problema al formatear en fat 32

hola amigo tengo un hdd de 1tb y siempre que lo he formateado con fa32format no me ha dado problema
el problema es que ahora cuando formateo en fat32 ese hdd de 1tb me marca 450 y pico en vez de 1tb

y en administrador de disco me pone 1tb en fat 32 pero cuando lo voy a abrir en equipo aparece 450
¿Que programa utilizas para formatear?

Si ejecutas en una consola como root "fdisk -l" cual es el resultado.
en windows utilizo fa32format

lo que tu deices de la consola no lo, especificamelo mejor

pero otra cosa, esque resulta de que cuando le doy a un tamaño de asignación mayor no tengo ese problema
solo me quita 1 gb creo osea es decir

931gb es la cantidad real y se me queda con los tamaños de asignación mayor en 930gb no se si esto sera nomal lo de que te quite 1 gb cuando yo en tamaña de asignación lo pongo en 8000kb y pico, porque si lo pongo a mas,
cuando lleve 10 juegos metidos de ps3 ya no tengo espacio (un decir)

con el tamañno de asignaciñon de 4000kb me quita la mitad de gigas
con tamaño de asignación menor ni me deja formatearlo
y ya a apartir de 8000kb para arriba no tengo ese problema
yo lo dejaria en 8000kb pero lo que me preocupa es a la hora de meter juegos, si me dar algun error
o si se me quitara mas epacio de la cfuenta
Podrianos facilitarnos el software libre y su licencia de lo que estamos comentando?, yo al menos estoy algo perdido.

Si estas tratando cosas que no son software libre hay otras secciones donde te atenderán mas adecuadamente y en este caso creo que mejor aun si se trata en la sección de ps3 donde otros ya habrán tenido esos problemas.

Yo para formatear no me complico, gparted :)
Rubéns escribió:en windows utilizo fa32format

lo que tu deices de la consola no lo, especificamelo mejor

pero otra cosa, esque resulta de que cuando le doy a un tamaño de asignación mayor no tengo ese problema
solo me quita 1 gb creo osea es decir

931gb es la cantidad real y se me queda con los tamaños de asignación mayor en 930gb no se si esto sera nomal lo de que te quite 1 gb cuando yo en tamaña de asignación lo pongo en 8000kb y pico, porque si lo pongo a mas,
cuando lleve 10 juegos metidos de ps3 ya no tengo espacio (un decir)

con el tamañno de asignaciñon de 4000kb me quita la mitad de gigas
con tamaño de asignación menor ni me deja formatearlo
y ya a apartir de 8000kb para arriba no tengo ese problema
yo lo dejaria en 8000kb pero lo que me preocupa es a la hora de meter juegos, si me dar algun error
o si se me quitara mas epacio de la cfuenta

Como te dice el compañero mas arriba te has equivocado de subforo. Siento no poder ayudarte pero yo tampoco tengo ni idea de como se hace en windows.
4 respuestas