dacosa escribió:Realiza un Scan con el ScanDisk de Windows . Mi PC, boton secundario elige propiedades, despues herramientas y eliges la opción que te deja escanear el disco completamente, por cierto esta operacion tarda la osita pero el resultado puede ser positivo.

Ya lo he hecho pero nada, sigue igual...

dacosa escribió:Podrias visitar la pagina web del fabricante del hd y descargarte alguna urtilidad de reparacion, estas utlidades pueden (no todas) restaurar el HD tal y como vino de fabrica.

Lo buscare a ver k.

PR0[3R escribió:Porque lo querías pasar a FAT32?

Me he comprado una caja multimedia y solo me reconoce el HDD en FAT32

PR0[3R escribió:Haz un Chkdsk /r desde la consola de recuperación.

Al hacerlo me dice k esta siendo usado por otro proceso y k si deseo forzarlo, tengo k hacerlo?

PR0[3R escribió:Antes que usar el Partition Magic es mucho mas recomendable el Acronis Disk.

Al usarlo no me reconoce el HDD este...¿?

Gracias.

Un saludo.
el problema es ke el disco pasa de 32 Gb, si haces particiones te las formateara bien, pero si lo kieres todo en una particion tendras ke probar con programas de particiones a ver si alguno lo hace bien.

yo use uno ke se llamaba SwissKnife creo pero no me acuerdo del resultado, creo ke usando la caja USB no me lo formateaba pero metiendo el HD en el pc si lo hacia...
Al usarlo no me reconoce el HDD este...¿?

El Acronis no te reconoce el HD?

Podrías usar el comando Format desde la consola de recuperación, difícil que desde ahí no te deje formatear.
PR0[3R escribió:

El Acronis no te reconoce el HD?

Podrías usar el comando Format desde la consola de recuperación, difícil que desde ahí no te deje formatear.

No me lo reconoce...

Como hago para k al formatear me pase a FAT desde la consola de recuperacion?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
No me lo reconoce...

Como hago para k al formatear me pase a FAT desde la consola de recuperacion?

Gracias.

Un saludo.

Con el comando /FS puedes especificar el tipo de formato que quieres.

Format /FS: FAT32

P.D.: La BIOS si te reconoce el HD, no?
PR0[3R escribió:
Con el comando /FS puedes especificar el tipo de formato que quieres.

Format /FS: FAT32

P.D.: La BIOS si te reconoce el HD, no?

Lo probare.

Reconocer lo reconoce la Bios.

Gracias.

Un Saludo.
La consola de recuperación se abre con el disco de instalación del XP, te lo digo porque me da la sensación que lo estás haciendo desde el "simbolo del sistema", ya que desde la consola es imposible que te diga que está siendo usado.

Acuerdate de poner Format [letra_de_la_unidad] /FS: FAT32, ya que sino te formateará la unidad que estés visualizando en ese momento, y puede ser la del SO.
Fran_Teruel escribió:La consola de recuperación se abre con el disco de instalación del XP, te lo digo porque me da la sensación que lo estás haciendo desde el "simbolo del sistema", ya que desde la consola es imposible que te diga que está siendo usado.

Acuerdate de poner Format [letra_de_la_unidad] /FS: FAT32, ya que sino te formateará la unidad que estés visualizando en ese momento, y puede ser la del SO.

Deje el tema este apartado por k me lie con otras cosas pero vuelvo a la carga X-D

Una vez metido el disco de Windows como se abre la consola de recuperacion?

Gracias.

Un saludo.
Apretando la R cuando te dice algo así como:

Presione Intro para instalar Windows XP

Presione R para abrir la consola de recuperación.

XD
No se si ya habrás resuelto el tema, pero de todos modos en vez de usar el Partition Magic [buaaj] prueba el Paragon Partition Manager. Ese programa es una maravilla y no hace las chapuzas del PM, también puedes probar a usar un Live CD de linux y usar una de las herramientas para manejar particiones que tiene como qtparted o el gparted.

Suerte.
Firol escribió:No se si ya habrás resuelto el tema, pero de todos modos en vez de usar el Partition Magic [buaaj] prueba el Paragon Partition Manager. Ese programa es una maravilla y no hace las chapuzas del PM, también puedes probar a usar un Live CD de linux y usar una de las herramientas para manejar particiones que tiene como qtparted o el gparted.

Suerte.

Y antes que esos el Acronis Disk Director, un programa que redimensiona particiones de 40Gb en menos de 3 minutos, mientras que muchos de esos les cuesta bastante.

Vamos que actualmente uno de los mejores es ese, el Acronis Disk Director.
Refloto el hilo.

Despues de volver a dejar el tema apartado me vuelvo a poner.

Hago un pequeño resumen de la situacion:

Al final el HDD solo lo kiero formatear, no lo kiero pasar a FAT, o sea k lo mantengo en NTFS.

- En el HDD me deja trabajar normal, añadir y borrar archivos.

- Me deja hacer fomateo rapido, pero cuando hago uno normal, al cabo de las horas se keda pillado en un sector y de ahi no pasa.

- En el Partition Magic, me lo reconoce como Disco Defectuoso y al kerer formatear me da error.

- Con el Akronis ni siquiera me deja formatear.

- Cuando intento meterme en la consola de recuperacion de Windows (Reseteo y meto el cd de instalacion), al darle a la R de esta, se me resetea y se va al windows normal.

Mi pregunta es, dejarias la unidad en funcionamiento tal y como esta para meter archivos sin importancia o sigo intentando arreglarlo de otra forma, si es k tiene solucion?

Gracias.

Un saludo.
Yo le hacia una particion si el disco es de 111gb lo dejaba en 100gb, dejando la particion en medio si te deja, osea los bordes del disco sin formato.

A mi me pasa lo mismo con uno de 120gb(111GB) y es la unica manera de utilizarlo sin problemas, sacrificando espacio que no esta bien, suelen ser los primeros y ultimos sectores del disco.

Un saludo.

PD: yo lo quiero dejar una particion de 100gb en fat y no me deja. Algun programa??

he usado Seagate DiscWizard,PartitionMagic 8.0 y 8.5. solo me hacen particiones de fat16 de 2gb
euskokali escribió:PD: yo lo quiero dejar una particion de 100gb en fat y no me deja. Algun programa??

he usado Seagate DiscWizard,PartitionMagic 8.0 y 8.5. solo me hacen particiones de fat16 de 2gb

Es que el sistema de archivos FAT tiene un máximo de 4gb por partición. Si quieres más espacio te tocará usar FAT32.
euskokali escribió:Yo le hacia una particion si el disco es de 111gb lo dejaba en 100gb, dejando la particion en medio si te deja, osea los bordes del disco sin formato.

A mi me pasa lo mismo con uno de 120gb(111GB) y es la unica manera de utilizarlo sin problemas, sacrificando espacio que no esta bien, suelen ser los primeros y ultimos sectores del disco.

Un saludo.

PD: yo lo quiero dejar una particion de 100gb en fat y no me deja. Algun programa??

Probare haber si hay suerte.

Gracias.

Un saludo.
19 respuestas