Problema al encender el pc

Mi equipo es el de la firma.
Hace 6 días hubo una fluctuación de corriente tan rápida que la UPS no pudo respaldar y desde ese día al encender el pc en las mañanas sólo encienden los abanicos, debo de quitarle la corriente algunos segundo y volver a conectar para que pueda encender correctamente.
probé poner en default la bios y reconfigurar pero sigue igual
¿hay alguna solución?
Hola, puedes probar otra fuente de alimentación que sepas con seguridad que funciona.

En mi caso, tuve que desmontar el ordenador entero, pieza por pieza, al volverlo a montar sí reaccionó.

Creo que los módulos de ram y los discos duros, pueden ser una buena piedra de toque. Prueba a retirar todos los módulos de memoria, enciende sin ellos el equipo, apágalo, y conecta un sólo módulo, esto a veces dá muy buenos resultados porque la memoria suele caprichosa en su funcionamiento.

Los componentes principales del ordenador se pueden testear/comprobar con estos programas; OCCT, Memtest y Testdisk.

Un saludo
Yo hace tiempo que no lo hago pero en una epoca solía quitar la pila unos minutos y la ponía otra vez y funcionaba, si no tienes que hacer lo que te dice [Jun] a ver si das con el problema, saludos.
gracias por responder intentaré eso
3 respuestas